Empezaron las clases presenciales en San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas para darle la bienvenida a los alumnos que retomarán la asistencia bajo estrictos protocolos.

El día tan esperado llegó. Después de casi un año sin asistir a la escuela por la pandemia, los alumnos y alumnas del nivel primario de San Isidro regresaron a las aulas, bajo un estricto protocolo sanitario.

La alegría de los niños y sus familias fue palpable en los distintos colegios. También en la Escuela Municipal Malvinas Argentina, que recorrió esta mañana el intendente de San Isidro, Gustavo Posse para darles la bienvenida a los alumnos.

“Arrancar las clases tendrá un impacto positivo en la salud mental; además de un efecto sobre la estructura productiva del país”, resumió Posse quien durante 2020 presentó diferentes protocolos al gobierno provincial para que los chicos puedan volver lo antes posible a las aulas.

El intendente sostuvo que la clave para sostener este esperado regreso a clases estará en el “cumplimiento de los protocolos” y que, justamente, la escuela servirá para reforzar aún más las medidas preventivas, evitando que se rompa la barrera sanitaria.

“Si sanitariamente retrocedemos corremos el riesgo de que la Provincia retroceda en esta medida; aunque creo que ya no hay lugar para volver a un aislamiento social. Por eso –insistió- será clave cuidar los protocolos”, remató Posse.

Cabe recordar que el Partido de San Isidro concentra el 40% de la educación pública y privada de la Provincia.

El protocolo sanitario funciona de la siguiente manera: cuando el alumno ingresa a la escuela se le toma la temperatura, debe aplicarse alcohol en gel en las manos y se desinfecta el calzado. La matrícula de la escuela alcanza a casi 350 chicos y chicas del nivel primario.

“El armado de cada grupo de alumnos que asiste a las aulas se ajusta a las dimensiones del salón. Cada grupo de aproximadamente 15 alumnos irá alternando semanalmente”, explicó Marisol Reigosa, directora General de Educación del Municipio.

Valentino Gómez y Felipe Cáceres, de sexto grado, se vuelven a ver las caras después de casi un año y la alegría es inmensa. Ese clima sobrevuela en la escuela. “Extrañaba mucho volver a clases. Nos explicaros cómo son los protocolos para cuidarnos entre todos. Estamos muy contentos de volver a clases”, coincidieron.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: