Nueva sala de fonoaudiología en el Hospital Materno Infantil

La obra se hizo gracias a una donación del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizador de Autoclásica. Se incorporó equipamiento de última generación que permite la atención de bebés desde los tres meses.

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro sumó una nueva sala de fonoaudiología con equipamiento de última generación, gracias a una donación del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizador del festival de automóviles y motos clásicos Autoclásica.

“Estamos muy agradecidos con Autoclásica que año tras año ratifican su ayuda a este hospital. El equipamiento de esta nueva sala nos permite ampliar el rango etario y atender a los bebés a partir de los tres meses para que se puedan hacer los estudios en fonoaudiología”, explicó el secretario de Salud, Juan Viaggio.

El nuevo espacio tiene una cabina para realizar un test de logoaudiometría que mide la capacidad de comprensión del lenguaje de los niños; también un equipo para hacer el estudio de potenciales evocados, que comprueba que el sistema nervioso funcione correctamente ante estímulos visuales, táctiles y auditivos.  Además, se incorporaron juegos con pequeños traductores que se colocan en los oídos y ayudan a medir la respuesta de los estímulos que se brindan.

Sobre las señales que deberían advertir los padres para sospechar que su hijo tiene algún problema auditivo, Viaggió indicó que hay que prestar atención a las respuestas del niño ante el estímulo auditivo y que este tipo de reacciones son diferentes de acuerdo a la edad.

En ese sentido, señaló que la mayoría de los lactantes recién nacidos se sobresaltan o “asustan” ante los ruidos fuertes y repentinos. Mientras que a los tres meses, un bebé por lo general reconoce la voz de los padres. A los seis meses, un lactante puede mirar o girar la cabeza hacia el lugar desde donde proviene un sonido.

“En este año tan difícil hay que reconocer el gran esfuerzo que hizo Autoclásica para entregar esta donación, ya que no se pudo realizar la exposición por la pandemia. Pero sus socios colaboraron para que se pueda incorporar una nueva aparatología que contribuye a mejorar la calidad de vida de los chicos de este hospital, que es el de mayor complejidad médica de toda el área metropolitana”, completó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, y las entidades intermedias y vecinos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron

El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción

El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre

Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza

Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con

Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales

El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro

Mi participación en FM Géneros 96.9

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Se creó una nueva unidad dentro de su Patrulla Municipal contra bandas delictivas

Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense

Educación en las Plazas, el programa municipal que promueve el aprendizaje y la inclusión mediante actividades recreativas

En la plaza General San Martín de Benavídez, el Gobierno local llevó a cabo un nuevo encuentro de la propuesta

Abren la convocatoria para la 12º Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la nueva edición de la Feria del Libro, Ilustradores, cómics e

Ishii contra el veto presidencial

Así se expresó el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii acerca del reciente veto presidencial a la Ley de Financiamiento

Julio Zamora presentó dos ecógrafos digitales para el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”

El intendente de Tigre acompañó la entrega de la aparatología de última generación incorporada al establecimiento médico municipal. El objetivo

En el programa “La Hora de la Justicia”

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar