Volvió el programa Tigre con Vos: vecinos y vecinas recibieron asesoramiento del Municipio sin moverse de su barrio
El primer operativo del 2021 fue en Troncos del Talar, donde agentes del gobierno local recibieron consultas en materia de servicios y trámites. La comunidad pudo informarse de áreas de la gestión como Migrantes, Salud, Fortalecimiento Familiar, Desarrollo Social, Género, Protección Ciudadana, Diversidad y la campaña de inmunización Buenos Aires Vacunate, entre otras.
En la primera edición del 2021 del programa municipal Tigre Con Vos, que se llevó adelante en la localidad de Troncos del Talar, la comunidad recibió asesoramiento de áreas de la gestión como Migrantes, Salud, Fortalecimiento Familiar, Desarrollo Social, Género, Protección Ciudadana, Diversidad, como también de la campaña de inmunización Buenos Aires Vacunate.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Igualdad, Cecilia Ferreira, expresó: “Estamos felices de poder retomar este programa, con todos los protocolos sanitarios y medidas de cuidado para la comunidad. Por esa razón, en esta oportunidad asistieron las áreas que prestan servicios esenciales. Los vecinos pueden evacuar cualquier duda y realizar diferentes diligencias de manera ágil y en particular, y en particular, sin que deban movilizarse”.
En el operativo, se pudieron realizar trámites y acceder a procedimientos como regularización de documentos para migrantes, toma de papanicolaou, vacunación de calendario y entrega de métodos anticonceptivos.
La directora coordinadora de Políticas de Género, comunicó las diferentes herramientas que la gestión ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género. La directora del área, Nadia Olivieri, afirmó: “Lo que hacemos es promocionar los recursos que tenemos en el Municipio para poder erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres. Además, a través del área de Infancia promovemos los derechos de la niñez y adolescencia, informando acerca del procedimiento que se debe realizar frente a un caso de vulneración de los mismos y llevando adelante una campaña del buen trato”.
La iniciativa continuará recorriendo todas las localidades del distrito. El próximo viernes, se realizará en la plaza Alvear de la localidad de Don Torcuato.
Gustavo, vecino de la localidad que se acercó al operativo, comentó: “Aprovechamos con mi señora que se estaba llevando a cabo el operativo para venir y realizarnos estudios. Agradecemos enormemente al Municipio, nos parece una excelente idea, sobre todo para aquellos que por diferentes motivos no pueden ir hasta las dependencias municipales. Nos brindaron toda la información que buscábamos y nos fuimos contentos”.
Acompañó el encuentro la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suarez.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
En esta fecha tan especial conozcamos la historia del Sagrado Corazón de Jesús
Al pie de la nota: video con el significado de la Semana Santa
Deudas históricas, entre marzo y abril
Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.
Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez
Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró
Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO
Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de
El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari
El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas
Fin de semana largo en San Isidro
El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará
Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso
