En Vicente López comenzaron las clases presenciales en jardines y escuelas municipales

Con todos los protocolos necesarios, en Vicente López hoy comenzaron las clases presenciales del ciclo lectivo 2021 en Jardines Maternales, Infantes y Escuela Dorrego.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió esta mañana junto a niños, padres y docentes el primer día de clases en el Jardín de Infantes Municipal N°5 “Melchor Bidarte” de Munro y expresó: “En Vicente López contamos con un protocolo para toda la comunidad educativa, queremos que las familias y docentes del sistema municipal se sientan seguros y respaldados” y agregó: “Este año nos plantea un gran desafío, seguramente tengamos que seguir aprendiendo y mejorando, pero estamos muy contentos porque hoy tenemos más de 4000 alumnos en el sistema municipal que empiezan la vuelta a las aulas y esperamos que esto pase en toda la provincia”, concluyó el jefe comunal que estuvo acompañado por, el secretario de Educación, Eduardo Viñales.

Para el municipio la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que se crearon protocolos que establecen lineamientos para que, al ingreso y egreso, durante la jornada escolar y en el aula, se mantengan las medidas de prevención ante el Covid-19: toma de temperatura, uso de alcohol en gel y sanitizante, jornada escolar en burbujas de hasta 15 alumnos, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.

Además, todas las instituciones estarán equipadas con pulverizador de alcohol al 70%, reserva de tapabocas, guantes, termómetros digitales, señalética en toda la escuela, sensor de niveles de dióxido de carbono en las aulas, alcohol en gel, alfombras sanitizantes, camisolines para casos de aislamiento preventivo, mochilas pulverizadoras con alcohol al 70% y otros elementos de limpieza e higiene.

Las máscaras de acetato con las que cuenta el personal, fueron fabricadas en el Laboratorio de Fabricación Digital de Vicente López a través de tecnología de impresión 3D y se entregaron al personal de las áreas de Salud, Seguridad, Higiene Urbana, Desarrollo Social y Educación y Empleo, que trabajan a diario en la atención y asistencia de personas.

Vicente López cuenta con 16 jardines maternales con más de 800 alumnos, hoy comenzó de manera presencial la adaptación hasta llegar a las horas establecidas por el protocolo. Mientras que, sala de 1 año y bebés, comienzan presencialmente el 29 de marzo. Los maternales son todos jornada completa. Por ello, se divide cada grupo en 2 (mañana-tarde).

Por otro lado, los jardines de infantes son 10 y cuentan con más de 1300 alumnos, hoy comenzaron todos de manera virtual y mañana martes empieza sala de 5 y sala de 4 de forma presencial. Sala de 3 inicia a partir del 15 de marzo y los jardines con jornada completa funcionarán en dos turnos (mañana-tarde) y los que tienen 2 turnos tendrán una semana presencial y otra con encuentros asincrónicos.

Asimismo, la Escuela Dorrego tiene 500 alumnos, algunos chicos en jornada completa y otros en jornada simple, y será igual que en infantes, pero coexistiendo varios formatos en la misma escuela.

Por último, la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, tiene más de 1000 alumnos en dos turnos, que comenzarán la próxima semana. Se divide en dos grupos que asistirán semana por medio, una de manera presencial y la otra virtual.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El “efecto Ozempic” y la nueva demanda por cirugía de contorno

Por: Dr. Juan Manuel di Diego y Dr. Facundo Serra (*) 

El Municipio de Tigre y Nordelta realizarán una obra clave para el tránsito

Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También

El Municipio invita a la comunidad a participar de la 7º edición del Tigre Photo Fest 2025

El festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y contemplará muestras, recorridas por distintos puntos emblemáticos de la

El municipio instaló más de 100 cámaras en La Cava para reforzar la seguridad con IA

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. En paralelo,

Julio Zamora acompañó la entrega de un vehículo a la Escuela Técnica N° 4 junto a autoridades de Ford Argentina

El intendente de Tigre participó del evento en Don Torcuato donde la firma brindó de la unidad modelo pick-up Ranger

San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA

Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para

San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con

El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,

Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando

El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,

Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines

El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho

Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro

Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición