Vicente López ofrece más de 30 cursos de salida laboral

El municipio de Vicente López cuenta con 4 sedes de formación profesional que brinda cursos gratuitos con certificación para los vecinos. Actualmente se cursan de manera online y otros semi presencial con todos los protocolos correspondientes. Las clases comenzaron el 8 de marzo y actualmente, hay más de 800 alumnos inscriptos.

Los cursos de duración de uno y dos años son totalmente gratuitos y el vecino se podrá anotar en más de uno, siempre y cuando no haya superposición de horarios de cursada. Actualmente se está trabajando en la reasignación de vacantes con quienes quedaron en lista de espera.

Debido a la pandemia, electricista de inmuebles, diseño gráfico, diseño proyectual (autocad), panadería, PLG e historia del arte, se están dictando de manera 100% online. Por otra parte, los otros 26 cursos son semi presenciales.

“El Centro de Formación Laboral cuenta con una oferta de cursos muy variada y con un equipo comprometido que se adaptó a esta nueva realidad y sigue dictando clases de manera virtual. Nuestra prioridad es que todos los vecinos puedan capacitarse en lo que más les gusta y adquirir herramientas que les permitan conseguir ese trabajo que tanto merecen y necesitan”, indicó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Por su parte, el Director del Centro de Formación Profesional, Prof. Pablo García expresó: “Estamos muy contentos por la aceptación de esta nueva oferta educativa, no sabíamos como iba a resultar y se completaron los 32 cursos, ojalá que la gente siga enganchada durante todo el año. Son cursos pensados para una salida laboral rápida que tanto necesitamos en este momento”.

Cerámica, alfarería y moldería, marquetería, tejido en telar, bijouterie, alhajas en metal, electricista en inmuebles, electricista industrial, electrónica industrial, controlador lógico programable, fotografía, vidrierista, entre otros son algunos de los cursos a los que  los vecinos tanto de Vicente López, como de otros partidos,  se anotaron y todos ellos son los que actualmente tienen una gran demanda laboral.

Se entregan certificados oficiales de la Provincia de Buenos Aires en 25 de los cursos, mientras que el resto la certificación corresponden a la Municipalidad de Vicente López.

Las sedes donde se cursan son:

►POLO EDUCATIVO  |  Hilarión de la Quintana 2172, Olivos.

► OLIVOS  |  J. B. Alberdi 1227, Olivos.

► CARAPACHAY  |  Ituzaingó 5442, Carapachay.

► MARTELLI  |  Chile 219, Villa Martelli.

Para más información: [email protected]


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre

El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los

Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio

Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura

Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre

En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para

Polideportivos del Municipio fueron protagonistas de un encuentro de hockey

Participaron del evento los centros deportivos “San Martín” de Don Torcuato; “Ñato Errecart” de Benavídez; y “General Pacheco” de la

Leo Nardini encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas

Con la participación de los distintos espacios internos, referentes territoriales, dirigentes y representantes de múltiples sectores del distrito, se conformó

Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos 

En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado

Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro

Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a

Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas

Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en

Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad

El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto

11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes

Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió

La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

El gesto solidario de los vecinos de San Fernando fue recibido por la Federación de Bomberos de Chubut: equipamiento y

Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.