Julio Zamora le dio la bienvenida a Ciro, el bebé N° 25.000 nacido en el Hospital Materno Infantil de Tigre

El intendente y la concejala Gisela Zamora visitaron al pequeño vecino de El Talar que nació el último 4 de marzo por cesárea, con un peso de 3,520 kg. Inaugurado por el jefe comunal en 2015, el establecimiento municipal atiende 400 partos cada mes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, conoció a Ciro, el bebé N° 25.000 nacido en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardo”, que llegó al mundo por cesárea el último jueves 4 de marzo con un peso inicial de 3,520 kg. Acompañado por la concejala Gisela Zamora, el jefe comunal mantuvo un encuentro con sus padres, Ivana y Nelson, y los felicitó por la llegada del nuevo integrante de la familia, oriundo de la localidad de El Talar. Inaugurado por el jefe comunal en 2015, el establecimiento municipal atiende 400 partos cada mes.

“La maternidad de Tigre continúa llenándonos de orgullo por el gran trabajo que realiza en pos del bienestar de toda la comunidad. Su calidad humana y gran potencial son una referencia para muchas familias que eligen tener sus hijos acá y eso da muestra de la profesionalidad, compromiso y responsabilidad con la que se desempeña el hospital desde su puesta en marcha”, destacó Zamora.

El hospital cuenta con 140 camas de internación, contemplando áreas como maternidad, neonatología y de adultos; 4 quirófanos; servicios de pediatría con todas las especialidades; ginecología; cirugías; terapia intensiva neonatal y de adultos y un área específica de docencia donde funciona la escuela de enfermería y residencias médicas.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, expresó: “Es un placer ver crecer esta maternidad, protagonista de la llegada al mundo de tantos vecinos y vecinas de Tigre. Es importante destacar la calidad de atención especializada que brinda a tantas mujeres, niños y niñas, a través de sus servicios, pero sobre todo el rango de contención y calidez significativo por el que siempre se caracterizó”

Entre sus prestaciones más destacadas, el hospital conserva 8 salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR), que permiten garantizar el cumplimiento de la Ley 25.929 de parto humanizado. Son habitaciones dotadas de comodidades y la paciente tiene total decisión de la posición en la que llevará adelante el nacimiento de su bebé.

“Estamos muy felices por recibir al bebé N° 25.000 de Tigre y recibir la visita del intendente y la concejala, Julio y Gisela Zamora. Es un orgullo continuar brindando partos humanizados y que nos sigan eligiendo todos los años más de 4.000 mamás para tener a sus hijos. Somos una maternidad segura y centrada en la familia, que con el paso de los años ha crecido sustancialmente. Hemos pasado de tener 2 a 4 quirófanos, además de hacer cirugías ginecológicas e infantiles. El potencial desarrollo ha hecho que la mujer se apropie de este lugar no solo al momento de un embarazo sino también para su atención integral y de los niños”, señaló la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.

Durante 2020 la maternidad atendió aproximadamente 4.800 partos, con un promedio de 400 al mes. A su vez, en el ámbito de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires, la Maternidad colabora habitualmente con la recepción de derivaciones de los hospitales de General Pacheco, Cordero de San Fernando, Escobar y José C. Paz.

En las instalaciones del Hospital Materno Infantil se ofrece seguridad y tranquilidad, gracias a la atención en forma personalizada de un equipo médico y de enfermería especializado, con altos estándares de calidad humana y científica, donde también se atienden situaciones de vulnerabilidad social y todas aquellas complejidades que pueda atravesar la mujer, el niño y la familia.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Quedó habilitada la obra de Los Eucaliptus y Medrano en Los Polvorines 

Es en el barrio Jagüel. Se realizó pavimentación e hidráulica. Son seis cuadras que conectan con el barrio El Sol.

Nueva guardería municipal de bicicletas en la estación de San Isidro

El Municipio presentó este primer espacio gratuito que cuenta con cámaras de seguridad, cadenas y 62 lugares para los rodados.

Julio Zamora supervisó la construcción de nuevos refugios en paradas de colectivos y veredas comerciales en General Pacheco

El intendente de Tigre recorrió el camino Bancalari Benavídez donde personal municipal construye dársenas para la colocación de las estructuras,

Jorge Macri respaldó a los candidatos de ‘Juntos’ de San Nicolás, Baradero y La Matanza

El intendente de Vicente López y Presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, recorrió las ciudades La Matanza, San Nicolás y

San Isidro lanzó el primer portal municipal de adopción de mascotas del país

El Municipio presentó la nueva plataforma para adoptar o dar en adopción perros y gatos. Se trata de un portal

Instalación de nuevas rampas de accesibilidad en Vicente López

En lo que va del año se han instalado 280 nuevas rampas, correspondientes a las etapas 1, 2 y3 del

AySA mejora el suministro y la presión del agua potable con el recambio de dos grandes válvulas reguladoras en Tigre y San Fernando

Las tareas tienen como beneficio una mejora en la red de distribución de agua potable y un impacto favorable en

El intendente Mario Ishii encabezó el 27° aniversario de José C. Paz

Al pie de ésta nota, el reconocido vecino paceño Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar hace referencia a la historia de

Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Síntesis informativa de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Actividades para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama

El Municipio realizará diversas actividades y charlas para ampliar la conciencia sobre esta enfermedad y difundir cuáles son los chequeos

Zamora, Kreplak y Nardini acordaron avanzar en las obras de refacción del Hospital Provincial de General Pacheco

El intendente y los ministros bonaerenses de Salud e Infraestructura dialogaron sobre los trabajos que realizará el Municipio con fondos

Noelia Correa hizo entrega de resoluciones jubilatorias por aportes de tareas de cuidado a las primeras beneficiadas del distrito

El reconocimiento valora el tiempo que las madres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Una