Volvió el programa Tigre con Vos: vecinos y vecinas recibieron asesoramiento del Municipio sin moverse de su barrio

El primer operativo del 2021 fue en Troncos del Talar, donde agentes del gobierno local recibieron consultas en materia de servicios y trámites. La comunidad pudo informarse de áreas de la gestión como Migrantes, Salud, Fortalecimiento Familiar, Desarrollo Social, Género, Protección Ciudadana, Diversidad y la campaña de inmunización Buenos Aires Vacunate, entre otras.

En la primera edición del 2021 del programa municipal Tigre Con Vos, que se llevó adelante en la localidad de Troncos del Talar, la comunidad recibió asesoramiento de áreas de la gestión como Migrantes, Salud, Fortalecimiento Familiar, Desarrollo Social, Género, Protección Ciudadana, Diversidad, como también de la campaña de inmunización Buenos Aires Vacunate.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Igualdad, Cecilia Ferreira, expresó: “Estamos felices de poder retomar este programa, con todos los protocolos sanitarios y medidas de cuidado para la comunidad. Por esa razón, en esta oportunidad asistieron las áreas que prestan servicios esenciales. Los vecinos pueden evacuar cualquier duda y realizar diferentes diligencias de manera ágil y en particular, y en particular, sin que deban movilizarse”.

En el operativo, se pudieron realizar trámites y acceder a procedimientos como regularización de documentos para migrantes, toma de papanicolaou, vacunación de calendario y entrega de métodos anticonceptivos.

La directora coordinadora de Políticas de Género, comunicó las diferentes herramientas que la gestión ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género. La directora del área, Nadia Olivieri, afirmó: “Lo que hacemos es promocionar los recursos que tenemos en el Municipio para poder erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres. Además, a través del área de Infancia promovemos los derechos de la niñez y adolescencia, informando acerca del procedimiento que se debe realizar frente a un caso de vulneración de los mismos y llevando adelante una campaña del buen trato”.

La iniciativa continuará recorriendo todas las localidades del distrito. El próximo viernes, se realizará en la plaza Alvear de la localidad de Don Torcuato.

Gustavo, vecino de la localidad que se acercó al operativo, comentó: “Aprovechamos con mi señora que se estaba llevando a cabo el operativo para venir y realizarnos estudios. Agradecemos enormemente al Municipio, nos parece una excelente idea, sobre todo para aquellos que por diferentes motivos no pueden ir hasta las dependencias municipales. Nos brindaron toda la información que buscábamos y nos fuimos contentos”.

Acompañó el encuentro la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suarez.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido

Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026

Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta

12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio

Conocé la historia de ambos, en ésta nota

Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos

Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas

San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto

El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un

Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre

En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente

12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el

Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.