Covid-19: Cómo se prepara San Isidro para enfrentar la segunda ola

El Municipio refuerza las acciones en la búsqueda activa de casos con testeos, videoconsultas, modernización de las instalaciones de la atención primaria de la salud para descomprimir hospitales; además de insistir con campañas de concientización con las principales medidas sanitarias.

El sistema de salud del Municipio de San Isidro se prepara para enfrentar la segunda ola de contagios por coronavirus reforzando las acciones que implementó con éxito desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, continúa con la búsqueda activa de casos con testeos, videoconsultas, modernización de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para descomprimir los hospitales; además insistir con las campañas de concientización hacia los vecinos como “Al rebrote de casos lo combatimos con un rebrote de cuidados” en alusión a cumplir con el uso del barbijo, la distancia social y el lavado frecuente de manos, además de evitar reuniones sociales y ventilar ambientes.

“La verdad es que nunca dejamos de estar preparados para lo que se viene.

Desde que comenzó la pandemia trabajamos constantemente, sumando nuevas acciones correctivas para tener buenos resultados”, resumió Juan Viaggio, el secretario de Salud Pública del Municipio de San Isidro que cuenta con tres hospitales y 14 centros de salud, entre CAPS y consultorios descentralizados.

“El eje desde el día uno siempre fue buscar los positivos. Somos uno de los municipios que más testearon cada 100 mil habitantes junto con Pilar. Es que si los aislamos e hisopamos a sus contactos estrechos vamos a tener mayor probabilidad de cortar la circulación viral”, explicó Viaggio y contó que en los últimos 30 días se hisoparon más de 13 mil personas (cifra que si se anualiza representa más de la mitad de la población del Partido).

Por otro lado, entre otras acciones frente a la segunda ola, el sistema de salud del Municipio refuerza la atención por videoconsultas, descentralización de pacientes a los CAPS para evitar concurrencia a hospitales; además de reprogramar cirugías (solo se realizarán las de urgencia).

“El aumento en la velocidad de los casos de las últimas semanas fue notable. Los índices de nivel de contagio crecieron mucho. Por eso, hoy más que nunca es fundamental el autocuidado y cuidado al prójimo con el uso del barbijo, distanciamiento, lavado de manos y evitar reuniones sociales multitudinarias. El aumento de casos no viene porque la gente va a trabajar, sino por ese relajamiento social”, señaló el médico.

Por último, Viaggio recomendó que aquella persona que tenga cobertura privada de salud la utilice para dejarle ese espacio a aquel la única forma de resolver su problema de salud es ir al hospital.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: