Leonardo Nardini firmó convenios en materia de Género y Diversidad con el Estado nacional
El intendente de Malvinas Argentinas recibió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Acordaron trabajar con los programas “Acompañar” y “Generar”. También visitaron el Centro Integral de la Mujer del Municipio.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recibió en el Palacio Municipal a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Allí firmaron dos convenios: “Acompañar” y “Generar”. Luego, junto al equipo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la comuna, visitaron el Centro Integral de la Mujer, espacio que alberga a víctimas de violencia de género.
“Acompañar” se trata de un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género. Será implementado en articulación con ANSES y a través del convenio, el Municipio se constituye en Unidad de Acompañamiento.
“Generar” es el fortalecimiento institucional del Departamento de Diversidad de Género de Malvinas Argentinas. Este proyecto tiene como objetivo realizar acciones para la consolidación del área de Diversidad del municipio. Se llevarán adelante capacitaciones en materia de género y diversidad y talleres con salida laboral para la comunidad LGTBIQ+.
“Es la primera vez que tenemos la posibilidad en el marco de la gestión de estar en este municipio”, dijo la ministra, quien calificó de “maravilla” al Centro Integral de la Mujer. “Tenemos que decir que no hemos visto en otro lugar algo como esto. Quiero felicitar a Malvinas por el trabajo que viene haciendo. El plan ideal es siempre poder trabajar articuladamente entre municipios, Provincia y Nación, sobre todo en las políticas de género y diversidad, que no compiten, sino que se acumulan y cuanto más política y más coordinación exista, habrá más efectividad para llegar a que ninguna mujer sea víctima de violencia de género”, agregó Gómez Alcorta.
Por su parte, Nardini aseguró que es “muy importante dar estos pasos para poder acompañar a cada una de las mujeres que sufren violencia de género”. Y resaltó la importancia del rol de las mujeres y la igualdad de género: “Hoy la ministra tuvo la suerte de conocer a todas las mujeres que integran la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que creamos en el 2015 cuando asumimos. Más del 60% de nuestra gestión son mujeres. Siempre recibí apoyo, motivación y formación de compañeras. Por eso siempre el agradecimiento de poder ejecutar hoy las políticas públicas del Estado municipal con todas ellas en nuestro equipo acompañándonos a la par y tratando de generar igualdad, como queremos que sea en todos lados”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares
El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores
Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre
En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes
El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública
El jueves 26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión
Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas
El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir
Espectáculos Teatrales
Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo
Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto
El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de
17 de marzo: San Patricio
Su festividad es el 17 de marzo. San Patricio fue un misionero católico conocido como el santo patrón de las
Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad
El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.
El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer
Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.
Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3
Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor
En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre
La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a
Temas educativos en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
