Síntesis de noticias de la Zona Norte bonaerense, aquí:

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Una obra histórica para Tortuguitas en la calle Guayaquil

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó la obra histórica que cambiará la vida de los vecinos del barrio El Primaveral y del Parque Industrial de Tortuguitas. Se trata de la calle Guayaquil, que incluirá nuevo pavimento, conexión hidráulica y la construcción de un puente sobre el Arroyo Claro.

El jefe comunal expresó: “Se sigue invirtiendo en Malvinas Argentinas para generar más empleo y producción. Esta obra se está haciendo con los aportes urbanísticos y derechos de construcción, por el convenio que se genera con el Estado municipal, gracias al aporte privado. El objetivo es desarrollar una troncal principal con salida a Panamericana”.

Se invertirán 28 millones de pesos. Brindará acceso a la Av. Olivos para conectar Panamericana con Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197). Además, se colocarán nuevas luminarias para brindar mayor seguridad y se canalizará el arroyo para mejorar las condiciones ambientales.

“Esto era un basural y no se podía cruzar, ahora va a tener el puente de hormigón para el tránsito pesado y sobre todo para los vecinos. Integra a la gente del barrio El Primaveral de Grand Bourg y conectará con el pavimento ya existente que habíamos hecho en la primera parte de nuestra gestión”, finalizó Nardini.

 

(*) Derwill invierte USD 5 millones e inaugura una nueva planta para expandir su capacidad productiva 

En un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, el intendente Leonardo Nardini asistió a la inauguración de la nueva planta de Derwill para la fabricación de medias ubicada en la ciudad de Villa de Mayo.

Con una inversión superior a los 5 millones de dólares, la nueva planta está sumando 50 nuevos operarios -para llegar a 190 empleados-, expandir la capacidad productiva de 8 a 13 millones de pares de medias por año, y sumar 114 nuevas máquinas de tejeduría y planchado. El objetivo es ampliar las actuales capacidades de exportación a Brasil y al resto de la región.

“Agradezco a Derwill por confiar en Malvinas Argentinas junto con Nike, en momentos tan difíciles. Esta es la muestra motivadora que hay que generar en nuestra querida Argentina”.

“Con esta nueva planta, buscamos consolidar las exportaciones de medias de primerísima calidad a Brasil y a América Latina y sumar la tecnología e innovación que las mejores marcas nos exigen”, declaró Marcelo López Imizcoz, socio fundador y actual presidente de Derwill.

La inversión en esta planta se concentra principalmente en la adquisición de nuevas máquinas de tejeduría y de plancha, incorporando la misma tecnología y los mismos procesos que hoy utilizan las plantas más modernas de fabricación de medias en Estados Unidos, Europa o Asia. La planta cuenta con más de 200 máquinas con la última tecnología.

La nueva planta tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados que ocupa un galpón, las oficinas, salas de reuniones y un comedor. El edificio se emplaza en una superficie total de 7.500 metros cuadrados, donde se acondicionan espacios para una cancha de fútbol, una parrilla, una huerta, un estacionamiento y zonas de carga y descarga de mercadería e insumos.

Hoy Derwill fabrica medias para Nike, Adidas, Under Armour, Babolat, Falabella y New Balance, entre otras.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Los vecinos hisopados pueden consultar el resultado por whatsapp

El Municipio de San Isidro lanzó una línea de mensajería de WhatsApp que acelera los tiempos en la entrega de resultados de los hisopados. Los vecinos que se realicen el hisopado en el sistema de salud municipal  solo deben enviar un mensaje con el número de DNI a esta línea: +54 9 1167236666.

El nuevo servicio, que funciona de manera gratuita durante las 24 horas, cuenta con la base de datos de todos los vecinos que fueron hisopados en el sistema de Salud Pública de San Isidro.

Para sumarse al chat solo hay que guardar el número +54 9 1167236666 en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con el número de DNI para comenzar. De esta forma se conocerá el resultado del hisopado: negativo (siga cuidándose), en proceso o positivo. En esta última opción, el vecino será contactado por el equipo de epidemiología municipal entre las 24 y 48 horas.

“Quienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración y son la vía fundamental para agilizar la entrega de resultados de los hisopados”, explicó el secretario de Salud del municipio, Juan Viaggio.

 

(*) Nuevo circuito aeróbico en el bajo de San Isidro

Los vecinos ya disfrutan de un nuevo circuito aeróbico que contempla una bicisenda y una ciclovía de doble mano que se extiende por la vereda de Juan Bautista Lasalle desde Uriburu hasta 33 Orientales en el bajo sanisidrense.

La obra la lleva adelante la empresa encargada de construir el complejo de viviendas unifamiliares en Uriburu y Lasalle. “El Municipio aprobó el proyecto con la condición de que la empresa construya este circuito aeróbico, además de una serie de obras hidráulicas y parquización que beneficiarán a los vecinos de la zona”, explicó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano del Municipio.

La extensión del circuito (ya señalizado) donde se puede caminar, trotar o andar en bicicleta tiene unos 560 metros lineales y un ancho de cuatro metros. El objetivo es que esta senda una el norte y sur del Bajo de San Isidro. Las tareas de parquización comprenden la plantación de unos 15 árboles, entre otras especies.

En cuanto al aspecto hidráulico de la obra, el complejo cuenta con un reservorio (a pedido del Municipio) de grandes dimensiones para contener agua de lluvia y evitar anegamientos en la zona.

Además, el proyecto contempla una plaza especial semienterrada que funcionará también como reservorio en días de lluvias intensas.

 

(*) Asfaltos nuevos en el bajo de San Isidro

Con el objetivo de prolongar la vida útil de la red vial, el Municipio de San Isidro realiza trabajos de repavimentación de hormigón en Pedro de Mendoza, entre Primera Junta y Maestro Sánchez, en el Bajo de San Isidro. Actualmente, este tramo se encuentra cerrado al tránsito.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que las tareas abarcan unos 150 metros cuadrados, utilizando una base de hormigón simple de 15 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 22 cm, reforzado con malla de acero.

Estos trabajos se desarrollan como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial del Municipio.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Nuevo taller sobre cinematografía

La secretaría de Cultura de Vicente López, abrió la inscripción para el taller “Color en Cinematografía”, que estará a cargo de Juan Manuel Casolati. Serán cuatro encuentros de dos horas los martes de abril, a través de Google Meet.

El objetivo del taller es tener conocimientos sobre la técnica y la tecnología alrededor de la corrección de color y sus alcances como herramienta narrativa en un contenido audiovisual.

El taller está orientado al público general con conocimiento básico de fotografía, con interés en la semántica del color en el desarrollo de historias. También estudiantes de carreras audiovisuales que quieran profundizar sobre el color.

Cada clase tendrá una temática diferente: Análisis de la luz, anatomía humana. Teorías del color y reacción psicológica; El color como herramienta narrativa; Workflows de postproducción audiovisual avanzada; Color en DaVinci Resolve.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo en: https://docs.google.com/forms/d/1TSNttTLAOTzZgPsA_A-ivec4V5K0WGV2lSagZb_Z1hE

Juan Manuel Casolati, trabaja en postproducción desde 1989. Su experiencia abarca captura, montaje, efectos visuales y color, en televisión, cine, series y publicidad.

 

(*) Capacitación de bomberos en el Paseo de la Costa

Se realizó una jornada de capacitación práctica como parte del entrenamiento de los aspirantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Vicente López.

El evento tuvo lugar en el anfiteatro del Paseo de la Costa, ubicado en la Laprida y el río.

El entrenamiento estuvo diseñado como parte de la formación inicial de los aspirantes e incluyó tareas de tendido de mangueras, práctica de escenarios ante incendios, entre otras labores.

Esta jornada práctica fue guiada por los agentes más experimentados de los bomberos locales a los 15 aspirantes.

 

(*) Cientos de vecinas se atendieron en las Postas de Salud 

Las postas saludables tienen por objetivo orientar y atender consultas por gestión menstrual, salud sexual y reproductiva, prevención de CA e infecciones de transmisión sexual.

Las mismas funcionan desde este lunes y hasta mañana viernes 19, en un consultorio ambulatorio de forma gratuita en la Plaza de las Américas, ubicada en Agustín Álvarez 3332, en la localidad de Villa Martelli y el horario de atención es de 8 a 13 horas.

“Se acercaron entre 25 y 30 mujeres por día que realizaron consultas sobre salud ginecológica, sexual y menstrual. Además, a lo largo del año vamos a ir replicando esta actividad en distintos barrios del partido para poder acercar la salud a todas las vecinas”, expresó la Dra. Ángeles Martínez, Directora General de Salud.

Los consultorios cuentan con ginecología para mujeres y hombres trans y se hacen pap y colposcopia. Para la realización del estudio no deben haber mantenido relaciones sexuales o utilizados óvulos, cremas vaginales ni estar menstruando.

También funcionan una enfermería para toma de TS, glucemia, peso, talla y se darán recomendaciones sobre la salud. Además, se entregan a las vecinas preservativos, anticonceptivos y copas menstruales.

La actividad se realiza en conjunto con la Fundación TSU Cosméticos, quienes disponen de un camión con dos consultorios. Se atenderán a 3 personas por hora según el orden de llegada.

 

(*) 10° aniversario de la Escuela Primaria Municipal Dorrego

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó la Escuela Dorrego con motivo de su 10° aniversario.

El 15 de marzo se cumplieron 10 años desde que la institución fue declarada como Escuela Municipal, la misma se fundó en 1965 por Catalina Otegui.

En referencia a esto el jefe comunal expresó: “En Vicente López asumimos un compromiso muy firme con la educación pública y de calidad, convirtiéndola desde el primer día en un eje central de nuestra gestión. Es un pilar fundamental e irremplazable porque abre puertas para miles de chicos y familias, y les da las herramientas que necesitan para el futuro”.

El intendente recorrió la escuela y se encontró con exalumnos, docentes y la directora, quienes le contaron sobre su trayectoria y sus recuerdos en el colegio.

“Este emblema del municipio, que es una de las mejores escuelas públicas de toda la provincia, es sin dudas un reflejo de eso”, concluyó Jorge Macri.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio continúa ejecutando trabajos de mantenimiento integral en más localidades

Personal del Municipio de Tigre continúa desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas localidades, con el fin de poner en valor el espacio público.
En ese marco, se colocaron nuevos carteles indicativos en altura sobre Av. Italia en Tigre centro. También se reforzaron labores de recolección de montículos y limpieza en distintas arterias de Don Torcuato y Ricardo Rojas; y de demarcación vial en Troncos del Talar.
Estos trabajos son realizados por el Municipio y se suman a otros como la colocación de luminarias, construcción de veredas vecinales y comerciales, entubamiento y reparación de calles y avenidas, entre otros.

 

(*) En Tigre, ya se vacunaron 15.000 vecinos contra el coronavirus

El intendente de Tigre Julio Zamora, destacó que el Municipio de Tigre alcanzó la cifra de 15.000 vecinos vacunados contra el COVID-19, durante una nueva recorrida por la posta de inoculación provincial ubicada en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en General Pacheco. Es uno de los 5 puntos de inmunización locales, en el que ya se realizaron más de 5000 aplicaciones en el marco de la campaña VacunatePBA.
Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Hay un trabajo importantísimo a nivel municipal y provincial, con un plan muy ambicioso que pretende vacunar a toda la población bonaerense, comenzando con los sectores de mayor riesgo. Es un desafío que se impuso el gobernador Axel Kicillof y se está haciendo todo para lograrlo. En Tigre hemos vacunado a más de 15.000 vecinos y esperamos que en los próximos días lleguen más dosis para continuar con este proceso”.
El intendente mencionó la visita del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante la cual recorrieron los centros de vacunación en el Hospital Materno Infantil Florencio Escardó –dispuesto por el gobierno local-, la UTN y el Hospital Provincial de General Pacheco. Además, en el distrito cuenta con dos postas más para inmunización para personal docente y de seguridad, en las sedes gremiales de SUTEBA y SADOP.

 

(*) El Municipio Tigre y el CONICET acordaron la creación de un laboratorio de investigación y producción de cannabis medicinal(*) Juan Andreotti inauguró la renovación del Jardín Nº931

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi, firmaron un convenio de cooperación para la creación de un laboratorio de investigación y producción de cannabis medicinal en el distrito. Posteriormente, las autoridades recorrieron el lugar donde funcionará.
“Tenemos expectativas muy positivas con este convenio que firmamos junto al CONICET, que pretende consolidar en Tigre un centro de análisis del cannabis medicinal de acuerdo al cuadro normativo que habilita tanto la Ley Nacional como las reglamentaciones provinciales. Hay familias que requieren este producto para tratar diversas patologías y estamos con muchas esperanzas de transitar este camino que, sin dudas, generará más bienestar a nuestra comunidad”, expresó Zamora.
Y concluyó: “Para el Municipio de Tigre es un paso muy importante y tomaremos el compromiso de trabajar fuertemente en generar un recurso humano capacitado para el desarrollo de esta política que comienza a ser una realidad en Argentina”.
En marzo del 2017, el Congreso de la Nación sancionó la Ley N° 27.350 denominada de “Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”. En esa línea, el Concejo Deliberante local aprobó la Ordenanza de Nro. 3735 que establece un marco regulatorio en el ámbito del Municipio al acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral dela salud.
El CONICET, principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, posee con la Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS) con instrumental analítico de alta complejidad, recursos humanos y expertos en el análisis, aislamiento y purificación de cannabinoides y terpenos.

 

(*) Julio Zamora supervisó dos puntos de vacunación para docentes en General Pacheco

En la localidad de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las sedes gremiales de SADOP y SUTEBA, donde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento vacunatorios contra el COVID-19 para personal docente y auxiliar de escuelas estatales y de fuerzas de seguridad. Por día, 400 personas son inmunizadas entre ambas postas.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Supervisamos todo el protocolo de dos postas de vacunación en sedes gremiales, que vienen funcionando de manera muy eficiente. Esto nos brinda esperanza de llegar a inmunizar a todo el personal educativo y avanzar hacia un retorno a clases en las mejores condiciones posibles y en el marco de una nueva normalidad”.

En los vacunatorios el proceso comienza con la toma de temperatura y una breve entrevista para descartar síntomas de coronavirus o contacto estrecho de un caso positivo. Luego, se realiza el ingreso formal al sistema y se le explica a la persona los pasos a seguir. Tras ello, se procede a la aplicación de la dosis, para pasar a una sala donde debe esperar 30 minutos, a fin de descartar efectos colaterales inmediatos.

Durante la recorrida estuvo presente el director regional de IOMA de la región 5ta, Juan Cruz Dibiase, quien expresó: “Estamos muy contentos con el trabajo que se realiza junto a los gremios SUTEBA y SADOP en las postas. Desde el primer día trabajamos en conjunto con el Municipio, no solo en el esquema de vacunación sino también acompañando diferentes acciones que llevamos adelante desde la obra social”.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti inauguró la renovación del Jardín Nº931

El Intendente Juan Andreotti y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, recorrieron las instalaciones del Jardín Provincial N°931, en lo que fue una jornada emocionante para todos, respetando los protocolos sanitarios que exige el contexto de pandemia por coronavirus. “Este año fue un esfuerzo enorme de toda la comunidad y el objetivo es seguir con este programa para que todas las escuelas sean nuestro orgullo”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Estamos convencidos de que la educación es el camino y para transitarlo de la mejor manera tenemos que tener instituciones educativas y escuelas dignas, no solamente para nuestros alumnos sino para que nuestros maestros y maestras puedan dar lo mejor de sí. Con este Programa de Ayuda a Escuelas hace más de 6 años que lo venimos logrando”.

Por su parte, la Directora del Jardín Nº 931, Adriana Chiari, expresó su satisfacción por la renovación del jardín: “Estamos felices por la puesta en valor del Jardín gracias a la gestión del intendente Juan Andreotti. Nosotros sufríamos de problemas con los sanitarios y las filtraciones, hoy todo eso quedó atrás. Ahora el compromiso de cuidar y sostener este edificio es nuestro. Estoy muy agradecida porque tener la mirada puesta en la educación es darle oportunidad a los pequeños y las pequeñas”. Además destacó la importancia de seguir el protocolo sanitario, “Empezamos con los niños de 4 y 5 años, luego se incorporarán los de 3. Los dividimos en subgrupos, no hay más de diez chicos por sala, la mayoría de las actividades son al aire libre o en las aulas con ventilación. Al ingresar,  los papás firman un acta de compromiso y a todos se les toma la temperatura, se les higienizan las manos y se limpian sus pies en un paño. Están todos felices de volver a las aulas en forma presencial, he visto mamás llorando de emoción”.

La obra del Jardín Nº 931 incluyó la construcción de un salón de usos múltiples, la renovación completa de la cocina y los baños. Ahora cuenta con patio de juegos con piso de goma antigolpes, se reparó el techo, las aberturas y su instalación eléctrica.

 

(*) Juan Andreotti recorrió con autoridades de ADIF la obra del nuevo Paseo Aeróbico en la calle Mansilla

El nuevo Paseo en la calle García Mansilla que une las estaciones de Virreyes y Victoria, continúa avanzando. Será un espacio aeróbico al aire libre que contará con senderos, máquinas de ejercicio, bicisendas, bancos y parquización. El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recorrió la obra que es financiada por el Gobierno Nacional, junto al Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) Alexis Guerrera; su Vice, Rodrigo Álvarez; y la Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, Cecilia Tucat.

“Este es un paseo aeróbico que para nosotros es vital, une dos estaciones y en estos momentos de pandemia el cuidado del espacio público es fundamental”, declaró Juan Andreotti y agregó: “Para nosotros es muy importante esta obra en el barrio de Victoria. Hace muchos años venimos mejorando el espacio público, inmediaciones de estaciones y realizando túneles de bajo nivel con fondos municipales, hoy podemos contarles a los vecinos que los impuestos que pagan a nivel nacional, les vuelven a los sanfernandinos”.

El titular de ADIF, Alexis Guerrera, también manifestó: “Este nuevo paseo que está desarrollando Juan en el barrio de Victoria, le da continuidad al trabajo que venía haciendo Luis. Es un distrito que se caracteriza por tener mucho espacio público, por haber recuperado lugares olvidados y cercanos al ferrocarril. Generar nuevas oportunidades a los vecinos para que puedan esparcirse, hacer deportes e incorporar al paisaje urbano de la ciudad”.

Entre Simón de Iriondo y Gandolfo, el sendero tendrá postas de ejercicio, una bicisenda, nuevos estacionamientos, juegos infantiles y sectores de descanso.

Otros paseos aeróbicos, recreativos y deportivos que se crearon están ubicados en las calles Arias, Escalada, Brandsen, Del Arca, Martín Jacobé y en las plazas más grandes del distrito. “El gobierno nacional está por comenzar la obra del Túnel de Av. Sobremonte, una infraestructura muy importante para la ciudad; además venimos conversando sobre 5 paseos más en las inmediaciones del ferrocarril que vamos a trabajar para que se puedan realizar”, finalizó el intendente.

 

JOSE C.PAZ

 

(*) El BICE  financia la compra de camiones recolectores de residuos para el municipio de José C. Paz

El BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina) financiará, a través de su herramienta de Leasing, la compra de tres camiones recolectores y compactadores de residuos para mejorar la prestación de servicios públicos en la municipalidad de José C. Paz. Así quedó establecido tras la firma de un contrato entre el presidente del banco, José Ignacio de Mendiguren, y el intendente local, Mario Ishii.

“Esta línea es muy importante para nosotros porque nos permite acompañar la renovación y modernización de equipos que ayudan a mejorar el día a día de la gente”, señaló Mendiguren.

Por su parte, Ishii sostuvo: “La asistencia financiera es clave para concretar las inversiones que necesita nuestra ciudad. A partir de este financiamiento vamos a poder mejorar el servicio de recolección de residuos para nuestros vecinos”.

Los camiones marca Mercedes Benz con equipos recolectores compactadores marca Scorza tienen un costo que asciende a $ 25,2 millones. El financiamiento fue otorgado con un plazo de 48 meses, en el marco de la línea para el sector público no financiero de BICE.

Los créditos tienen un monto máximo de $ 30 millones por municipio y un plazo máximo de hasta 60 meses. El destino puede ser todo tipo de bien de capital, con prioridad a los producidos en el territorio nacional. La línea fue lanzada durante la pandemia y lleva aprobadas operaciones por $376 millones a 28 municipios.

 

(*) Convenio marco para la fijación de pautas de realización programa de sostenimiento de la red troncal con aplicación en jurisdicciones locales

El intendente Mario Ishii firmó un convenio marco con el Secretario de Obras públicas de la Nación, Edgardo Depetri, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para avanzar con tareas de conectividad de la red troncal.

Los funcionarios también repasaron las diversas obras viales en ejecución que son de relevancia para el distrito contribuyendo así a la #ReconstruccionArgentina.

Se trata del “Convenio marco para la fijación de pautas de realización programa de sostenimiento de la red troncal con aplicación en jurisdicciones locales”.

El intendente Ishii subrayó que “este acuerdo es el fruto de una visión no solamente de los problemas de conectividad presentes que tienen los paceños sino que también tiene una visión a futuro, adelantándonos así con soluciones a los problemas del mañana”.

El convenio establece entre otros ítems que “las partes acuerdan aunar esfuerzos para resolver necesidades que requieran soluciones viales dentro de las jurisdicciones locales, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, seguridad vial, confort y conectividad, prestando especial interés en los accesos a las ciudades, desvíos, conexiones a las demás localidades y a la Red Vial Nacional, circunvalaciones y promoción de proyectos para caminos de fomento agropecuario, minero, forestal, industrial y turístico, siempre y cuando resulten obras complementarias a la red troncal nacional.”


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es