Los 5 gremios de la salud aceptaron el aumento salarial de la provincia
La suba es de 44,6% promedio de bolsillo para agentes de la Carrera Profesional Hospitalaria y alcanza el 48,1% para el personal con cargo inicial.
Las trabajadoras y trabajadores bonaerenses nucleados en los gremios ATE, UPCN, CICOP, Sindicato de Salud Pública y AMRA, aceptaron el aumento salarial propuesto por el gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Trabajo. El aumento considerado “muy satisfactorio”, cumple la promesa realizada por el Gobernador de superar a la inflación con la recomposición salarial y va en el camino de la reconstrucción del poder adquisitivo.
Esta suba beneficia a los profesionales que prestan servicios en los establecimientos asistenciales correspondientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y están comprendidos en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.
El mayor aumento que alcanzará el 48,1% será para trabajadores y trabajadoras hospitalarias asistentes con 36 horas de labor semanal sin antigüedad. Es decir, los ingresantes con menos de 5 años de servicio. Asimismo, se incorpora una suba del 7 por ciento para los residentes y del 9 por ciento para los reemplazos de guardia.
Al respecto, el ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo que “definitivamente, la oferta traza una línea de recuperación del salario, cuestión que fue reconocida por los representantes de los gremios, tanto en forma privada como pública, cosa nada habitual. Seguimos en la línea prometida de dignificar el trabajo de las y los trabajadores de la salud.”
Este acuerdo se suma a los miles de trabajadores y trabajadoras que durante el 2020 pasaron a planta permanente y la incorporación directa y efectiva de 1137 residentes a hospitales bonaerenses, hecho que se produjo por primera vez en la historia. Además, se acordó extender la cantidad de días de descanso extraordinario para el personal de salud de la Provincia.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones
El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por
Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en
Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre
Platense Histórico
Escribe: Oscar Tineo
El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates
Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva
4 de octubre: San Francisco de Asís
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los
