Alberto Fernandez: “Le pedí a Carla Vizzotti, que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas”.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a diversas personas en el Ministerio de Salud fue un hecho “excepcional” que no puede “avalarse”, y afirmó quele encomendó a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas”.

(Fuente: Télam).  En su primera declaración pública tras el pedido de renuncia al ex ministro de Salud Ginés González García, el mandatario planteó desde su cuenta de Twitter que “es público y notorio” que debió tomar una decisión ante un “hecho reprochable”.
“Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse”, expresó Fernández y ratificó esa aseveración “aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”.
El jefe de Estado prosiguió: “Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.
El Presidente señaló que por González García, a quien le pidió la renuncia el viernes último, “guarda su sincera gratitud”.
“Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”, subrayó.
También indicó que le encomendó a Vizzotti que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”.

Fernández enumeró que “en Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse”.
“El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas”, destacó.
Al respecto, reafirmó que “es propósito del Gobierno Nacional es hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos”.
Vizzotti, quien ya asumió como ministra, anticipó que elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta de “monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica”, en una gestión que, además, pondrá el foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: