Comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en San Isidro, San Fernando y Malvinas Argentinas

El intendente de Gustavo Posse se aplicó la vacuna Sputnik V en el Hospital Central. En Malvinas Argentinas fueron suministradas las primeras dosis en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, de la ciudad de Pablo Nogués. Y en San Fernando en el Hospital Provincial comenzaron a vacunarse los primeros trabajadores de Terapias Intensivas del Hospital Municipal ‘San Cayetano’, el Hospital ‘Cordero’ y las clínicas ‘San Fernando’ y ‘San Pablo’,

En esta primera etapa, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas están destinadas a personal de la salud.

En Malvinas Argentinas

 

Se vivió un hecho histórico en Malvinas Argentinas: fueron suministradas las primeras dosis de vacunas contra Covid-19 en el distrito, puntualmente en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, de la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués.
La Dra. Ana Valentinuz, una de las coordinadoras de Medicina Preventiva de Malvinas Argentinas (MP N° 56629), comentó: “Se están estableciendo fases de aplicación. Se va a vacunar primero al personal de salud, personal esencial y después población de riesgo. Estamos recibiendo en forma escalonada la cantidad de dosis”.
Para vacunarse, los profesionales de la salud se inscriben previamente en la página de la provincia de Buenos Aires y el turno es aprobado para cada persona por el propio Ministerio de Salud provincial.

Como en los otros 17 centros de la provincia de Buenos Aires, Malvinas Argentinas recibió 450 dosis. “Son para vacunar en principio al personal de terapia intensiva y unidad coronaria. Hoy aplicamos el componente uno y la segunda dosis la aplicamos el 19 de enero. Está anunciado que en las próximas semanas nos va a llegar una nueva tanda de vacunas”, aseguró Valentinuz.
“Es una vacuna nueva y como con cualquier otra vacuna se la observa. Luego de ser aplicada, los hacemos esperar media hora por si aparecen reacciones alérgicas. Cuando se van les damos una alerta por si aparecen reacciones tardías y les brindamos la información de a dónde consultar en el caso de que aparezcan”, explicó la profesional.
Las primeras personas en haber sido vacunadas tienen que volver a los 21 días para la segunda dosis. Se harán unas 35 aplicaciones por día.

 

En San Isidro

 

El Municipio de San Isidro lanzó la campaña de vacunación contra el coronavirus. El intendente Gustavo Posse se aplicó la vacuna Sputnik V en el Hospital Central de San Isidro, único lugar donde se vacunará en el distrito. En esta primera etapa, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas están destinadas a personal de la salud.

“Tenemos la confianza de que se trata de una vacuna aprobada. De aquí en adelante se cumplirá con un cronograma nacional hasta alcanzar a toda la población que es algo que va a tardar. Lo importante es que ya hay un horizonte”, señaló Posse en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19.

Y enfatizó: “Tenemos que seguir extremando los cuidados. Los casos no aumentan ni por la actividad comercial, industrial, la educación, ni por el deporte al aire libre, sino por los encuentros sociales. Le pedimos a los jóvenes que reflexionen en sus conductas y tengan cuidado de no contagiar a los mayores”.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, explicó: “En la primera etapa se vacunará a los trabajadores de la salud, especialmente los que se desempeñan en el área terapia intensiva, ya que fueron los que más alto impacto de contagio y letalidad tuvieron durante la pandemia”.

En San Isidro se vacunarán 35 personas por día que trabajan en el área de Terapia Intensiva. Forman parte de una lista en la que se anotaron que envía el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Son grupos de cinco porque cada una de las ampollas tiene cinco dosis. Tarda de 7 a 10 minutos en descongelarse y en 30 minutos hay que utilizar las cinco dosis. Luego los pacientes se quedan en observación durante media hora y pasa la próxima tanda”, precisó Viaggio.

Dentro de dos semanas llegarán más vacunas para el resto del equipo de salud. A partir de mediados del mes que viene, una vez aprobada la vacuna Sputnik V para mayores de 60, se empezará a inmunizar a ese grupo etario.

 

En San Fernando

 

Con un sentimiento de esperanza muy grande se desarrolló en el Hospital ‘Petrona Villegas de Cordero’ de San Fernando la primera jornada de vacunación contra covid-19 para el personal de salud de las Terapias Intensivas de establecimientos públicos y privados de la ciudad; un momento muy esperado para comenzar a superar la pandemia, en un año marcado por el esfuerzo de los trabajadores de salud y la tarea en conjunto entre el Gobierno Nacional, la Provincia y el Municipio.

Las primeras dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ fueron recibidas con sus correspondientes cuidados por el Secretario municipal de Salud Pública, Marcelo Campos; el Director del Hospital Provincial Dr. Juan Delle Donne; y el Director Asociado, Pablo Pericoli. Inmediatamente se dispuso un operativo para inmunizar al personal previamente registrado en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

El intendente Juan Andreotti expresó al respecto: “Es una noticia que nos da esperanza, y una gran forma de terminar este año que fue muy difícil y en el que la salud fue la prioridad y todos tuvimos que hacer un esfuerzo enorme. Reitero mi agradecimiento al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador Axel Kicillof por hacer todo lo posible para cuidar a los sanfernandinos”.

Por su parte, el Secretario Marcelo Campos explicó: “Es un día histórico de mucha felicidad para todos los sanfernandinos, en especial para nosotros que estuvimos afrontando toda esta pandemia entre los equipos nacionales, provinciales y municipales, y hoy es un día para festejar, ya que pudimos empezar a vacunar al personal esencial que trabaja en las terapias tanto del hospital provincial, como del San Cayetano y de las dos clínicas privadas de San Fernando”.

“Fue un esfuerzo muy grande que siempre el intendente Juan Andreotti lo plantea: el esfuerzo que hizo cada vecino para tener un sistema de salud para poder afrontar esta pandemia fue importante”, destacó el funcionario.

También recordó cómo se fortaleció el sistema de salud municipal durante la pandemia: “En el Hospital San Cayetano la decisión del Intendente fue de incorporar una Terapia Intensiva exclusiva para coronavirus con 15 camas y respiradores, y una unidad de cuidado intermedios. En el Hospital Cordero teníamos 6 respiradores, se multiplicaron por tres; e incorporamos medicación, insumos, profesionales terapistas, kinesiología, personal de maestranza, distintos actores que tienen que trabajar para poder tener un servicio de calidad”.

Por su parte, el Director del Hospital Provincial, Juan Delle Donne, explicó: “Empezamos con el personal de salud y de a poco seguiremos ampliando según los esquemas provinciales para que llegue a toda la población que tiene que llegar. El trabajo en salud fue puntualmente muy largo, logramos sobrellevar esto gracias a un esfuerzo enorme que se puso desde todos los sectores, seguimos igual pidiendo el apoyo de la gente. Estamos con las vacunas, pero las medidas de prevención tienen que seguir siendo las mismas: el distanciamiento social, el uso de barbijo y lavado de manos”.

Los primeros profesionales de la salud que recibieron la vacuna también opinaron al respecto sobre su importancia. Por ejemplo, el Lic. Carlos Andrés Sánchez, enfermero de la Terapia Intensiva Pediátrica, comentó: “Es un día más que histórico para nosotros. Les agradecemos a todos los vecinos de San Fernando que se están cuidando, a todos los que nos siguen apoyando y a todo el equipo de salud”.

Su compañero, el Dr. Mohammed Alí Jabsa, opinó: “Fue una experiencia normal de vacunación, nada de otro mundo. Hay que seguir cuidándose, el virus no desapareció y tenemos que terminar de una vez por todas”. En tanto, la kinesióloga Lucila Mastroiani expresó: “Llegó finalmente la vacuna que esperábamos, estamos contentos y esperemos que este todo bien. Fue un año duro y tenemos que seguir adelante”.

 

(*) Para más información sobre el Plan Provincial de Vacunación, ingresar a la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Posse anunció que se renovarán todas las plazas de San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió dos plazas de Boulogne que fueron remodeladas con juegos integradores, luminarias led

La Maternidad Santa Rosa de Vicente López celebra la Semana del Parto Respetado

La Maternidad Municipal Santa Rosa es una de las instituciones pioneras en el modelo de Parto Respetado. Fue una de

Se lanzaron los Juegos Bonaerenses en San Fernando

De los mismos participan más de 4.500 vecinas y vecinos en las categorías Juveniles, Adultos Mayores y personas con discapacidad

San Isidro conmemorará la Revolución de Mayo

Velada patriótica que incluirá chocolate caliente, los clásicos pastelitos y mucha música.

Juan Andreotti visitó la obra de renovación de Carlos Casares, una de las calles más transitadas

El Intendente de San Fernando recorrió el barrio Mil Viviendas donde se llevan adelante obras de mejoramiento de veredas, mobiliario

Ayer fue: Santa Rita de Casia

Es la patrona de las víctimas de abusos, personas en soledad, contra la esterilidad, enfermedades del cuerpo, causas desesperadas y perdidas,

El Ministerio de Transporte y la Fundación Fangio firmaron un convenio para capacitar en Seguridad Vial

“Estos vínculos son muy importantes para seguir trabajando en la Educación Vial en todos los ámbitos y, en especial, en

Juan Andreotti recorrió la ampliación del Hospital Municipal, en su última etapa de obra

El Intendente de San Fernando visitó los nuevos sectores que se sumarán al Hospital Municipal ‘San Cayetano’ con 48 camas

Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del distrito con tu tarjeta Soy Tigre

El programa municipal de beneficios ofrece rebajas de hasta un 60% en medicamentos, rehabilitación, perfumería y más. Para tramitar la

Nahuel Pennisi cantará en el festejo del 25 de Mayo en San Fernando

El Municipio invita a todos los vecinos y vecinas a celebrar el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo en

Julio Zamora supervisó la remodelación de un Polideportivo e inauguró una cancha de baby fútbol

El Municipio de Tigre trabaja en el reacondicionamiento del Polideportivo El Zorzal de General Pacheco. A su vez, se inauguró

Curiosidades en el Día del Escritor Bonaerense

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar