Homenaje a los caídos en Malvinas

En conmemoración del 39º aniversario de la Guerra de Malvinas, el Municipio rindió homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

En conmemoración del 39º aniversario de la Guerra de Malvinas, durante el jueves y el viernes pasado el Municipio San Isidro rindió homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

“Esta ceremonia, si bien tiene su costado triste porque recordamos a quienes perdieron su vida en Malvinas, también es linda y emocionante, ya que la admiración por aquellos que ofrendaron su vida por la patria va creciendo día a día. Hace 39 años, cuando terminaba la guerra, los ex combatientes fueron dejados de lado, y fueron muchos los municipios, entre ellos San Isidro, los que comenzaron a reconocerlos como héroes”, sostuvo el intendente Gustavo Posse.

Todo comenzó con la tradicional vigilia el jueves por la noche en la plaza Almirante Brown de Villa Adelina. Allí estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolon, ex combatientes, familiares de caídos y un centenar de vecinos que, respetando protocolos sanitarios, recibieron juntos el 2 de abril: “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

El presidente de la Agrupación ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale, expresó: “El año pasado por el Covid no se pudo realizar ningún acto. Con los protocolos pudimos realizar esta vigilia que para nosotros es muy especial. Agradecemos este homenaje de todo el pueblo de San Isidro. El municipio siempre nos acompaña y nos apoya en cada una de nuestras acciones. La gente tomó conciencia de la gesta de Malvinas, que es algo irrenunciable”.

Uno de los momentos más emotivos se vivió con la charla que brindaron los ex combatientes a los vecinos. Cuando el reloj marcó las 00:00, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, seguido de un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Romero, Marcelo Sergio Novoa, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

También se recordó a los ex combatientes que participaron de la guerra y que hoy ya no están: Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Carlos Viegas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Miguel Alfaro, Ricardo Alvarez, Jorge Morales, Jesús Herrera, Jorge Claudino, Sergio Borrini, Alberto Eduardo Moretti y Luis Roberto Ruiz.

“Nosotros con este día recordamos a nuestros compañeros en batalla, fuimos 120 y volvimos 48. Es bueno recordarlo y me siento orgulloso de estar acá, siempre agradecido con el municipio y con los vecinos”, señaló el ex combatiente Raúl Alfredo Rojas.

El viernes por la mañana, el homenaje siguió en la Plaza Remedios de Escalada en Martínez con un acto que comenzó con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas, se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento.

Visiblemente emocionada, Mónica Mendiel esposa de ex combatiente, comentó: “Es muy importante que se los recuerde, que se les brinde este reconocimiento, que se hable de este tema y que siempre estén presentes, no solo este 2 de Abril”.

“Es un día muy especial, Viernes Santo, conmemoración de los caídos en batalla y veteranos de Malvinas. Hoy es un día de pasión, ellos lucharon y dejaron todo por nosotros; estos héroes y a su familia merecen este reconocimiento”, completó Jorge Slutzker, diácono de la Parroquia de Fátima de Martínez.

En los homenajes participaron integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, familiares de los ocho soldados de San Isidro que murieron en el conflicto, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Estuvieron también presentes representantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal y Provincial.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora convocó a una reunión de gabinete ampliado para profundizar hacia una gestión transparente y efectiva dirigida a los vecinos y vecinas

En el Teatro Pepe Soriano, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con funcionarias y funcionarios de todas las áreas

Mejoras urbanísticas en Boulogne   

El Municipio de San Isidro realiza mejoras urbanísticas en Boulogne. 

Muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad

La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones que se realiza en el marco del 50° aniversario de la declaración de

Segundo Cernadas logró una medida para terminar con el mal olor en los frigoríficos 

“Es un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo del bloque de JUNTOS, liderado por Segundo Cernadas” difundieron

Sábado de peña musical en la Torre Ader

Este sábado 13 de agosto a las 17 horas los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo

El Hospital Materno Infantil de Tigre realizó con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del

Continúa el “Mes de las Infancias” en plazas de San Fernando

Gran cantidad de actividades culturales y deportivas gratuitas para toda la familia se llevan a cabo en las plazas de

Los intendentes de la 1° sección electoral se reunieron en José C. Paz 

El Presidente del Consejo del Partido Justicialista e intendente de José C. Paz, Mario Ishii, encabezó una reunión de ministros

Nueva entrega de tablets en el Polideportivo de Villa de Mayo 

Fue a través del Programa “Conectando con vos”, un trabajo articulado entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Ente

Avanza el plan de urbanización en el barrio La Cava 

El Municipio de San Isidro avanza con el plan de mejoras urbanísticas en el barrio La Cava de Beccar para

Info de interés para los vecinos de Vicente López

La Feria de las Colectividades visita Carapachay. El Centro Universitario brinda un taller sobre Coaching. Viví Arte: los muros de

Julio Zamora acompañó a 110 familias de Tigre que firmaron sus escrituras

En el Teatro Pepe Soriano, el intendente Julio Zamora encabezó el acto de regularización dominial que les permitió a vecinos