Belén Succi, la leona que enseña hockey en los campos de deportes municipales

La arquera del seleccionado argentino dirige jornadas de hockey para chicas y chicos de todas las localidades del distrito. El Municipio apunta a la integración a través del deporte.

El reloj marca las 18:10, cuando comienza la clase de hockey en el Campo de Deportes Nº 4 de Martínez. Chicas y chicos se dividen en pequeños grupos, de un lado de la cancha hacen diferentes tipos de pases de derecha y también de revés. En la otra mitad, realizan control y dribbling de la bocha en cuatro conos, pero aparecen las imprecisiones. “Recordemos las tres tomas de palo: aplauso, reloj y sartén”, indica la Leona Belén Succi, y enseguida agrega: “Esto ayuda a mejorar los gestos técnicos”. Los participantes la miran con mezcla de asombro y admiración, y automáticamente cambian de toma de palo como si se tratara de una empuñadura de una raqueta de tenis.

La persona que enseña hockey en los campos de deportes municipales de San Isidro no es una profesora más, sino la arquera de la selección mayor de Las Leonas, que ganó un campeonato del mundo, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y seis Champions Trophy.

“Me encanta ver la cara de felicidad de las chicas y chicos al jugar. Es algo que me llena el alma”, expresa Succi, que recorre cada uno de los campos municipales para colaborar con el crecimiento del hockey en el distrito.

“Ni bien me enteré que Belén Succi venía a las clases no dudé en anotarme. Ella nos ayuda a aprender más. Ojalá pueda cumplir mi sueño de jugar en Las Leonas”, dice con una sonrisa Renata Álvarez (11), de Martínez.

Con una extensa trayectoria, con títulos y recuerdos imborrables defendiendo el arco argentino, Succi es una palabra autorizada a la hora de brindar consejos no solo en el juego. “A mis alumnos les hablo como lo hago con mi hijo; sin esfuerzo y sacrificio no se logra nada. Que no solamente aspiren a ser grandes deportistas, sino a lo más importante que es la formación en educación y valores”, recomienda.

Desde el municipio apuntan a la integración con la práctica de este deporte en forma mixta. “Es un incentivo muy grande que Belén pueda participar de las clases. Los alumnos la ven por televisión en los torneos más importantes y luego la tienen para ellos. Es un deporte que lo practican en forma conjunta niñas y niños”, destaca José María Goyanes, director general de Deportes de San Isidro.

Máximo Ríos (12) oriundo de Villa Adelina, decidió aprender hockey cuando le contaron que había chicos y chicas. “Siempre veía a mis hermanas muy entusiasmadas, y ellas me dijeron que venga porque era mixto. Entonces me sumé y descubrí una nueva pasión”, cuenta Ríos.

Cada clase de unos 50 minutos tiene un entrenamiento intensivo con diferentes técnicas que requiere el stick (palo), cómo orientarse correctamente en los pases, y las distintas ejecuciones de conducción, lanzamientos, empujes, bloqueos, y pivotes, entre otras cosas. Y también un mini partido.

Claudia Espada, entrenadora de hockey en el Campo Nº 4, explica que con la arquera de la Selección Argentina trabajan en equipo. “Estamos juntas y ella interviene en cada actividad para transmitir sus conocimientos y experiencias. Es admirable con la humildad y pasión que lo hace”, señala.

En tiempos de pandemia hay estrictos protocolos en los campos. Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas, salvo al momento de practicar el deporte. Además, se desinfectan los elementos.

Desde hace años, el hockey convoca a los vecinos y vecinas del Partido, desde los más chicos con infantiles, pasando por los juveniles hasta llegar a las madres con la categoría “Mami Hockey”.

Los interesados en sumarse a las clases de hockey se pueden comunicar telefónicamente al 4512-3357, o ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo 

Este martes, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo del evento, que reunirá a

San Isidro inauguró un Playón Deportivo en Beccar

El nuevo espacio público “La Canchita del Fondo” está ubicado en Padre Acevedo y Los Patos. El Municipio llevó adelante

Julio Zamora en el Día de la Militancia

El intendente de Tigre asistió al encuentro junto a dirigentes y allegados al PJ local. El multitudinario evento se llevó

Julio Zamora: “Tigre es un pueblo que no abandona sus sueños y quiere vivir mejor”

El intendente acompañó el evento por el Día de la Tradición en la Escuela Primaria N° 54 de Benavídez, con

Más de ocho mil personas participaron de la 3º Milla Nocturna de Malvinas Argentinas

Con la presencia de Leonardo Nardini, se realizó la Milla Nocturna en su edición especial por el 30 aniversario de

Más de 10 vinotecas de Vicente López se unen para celebrar una nueva Noche del Vino

Este jueves 20 de noviembre Vicente López celebra una nueva edición de la Noche del Vino. Será una noche ideal

Falleció Mariano Pelayo, concejal de La Libertad Avanza en Tigre

El concejal de La Libertad Avanza en Tigre, Mariano Pelayo, murió en la noche del sábado a causa de un

25° Aniversario del Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López

Los Parlamentarios de Vicente López recibieron la visita y distinción del Intendente salteño Kuldeep Singh

En tren de reconocimientos y homenajes

En el distrito de Tigre, comuna cuyo intendente es Julio Zamora

Soledad Martínez presentó el cuarto capítulo de “¡Presente!”

Y analizó junto a Joan Cwaik el impacto de la tecnología y la IA en el aprendizaje