Comenzaron las escuelas deportivas y recreativas de verano

Con estrictos protocolos sanitarios, el Municipio ofrece diversas actividades para niños y jóvenes durante las vacaciones. Hay que inscribirse en forma online.

Es un día soleado y caluroso, se desinfectan los botes y luego un grupo de chicos con tapabocas se dispone a bajarlos para navegar por el Río de la Plata. Un profesor les da consejos para remar hasta que se suben a la embarcación y empiezan a practicar su actividad favorita: kayak. Esta situación se da en el Campo de Deportes N° 9 del Municipio de San Isidro, en el inicio de una temporada de verano distinta, con cambios y adaptada a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Por primera vez, no hay una jornada única y los grupos de chicos y chicas son muy reducidos en cada uno de los campos de deportes municipales. Todos tienen que concurrir con barbijo y hasta deben tener un barbijo de repuesto en la mochila.

Para evitar aglomerados y posibles contagios, el municipio dispuso de tres turnos: de 9:00 a 11:00, de 11:30 a 13:30 y de 14:15 a 16:15.  Al ingresar al lugar a cada persona se le toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel.

En los campos de deportes, los niños y niñas tienen unos 50 minutos de pileta, practican deportes como fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, taekwondo, hockey, kayak, vela, además de diversos juegos deportivos. Y para este año tan particular, se incorporaron actividades escolares como compresión de textos, poesías y trabalenguas.

“Venimos de un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, por eso nuestra prioridad es reconstruir los vínculos sociales de los más chicos”, afirma el intendente Gustavo Posse que se acercó al Campo N° 9 en el Bajo de San Isidro para supervisar los protocolos y dialogar con los jóvenes

En un momento de extrema preocupación por el rebrote de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Posse destaca los cuidados y la responsabilidad de los vecinos del distrito. Y asegura: “Mientras que se cumplan las medidas de bioseguridad no vamos a cerrar nada. Debemos cuidar las fuentes de trabajo y la actividad económica”.

Sobre los cambios que se implementaron para realizar las escuelas deportivas y recreativas de verano, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi indica: “Todo fue evaluado con la Secretaría de Salud, y se apunta al equilibrio emocional, la reinserción y a la actividad física al aire libre”.

El Campo de Deportes N° 9, pensado para los adolescentes de 13 a 17 años, tiene al río como gran atracción. Allí practican deportes náuticos como kayak, laser, stand up paddle, windsurf y embarcación a vela, entre otros.

Dispuesto a subirse al bote para remar, Rodrigo Torquero (15), vecino de Boulogne que hace tres años que concurre al campo 9, sostiene: “Los protocolos están perfectos y nos sentimos muy cuidados por los profesores. Se los recomiendo a todos los vecinos”.

Luego de darse un chapuzón en la pileta, Martina Paccini (14), oriunda de Beccar, expresa: “Este lugar es mágico, único a orillas del río. Amo venir a la pileta y luego practicar windsurf. Acá hice mis mejores amigos”.

Finalmente, Martín Pereyra, un joven de Villa Adelina, llama a la reflexión y pide que cada uno pueda extremar los cuidados para evitar medidas restrictivas. “Todos debemos respetar los protocolos y ser conscientes de que depende de nosotros que podamos seguir disfrutando de las actividades. Le agradezco al municipio por hacer hincapié en eso y por permitirnos practicar deportes al aire libre”, señala.

Para anotarse en las escuelas deportivas y recreativas de verano, los vecinos deben ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte

 

Campos Municipales de Deportes:

 

Campo Municipal de Deportes N° 1.

Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3144/45/46. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 2.

Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 3.

Lamadrid 197 – Boulogne. Tel. 4513-7821. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 4.

Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 5.

Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel. 4513-7875 /76. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes Nº 6.

Av. del Fomentista e/ Martín y Omar y Roque S. Peña Tel. 4512 – 3147 – [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes Nº 9.

Tel. 15-6705-2856 – Gaetán Gutierrez 457. Camino la Escollera. Puerto de S.I.

 

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por email: [email protected]


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: