Jorge Macri:  “Hay que entender que no hay estado posible si no hay privados que inviertan”

Lo dijo el intendente de Vicente López en su visita a Lezama y Chascomús

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, visitó este martes el municipio de Lezamay el de Chascomús, donde recorrió una serie de PyMES locales, y conversó con distintos emprendedores en el marco de las recorridas que realiza por las distintas localidades bonaerenses.

En Lezama, Macri visitó la fábrica “Seda”, donde fue recibido por el presidente y dueño del emprendimiento, Jorge Lalín, y el encargado de la planta, Hugo Piperno, quien le contó que producen aceite de girasol desde 1947 que se vende en Argentina, Sudamérica, Asia, EEUU, España e Italia.

Además produce alimentos para mascotas que vende en el mercado nacional y da trabajo a 140 personas y 15 más durante la cosecha. Está ubicada en el kilómetro 157 de la ruta 2.

“Trato cada vez que puedo de visitar a gente de trabajo, que tiene el compromiso de seguir invirtiendo en la Argentina, en situaciones adversas, difíciles. Entender que no hay estado posible si no hay privados que les vaya bien y que con sus impuestos nos permitan seguir trabajando como Estado”, indicó el funcionario.

Y agregó ““Hay tantas realidades como industrias. En Lezama visitamos una fábrica que nos contó como sufre con la presión impositiva y después la incertidumbre porque hay muchos sectores que seguir invirtiendo les da un poquito de temor”

El Intendente estuvo acompañado por su par de Lezama,  Arnaldo Harispe y Franco Bagnato.

Por su parte, en Chascomús, Macri visitó la PyME “Costanzo Hermanos”, donde lo recibió el dueño Alejandro Costanzo, que además es el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús.

Desde hace 29 años conduce una distribuidora de alimentos, golosinas y de cigarrillos “Massalin Particulares” y está presente desde el kilómetro 90 de la ruta 2 hasta el partido de La Costa, con base en Chascomús, Dolores y La Costa. También llega a la Zona Oeste: Ranchos, Belgrano y San Miguel del Monte. Emplea a 45 personas y utiliza 17 vehículos.

“El pequeño emprendedor necesita de un estado que lo escuche, que lo valore, yo en Vicente López trabajo, logro que la gente desarrolle, invierta, hay que dejar de perseguir al que le va bien. La Provincia de Buenos Aires ha recibido más recursos que nunca, pero al bonaerense le va mal, siente que no hay porvenir y eso genera mucha angustia”, sostuvo Macri.

El intendente estuvo acompañado por Franco Bagnato, Ramiro Ferrante (Concejal PRO) y Soledad Nivio (Concejal UCR).

Macri también tuvo un encuentro referentes locales, entre ellos, Viviana Pérez Williams (Traductora), Carlos Carvalho (de la rama turística), Augusto Garaña (Comerciante), Julio Alfredo Iturriaga (Contador), Estela Alicia Aldabe (Docente jubilada), Lautaro Rodríguez (Comerciante), Miguel Ángel Ibieta (Productor agropecuario), Roberto Ezequiel Apaolaza (Comerciante gastronómico) y Guillermina Correa (Empleada administrativa).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales

Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura

Encuentro de legisladores provinciales del PRO

Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de

Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz

La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de

Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026

El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente

Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,

Con un sentido mensaje de reflexión y prevención sobre la violencia de género, el Municipio recordó a Carolina Aló a 30 años de su femicidio

Autoridades del Poder Ejecutivo, junto a familiares de la víctima, formaron parte de un acto en conmemoración de la vecina

Campedrinos cerró la gran fiesta del 25 de Mayo en San Fernando

El Intendente Juan Andreotti y la Secretaria municipal Eva Andreotti participaron del evento que reunió a una multitud de familias

Dos operativos permitieron desarticular puntos de venta de drogas

Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Grand Bourg y Tortuguitas. Hubo personas aprehendidas, secuestro de cocaína, dinero, armas

Gracias a las alertas vecinales por WhatsApp, detienen delincuentes en tiempo récord

El programa Ojos en Alerta transforma los celulares de 23 mil habitantes de San Isidro en extensiones del Centro de

Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”

Lo manifestó el intendente, quien supervisó los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N°39 de Rincón de Milberg. Allí,

Vicente López refuerza el Plan de Otoño para mantener limpias y ordenadas las calles

El municipio intensifica las tareas de barrido, recolección de hojas y mantenimiento del espacio público, con cuadrillas especiales, maquinaria y