Juan Andreotti y Sergio Massa inauguraron las renovadas Escuelas Primaria N°36 y Secundaria N°11
El Intendente de San Fernando y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación recorrieron uno de los colegios más grandes de la ciudad, que fue renovado por completo por el Municipio, como parte de un programa que invierte 450 millones para dejar como nuevas a 7 escuelas. “Es una alegría cada vez que se inaugura una obra por la educación, queremos poder decir en los próximos años que todas nuestras escuelas son un orgullo”, dijo Andreotti, mientras que Massa afirmó que “San Fernando todos los días crece, innova, invierte, mejora el espacio público y trabaja codo a codo con el Presidente y el Gobernador”.
Durante el verano 2021 el Municipio de San Fernando invirtió 400 millones para renovar totalmente 7 instituciones educativas a través de su Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, con el que se están finalizando las obras en la Secundaria N°1 y los Jardines N°902 y N°931; ya se logró inaugurar los Jardines N°930 y N°933; y, en este caso, la remodelación por completo de la Primaria N°36 y la Secundaria N°11.
El Intendente Juan Andreotti y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recorrieron el establecimiento en su comienzo de clases con protocolos y medidas de prevención. Tras un corte de cinta, expresaron: “Es una alegría cada vez que una obra se inaugura y más si tiene que ver con la educación”.
Juan Andreotti señaló por su parte: “Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que este camino sea más fácil de transitar necesitamos tener escuelas dignas, queremos poder decir en los próximos años que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.
A su vez, Sergio Massa reconoció: “Hoy es todo satisfacción y alegría de ver un San Fernando que todos los días crece, innova, invierte, mejora el espacio público y que además trabaja codo a codo con el Presidente, con el Gobernador y con cada uno de los que tenemos responsabilidades institucionales. Ahora que esta escuela cuenta con las condiciones de infraestructura adecuadas, es más fácil para los docentes y los alumnos formar las burbujas para volver a la normalidad presencial”.
La renovación de la escuela Primaria N°36 y la Secundaria N°11 comprendió: aulas mejoradas, bibliotecas, comedor, salón de actos, sala de maestros y muebles nuevos. Se arreglaron los cielorrasos, pisos, veredas, conexiones eléctricas, desagües y servicios. Se amplió el patio, con espacio cubierto y al aire libre, y además se incluyó una nueva huerta educativa del programa de Medio Ambiente ‘Eco Sanfer’.
Acompañaron la inauguración la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; Consejeros Escolares; Inspectores Distritales; Concejales, más secretarios, funcionarios municipales y vecinos que se acercaron para celebrar.
El Presidente de la Cámara de Diputados y el Intendente dialogaron con docentes sobre el proyecto que impulsa para beneficiar a más de 1 millón 267 mil trabajadores y jubilados al fijar un “nuevo piso” de $150mil para pagar el Impuesto a las Ganancias, y que recientemente sumó beneficios tales como la exención del aguinaldo, el plus patagónico, la retroactividad de la devolución de lo tributado por Estado al 1ro de enero y la inclusión de la deducción al concubino.
“Es un alivio fiscal que va a permitir recuperar el poder de compra de la clase media. Recuperar ese motor es sin duda poner de nuevo de pie al país”, sostuvo Massa y agregó: “Hay más de 176 mil docentes de toda la Argentina que, a partir del proyecto de ley que hemos propuesto, y que el gobierno y el Presidente han impulsado, van a dejar de pagar Ganancias”.
“Vacunas y recuperar el salario de los argentinos en es la principal preocupación del gobierno. La baja del Impuesto a las Ganancias hace a la recuperación del mercado interno, como así también la inversión púbica, donde Nación, Provincia y Municipio van de la mano, representando más de un punto del PBI, generando empleo y movimiento en la economía con obras”, finalizó el titular de la Cámara de Diputados.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso