Leonardo Nardini firmó convenios en materia de Género y Diversidad con el Estado nacional
El intendente de Malvinas Argentinas recibió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Acordaron trabajar con los programas “Acompañar” y “Generar”. También visitaron el Centro Integral de la Mujer del Municipio.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recibió en el Palacio Municipal a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Allí firmaron dos convenios: “Acompañar” y “Generar”. Luego, junto al equipo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la comuna, visitaron el Centro Integral de la Mujer, espacio que alberga a víctimas de violencia de género.
“Acompañar” se trata de un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género. Será implementado en articulación con ANSES y a través del convenio, el Municipio se constituye en Unidad de Acompañamiento.
“Generar” es el fortalecimiento institucional del Departamento de Diversidad de Género de Malvinas Argentinas. Este proyecto tiene como objetivo realizar acciones para la consolidación del área de Diversidad del municipio. Se llevarán adelante capacitaciones en materia de género y diversidad y talleres con salida laboral para la comunidad LGTBIQ+.
“Es la primera vez que tenemos la posibilidad en el marco de la gestión de estar en este municipio”, dijo la ministra, quien calificó de “maravilla” al Centro Integral de la Mujer. “Tenemos que decir que no hemos visto en otro lugar algo como esto. Quiero felicitar a Malvinas por el trabajo que viene haciendo. El plan ideal es siempre poder trabajar articuladamente entre municipios, Provincia y Nación, sobre todo en las políticas de género y diversidad, que no compiten, sino que se acumulan y cuanto más política y más coordinación exista, habrá más efectividad para llegar a que ninguna mujer sea víctima de violencia de género”, agregó Gómez Alcorta.
Por su parte, Nardini aseguró que es “muy importante dar estos pasos para poder acompañar a cada una de las mujeres que sufren violencia de género”. Y resaltó la importancia del rol de las mujeres y la igualdad de género: “Hoy la ministra tuvo la suerte de conocer a todas las mujeres que integran la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que creamos en el 2015 cuando asumimos. Más del 60% de nuestra gestión son mujeres. Siempre recibí apoyo, motivación y formación de compañeras. Por eso siempre el agradecimiento de poder ejecutar hoy las políticas públicas del Estado municipal con todas ellas en nuestro equipo acompañándonos a la par y tratando de generar igualdad, como queremos que sea en todos lados”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Operativo antidrogas en Tierras Altas: un detenido y tres aprehendidos
Se realizaron tres allanamientos simultáneos. Hubo secuestro de cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento. Intervino la Superintendencia de Investigaciones del
El Municipio promueve el talento local con una nueva convocatoria para artistas visuales
Se trata de la II Convocatoria de Artes Visuales 2025. La misma estará abierta hasta el jueves 31 de julio.
El Salón de Arte Textil llega a San Fernando con 50 obras de gran formato
El Palacio Otamendi, sito en Sarmiento 1401, será el ámbito de exposición de las obras de artistas de todo el
Zamora mantuvo un encuentro con directores y directoras de escuelas secundarias del distrito
El intendente de Tigre participó de la jornada dirigida a referentes de instituciones, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre
Naturgy Argentina celebró el Día de la Independencia con su programa Energía del Sabor junto a Fundación Siloé
En el marco del programa Energía del Sabor y en alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina festejó nuevamente
San Fernando disfrutará un Festival de Deportes Extremos y Urbanos este fin de semana
Se trata del festival “Brothers Urban Games” que se realizará este sábado 12 y domingo 13 de julio de 10
San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez
“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial. l Municipio finalizó la
La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad
En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la
Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas
En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última
El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry
Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete. El intendente Julio Zamora encabezó la apertura
Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única
Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores
Festejos por el Día de la Independencia en la Zona Norte Bonaerense
En ésta nota: los eventos en San Fernando, José C. Paz, Tigre y Malvinas Argentinas