Simulación clínica para perfeccionar la atención en recién nacidos

En el Hospital Materno Infantil, el grupo “BB Simulation” ofreció una capacitación con muñecos de última generación a los profesionales de la salud. Se plantean diferentes situaciones médicas para mejorar conocimientos, habilidades y destrezas en la atención de recién nacidos de baja y alta complejidad.

Con muñecos y monitores de última generación, el grupo de médicos de la empresa “BB Simulation” ofreció una capacitación de simulación clínica en recién nacidos al personal médico y de enfermería del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro. El objetivo es mejorar conocimientos, habilidades y destrezas en la atención de recién nacidos de baja y alta complejidad.

Mariana Turturisi, jefa de Neonatología del Hospital Materno Infantil, contó: “Lo interesante de esta capacitación es que se recrean escenarios con muñecos en los cuales se plantean situaciones médicas a resolver. Este tipo de entrenamiento les permite a los médicos actuar de forma ordenada y corregir errores con el fin de mejorar la calidad de atención”.

Los muñecos y monitores son de última generación. “Si hay una maniobra mal hecha los muñecos responden tal como lo haría el paciente. El escenario es muy verdadero, algo que resulta de gran utilidad”, sumó la médica neonatóloga.

Marco Antonio Belzu Rodríguez, neonatólogo, señaló: “La capacitación con simulación clínica es una nueva herramienta eficaz de aprendizaje y enseñanza para personal médico y enfermería, los dos personajes más importantes a la hora de trabajar en equipo en la atención del paciente”.

En cuanto a las ventajas de esta técnica, el médico concluyó: “Se pueden equivocar muchas veces para luego corregir y reflexionar, pero sobre todo la simulación mejora sus habilidades técnicas y no técnicas y crea un dinamismo en el trabajo en equipo”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: