Juan Andreotti alentó a registrarse para vacunarse contra el Covid-19 a los abuelos de la Colonia de Verano

El Intendente de San Fernando visitó el grupo de la Tercera Edad que los fines de semana tiene actividades recreativas con protocolos en el Poli Nº3. Allí el Municipio ayuda a los vecinos mayores de 60 años a registrarse para vacunarse contra el COVID-19. “Ellos son quienes más necesitan la vacuna, por eso les explicamos cómo se tienen que inscribir y así juntos derrotar esta pandemia”, comentó Juan Andreotti. El registro se realiza en forma gratuita para personas de más de 60 años y pertenecientes a grupos de riesgo de 18 a 59, en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

El Intendente Juan Andreotti visitó el Polideportivo Nº3, donde los fines de semana funciona la Colonia de Verano de la Tercera Edad, para conversar con los vecinos mayores de 60 años sobre la vacunación contra el Coronavirus que es gratuita, es la mejor herramienta para superar la pandemia, y requiere que se registren en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargar la APP “VacunatePBA”.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Hoy visitamos a los abuelos que están realizando la Colonia de Verano, una situación especial donde tuvimos que aplicar muchísimos protocolos. Ellos son quienes más necesitan la vacuna, por eso aprovechamos para explicarles cómo se tienen que inscribir”.

“Además, vamos a estar en diferentes dependencias del Municipio como Tránsito, Atención al Vecino y el Polideportivo Nº4, entre otras, anotando y ayudando a cada uno de nuestros abuelos y abuelas a registrarse, y así juntos derrotar esta pandemia y volver a nuestra normalidad”, completó Juan Andreotti, quien estuvo acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; los secretarios Carlos Traverso, de Deporte; Marcelo Campos, de Salud; y Luis Freitas, de Gobierno; y el Dr. Guillermo Brambila; Director Gral. de Salud Pública.

Por su parte, el Dr. Brambila añadió: “Estamos fomentando la inscripción a la campaña de vacunación contra el COVID-19, invitando a inscribirse a los mayores de 60 y aquellas personas de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes. El Municipio los va a asesorar para que prontamente puedan acceder a este gran beneficio, lo que nos va a permitir frenar la pandemia. Hemos charlado mucho con todos, explicándoles los beneficios de la vacuna y cómo será la campaña”.

Los abuelos y abuelas participantes de la Colonia también opinaron sobre la campaña. Por ejemplo, Marcelo comentó: “Felicito al Municipio por esta iniciativa, es muy importante que nos ayuden a vacunarnos. Hoy vine a la Colonia y ya me inscribí, fue muy sencillo y estoy agradecido con el Intendente Andreotti”.

En tanto, Cecilia sostuvo: “Me parece perfecto lo que están haciendo, la vacuna es muy importante y cuanto más rápido la tengamos, más tranquilos nos vamos a sentir. Estoy muy esperanzada y contenta con esta campaña”.

Por último, la vecina Norma manifestó: “Estoy muy conforme, nos asesoraron en el Poli y nos ayudaron a inscribirnos. Nosotros necesitamos vacunarnos porque somos grandes y corremos más riesgo de contagiarnos, pero tenemos que seguir cuidándonos entre todos”.

En la primera instancia del Plan Provincial de Vacunación se convocó al personal de salud, y ahora la prioridad la tienen los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con las siguientes enfermedades preexistentes:

 

– Enfermedad Pulmonar Crónica

– Diabetes

– Enfermedad Cardiovascular

– Obesidad

– Enfermedad Renal Crónica


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Operativo antidrogas en Tierras Altas: un detenido y tres aprehendidos

Se realizaron tres allanamientos simultáneos. Hubo secuestro de cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento. Intervino la Superintendencia de Investigaciones del

El Municipio promueve el talento local con una nueva convocatoria para artistas visuales

Se trata de la II Convocatoria de Artes Visuales 2025. La misma estará abierta hasta el jueves 31 de julio.

El Salón de Arte Textil llega a San Fernando con 50 obras de gran formato

El Palacio Otamendi, sito en Sarmiento 1401, será el ámbito de exposición de las obras de artistas de todo el

Zamora mantuvo un encuentro con directores y directoras de escuelas secundarias del distrito

El intendente de Tigre participó de la jornada dirigida a referentes de instituciones, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre

Naturgy Argentina celebró el Día de la Independencia con su programa Energía del Sabor junto a Fundación Siloé

En el marco del programa Energía del Sabor y en alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina festejó nuevamente

San Fernando disfrutará un Festival de Deportes Extremos y Urbanos este fin de semana

Se trata del festival “Brothers Urban Games” que se realizará este sábado 12 y domingo 13 de julio de 10

San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez 

“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial.  l Municipio finalizó la

La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad

En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la

Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas

En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última

El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry 

Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete.  El intendente Julio Zamora encabezó la apertura

Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única

Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores

Festejos por el Día de la Independencia en la Zona Norte Bonaerense

En ésta nota: los eventos en San Fernando, José C. Paz, Tigre y Malvinas Argentinas