Jorge Macri: “Es imprescindible volver a rescatar y valorar a lo que trabajan” 

El actual intendente de Vicente López y candidato a gobernador en 2023, Jorge Macri, visitó los municipios de José C. Paz, Quilmes, Junín, Las Heras, Marcos Paz y en las últimas horas caminó Mar del Plata, para finalmente desembarcar en Dolores.

Jorge Macri es uno de los referentes del Pro en la Provincia de Buenos Aires y uno de los posibles candidatos a gobernador en 2023. Por ese motivo, y sin descuidar sus ocupaciones, el intendente de Vicente López comenzó a caminar el terruño bonaerense, con visitas a emprendimientos de distintos municipios, donde permanentemente destacó que el objetivo “debe ser siempre generar empleo y oportunidades de crecimiento”, y que el Estado “tiene que nivelar desigualdades, pero también apoyar y valorar al que invierte y trabaja”.

La semana pasada, en José C. Paz, Macri dialogó con los responsables de dos emprendimientos que surgieron durante los primeros meses de la pandemia.

En primer término, lo hizo con Sergio, responsable de “Kutral”, una iniciativa familiar de fabricación de parrillas desarmables y diferentes productos, que nació dentro de una herrería que debió discontinuar sus actividades por la pandemia. Venden sus productos a través de plataformas digitales y redes sociales.

Luego lo hizo con Lidia, quien le comentó cómo se tuvo que adaptar con su negocio, un local de alquiler de disfraces, y con Marcos, responsable de “Jaman”, una empresa constructora que también debió reinventarse durante la pandemia del Covid-19.

“Es doloroso ver locales cerrados, porque detrás de cada local hay una historia, una familia, toda una vida. La economía de todos se vio muy afectada durante la pandemia y se agravó por no permitirles abrir sus persianas. Hay que cuidar a quienes se esfuerzan, dan trabajo y se reinventan”, indicó el intendente.

Otro de los municipios que visitó fue el de Quilmes, zona hostil para algunos referentes de JxC, donde tuvo la oportunidad de hablar con Víctor Di Francesco, propietario de una importante juguetería y con Alberto Gerkovych, presidente de la asociación Paseo Comercial Quilmes, quienes le manifestaron su profunda preocupación por el futuro inmediato en el marco de la crisis económica y sanitaria.

“El trabajo y el esfuerzo son los cimientos de ese futuro lleno de oportunidades que queremos construir. Por eso, el Estado debe estar más presente que nunca apoyando a quienes emprenden, generando las condiciones que necesitan para poder crecer y ayudándolos a crear más empleo y a superarse”, subrayó Macri.

El intendente de Vicente López creó el programa de Apoyo Económico para comercios no esenciales, con el fin de brindar una ayuda económica a través de la entrega de un subsidio para los comercios de barrio del municipio que no pudieron abrir sus puertas durante varios meses, eximiéndolos también de pagar las tasas de seguridad e higiene hasta finales del 2020.

A partir de una inversión municipal de un total de 40 millones de pesos, el subsidio otorgado a los comercios pudo dar un alivio a la difícil situación que atravesaban. A esta medida se les sumó la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del 2020 a esos mismos comerciantes. “En estos momentos tan difíciles tenemos que incentivar a los que trabajan, darlos a conocer, abrirles puertas, generarles oportunidades. En ese contexto nos acercamos a distintos ejemplos que creemos que vale la pena conocer y ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades” indicó el presidente del PRO provincial.

“Es imprescindible volver a rescatar y valorar a los que trabajan. A aquellos que, en cada rincón de la provincia, se levantan temprano todos los días con muchas ganas de dar lo mejor de sí mismos, superarse y aprender cosas nuevas. De la mano de cada uno de ellos, la política tiene que iniciar definitivamente el camino que nos permita ponernos de pie”, concluyó.

Más al interior de la Provincia, el Intendente de Vicente López y presidente del PRO provincial se encontró con emprendedores locales del municipio de Junín, quienes compartieron sus experiencias de trabajo y los desafíos que implica ser productores en la Argentina.

Macri plasmó su intranquilidad por el sector, se refirió al apoyo que brindó el municipio de Vicente López a los comerciantes y PyMES, como así también la lucha con el gobierno provincial para que se les permitiera abrir sus cortinas con el debido protocolo: “Nuestra prioridad es siempre poder ayudarlos a sostenerse para que puedan seguir adelante. Los necesitamos de pie, generando empleo y haciendo crecer al municipio y la provincia”.

Parte de la recorrida del funcionario incluyó también la visita a “Lácteos Detzel”, una productora familiar de Marcos Paz y a Rosana Correa, una emprendedora del municipio de Las Heras que montó una distribuidora de artículos de limpieza. Ambos coincidieron en la necesidad de contar con más oportunidades, que les permitan llegar con sus productos a más clientes de todo el país.

“Es importante que trabajemos en sostener a quienes más lo necesitan, y que entendamos que el objetivo tiene que ser siempre generar empleo y oportunidades de crecimiento. Que el estado tiene que nivelar desigualdades, pero también apoyar y valorar al que invierte y trabaja” subrayó Macri.

En otra de las recorridas, Macri, acompañado de Pablo Petrecca, intendente de Junín, y de Mariano Barroso, de 9 de Julio, visitaron a Sebastián y Verónica Acerbo de Roca, dueños de una productora de embutidos y que al igual que Jairo Guzmán de Junín, un emprendedor que se dedica a la fabricación de artículos de pesca.

Macri es uno de los posibles candidatos a gobernador de Juntos por el Cambio. También es el líder del denominado Grupo Dorrego, que integra, entre otros, con los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y el propio Petrecca.

Todos tienen una excelente relación con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, quienes se mencionan como posibles candidatos a presidente de JxC en 2023.

Por último el intendente de Vicente López tuvo un cónclave con integrantes del Pro de la Cuarta Sección en la Laguna de Gómez.

En paralelo a las iniciativas que viene lanzando en los últimos meses para reactivar las actividades comerciales tras la retracción que generaron las restricciones por la pandemia, Macri continua su recorrida este fin de semana por Dolores y Mar de Plata.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: