Malvinas Argentinas: la Colonia Municipal de Adultos Mayores cuenta con su propia huerta 

El nuevo espacio fue presentado por la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic.  María Luján Salgado, y la concejal Sol Jimenez Coronel. La propuesta busca generar una mejor calidad alimenticia. Además, con todos los protocolos de cuidado, los presentes recibieron productos cosechados en la Huerta Demostrativa ubicada en el Predio Municipal. 

En busca de la soberanía alimentaria, el Municipio de Malvinas Argentinas viene trabajando hace unos meses con el Programa “Huertas Malvinenses”, el cual promueve la producción de alimentos de manera sustentable para cuidar la salud y la economía de las familias. Dentro de ese marco, se inauguró recientemente una huerta en la Colonia Municipal de Adultos Mayores.

El nuevo espacio fue presentado por la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas, la Lic. María Luján Salgado, quien también es madrina de la Colonia: “Desde el programa ‘Lazos’, el cual se encarga de acompañar y contener a los adultos mayores, llevamos propuestas que estén relacionadas con el ámbito municipal, en este caso la huerta, para que ellos la cuiden, tengan en la Colonia una alimentación saludable y también puedan llevarse verduras a sus casas. Pretendemos que ellos tengan este hábito y lo puedan hacer en sus hogares con sus nietos, generando un círculo, donde todo lo que uno tiene y aprende, desde nuestro conocimiento, aprovecharlo y llevarlo hacia ellos y que lo puedan aplicar”, detalló la funcionaria.

En un espacio del Predio Municipal de la comuna, funciona la Primera Huerta Demostrativa de Malvinas Argentinas. Las hortalizas que allí se cultivan llegan a comedores, ollas populares y familias malvinenses. En esta ocasión, se hizo entrega de productos a los adultos mayores que se acercaron a la Colonia: “Fueron distribuidos unos 35 bolsones de verdura, todo bajo estrictos protocolos sanitarios y coordinado con la secretaria de Gobierno, que es madrina del lugar”, explicó la concejal Sol Jimenez Coronel.

“Todas las semanas se cosecha en la huerta demostrativa y se reparte en distintos lugares. Ahora, puntualmente, se hizo una jornada de cosecha de verduras de estación. En paralelo, también se inauguró la huerta de la Colonia Municipal, donde los abuelos van a poder cuidarla y autoabastecerse de verduras. Y buscando una mayor comodidad para ellos, los canteros se hicieron elevados, de manera que no se tengan que agachar ni hacer fuerza para palear ni mover la tierra y todo esto brinda seguridad y bienestar en nuestros adultos mayores”, finalizó Jimenez Coronel.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes

El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes

Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre

El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua

Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones

Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación

Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre

Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”

José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.

El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

En el Museo de la Reconquista, vecinos y vecinas disfrutaron de la iniciativa cultural impulsada por el Gobierno local que

Taller de Adolescencia y Familia

En José C. Paz  llega la capacitación en Adolescencia y Familia, algunos de los temas que se tratan son: Noviazgos

Zamora entregó diplomas a residentes, jefes de residentes y coordinadores docentes egresados del sistema de salud del Municipio

El intendente distinguió a más de 30 profesionales que culminaron su formación en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio

Juan Andreotti recorrió el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

El Intendente visitó la feria en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) que contó con más de 250 artesanos de