Resumen de Noticias de la Zona Norte bonaerense, aquí:

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

VICENTE LOPEZ

 

(*) Jorge Macri destacó el compromiso de la Policía Bonaerense

En Quinta Trabucco se realizó un acto para reconocer el esfuerzo, compromiso y desempeño del personal policial que presta servicio en el partido, conmemorando los 140 años de la Policía Bonaerense.

A propósito del Día del Policía Bonaerense que se celebró días atrás, se reconoció el desempeño a las 13 dependencias policiales. Además, después de entonar el Himno Nacional Argentino y hacer memoria a los agentes caídos en cumplimiento del deber,  trece efectivos recibieron un diploma de reconocimiento al mérito.

El intendente Jorge Macri estuvo presente en el acto organizado en Quinta Trabucco e hizo mención sobre la labor que realizan diariamente los efectivos policiales: “Los efectivos de la Policía Bonaerense son un ejemplo de dedicación. En cada rincón de la provincia, están siempre cerca de los vecinos para llevarles la tranquilidad que tanto necesitan”.

También estuvieron presentes el secretario de seguridad, Santiago Espeleta, el subsecretario de seguridad, Martín Gasulla, el superintendente de seguridad del AMBA Norte, Hugo Natalio, y el jefe departamental conurbano norte, Cristian Ramos.

 

(*) Anunciaron los proyectos ganadores de las becas del Fondo Municipal de las Artes

La secretaría de Cultura de Vicente López anunció los 10 proyectos ganadores de las becas a la Creación Artística 2020, del Fondo Municipal de las Artes. Cada beca es de 40 mil pesos. Las disciplinas que participaron fueron: música; artes audiovisuales y multimedia; artes visuales; artes escénicas; y letras.

El Fondo Municipal de las Artes es un programa que busca potenciar los proyectos de creación de las diferentes disciplinas artísticas para su desarrollo y concreción. Asimismo, otorga financiamiento para la instancia de creación con la finalidad de fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural local.

En Vicente López resultaron seleccionados: “El sonido del silencio” de Magalí Ayala y “Jasmín” de Gisela Gorbalán, en la disciplina de artes audivisuales y multimedia; “El último glaciar” del grupo Orgía Teatro y “Rito” de pasaje de Juliana Muras, en la disciplina de artes escénicas; “Amuletos” del Taller Eloi (proyecto interdisciplinario) y “¿Esto es todo lo que hay?” de Melina Gutman, en la categoría de artes visuales; “Era de noche y era verano” de María Celeste Contratti, y “Vértigo” del grupo Urano en Tauro  (proyecto interdisciplinario) en la disciplina de letras; y en la categoría de música, fueron elegidas “Romanov” de Juan Román Diosque y “3” del Dúo Do.

La selección de los proyectos ganadores fue entre 260 propuestas enmarcadas en el concepto disparador de: Crisis y resignificación del proceso creativo en un futuro incierto. Una oportunidad para generar ideas disruptivas y transformadoras. Nuevos paradigmas: nuevos horizontes.

 

(*) Jorge Macri visitó una fábrica de juguetes

Rondi es una empresa emblemática de Villa Martelli, la cual fabrica juguetes y en esta navidad tiene una producción muy activa, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se acercó y dialogó con su dueño Juan Manuel Freddi.

Esta fábrica, trabaja en el mercado interno como vendedores mayoristas y tiene una producción 100% nacional. Hoy en día tienen trabajando de forma activa a 90 empleados, divididos en 3 turnos, las 24 horas del día.

Asimismo, el municipio sigue fomentando las compras en los comercios de cercanía, por eso se decidió tomando las precauciones correspondientes por protocolo COVID, incentivar a los negocios de Villa Martelli, Munro, Villa Adelina, Olivos, La Lucila y el bajo de Vicente López, para que los vecinos compren en su barrio y no tengan la necesidad de ir más lejos.

“La navidad es un momento muy esperado por todos los niños y también por las jugueterías y los pequeños comerciantes. En este año tan difícil, queremos pedir a los vecinos que los apoyen y compren sus regalos y todo lo que necesiten para estas fiestas en los negocios de sus barrios”, expresó el intendente.

Además, se creó una guía de comercios que estará disponible en el siguiente link: https://comercios.vicentelopez.gov.ar/ donde los vecinos pueden acceder a los comercios web, con Mapa Digital, información de horarios y geoposicionamiento de más de 1000 locales comerciales de Vicente López.

Entre otras medidas para apoyar a los locales, se destaca que durante la pandemia Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales, con el fin de brindar una ayuda económica, a través de la entrega de un subsidio, a 2000 negocios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año.

 

(*) Nuevo ciclo de charlas virtuales para adultos mayores

Todos los martes de diciembre de 2020, y hasta el 19 de enero de 2021 a las 10 horas, los vecinos podrán disfrutar del nuevo ciclo de charlas virtuales sobre bienestar físico y mental durante la pandemia.

Los encuentros están dirigidos a adultos mayores y se abordaran temas como formas de relacionarse, cambios de conductas sobre el sedentarismo, como disfrutar de la edad de manera responsable y cuidados necesarios sobre el COVID.

Para participar deberán ingresar al siguiente LINK

Consultas e informes: [email protected]

 

(*) Nuevos permisos para estacionar

Hasta el 9/1 durante las 24 hs. estará permitido estacionar en ambas aceras en las avenidas y calles cercanas a pequeños y grandes centros comerciales.

Esta medida rige desde Zufriategui hasta Malaver, solo en calles y avenidas en la que no circulen medios de transporte público y pueda pasar un tercer vehículo. Además, no se aplicará en la Avenida Maipú.

Se mantiene vigente la prohibición de estacionamiento en ochavas, rampas, cocheras, paradas de colectivo y sendas peatonales.

 

TIGRE

 

(*) Gracias a las cámaras del COT, cayeron tres ladrones que pretendieron robar en una vivienda en Don Torcuato

Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitieron aprehender a tres malvivientes que intentaron robar en una vivienda de la localidad de Don Torcuato. Todos los sujetos quedaron a disposición de la Justicia.
Los dispositivos de video vigilancia alertaron el ilícito cometido sobre la intersección de Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre. Allí, uno de los ladrones trepó para ingresar al interior de la vivienda mientras sus cómplices esperaban afuera. En ese momento, los operadores solicitaron la presencia inmediata de los móviles que patrullaban la zona.
Momentos después los sospechosos escaparon a pie por la calle Lisandro de la Torre pero fueron interceptados a pocos metros. En paralelo, otro móvil se dirigió al domicilio para verificar la situación de los residentes, quienes se encontraban fuera de peligro.
Finalmente, los tres malvivientes fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia.
El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

 

(*) En Tigre, Julio Zamora y Pablo López coincidieron en que el censo 2021 fortalecerá la agenda de políticas públicas nacional, provincial y municipal

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, para avanzar en el trabajo conjunto de cara al Censo 2021 en la ciudad. Ambos remarcaron la importancia de llevar adelante un relevamiento responsable para tener un panorama preciso a la hora de aplicar políticas públicas.

“Deseamos que el censo del próximo año sea puntual y nos permita generar una herramienta de gestión en los tres niveles del Estado nacional, provincial y municipal. En lo que respecta a lo local, queremos encarar una agenda de trabajo en la comunidad en función a lo social, lo económico y con programas que beneficien a nuestra comunidad”, señaló Zamora y continuó: “Contamos con un equipo muy responsable que fue capacitado por la Provincia y que, sin dudas, llevará adelante una excelente tarea”.

Por su parte, López resaltó que “es elemental coordinar el trabajo con cada uno de los municipios como hoy lo estamos haciendo en Tigre. Tener información concreta del territorio nos va a permitir ejecutar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas. Esto es una muestra más de lo que venimos realizando tanto en el Estado nacional provincial y municipal para lograr una sociedad más integrada”.

El Municipio de Tigre, junto al ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) -en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)- desarrolla un operativo para actualizar la base de datos de domicilios en el distrito. Es formalizado por 38 actualizadores y 8 supervisores que recorren los barrios del partido, en el marco de la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA). Hasta el momento, han sido relevadas 64 comunas y la labor proseguirá hasta completar los 135 distritos.

Luego, el intendente y el ministro visitaron el Museo de Arte Tigre, donde se reunieron con las y los actualizadores que trabajan en el marco del Operativo Precensal, que permitirá organizar el trabajo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año próximo. El mismo se realiza cada 10 años y, tras haber sido por última vez en 2010, debía repetirse en octubre de este año. En agosto, desde el organismo anunciaron que, producto de la pandemia, se pospuso para el año que viene.

 

(*) Tigre superó el millón de kilos de materiales reciclables recolectados

El programa Reciclá del Municipio de Tigre logró recolectar un total de 1.052.046 kg de materiales reciclables, desde su puesta en marcha en mayo de 2019. Durante el 2020- hasta el momento- se recolectaron 791.018 kg.
En relación a la cantidad de botellas de plástico, en noviembre se juntaron 22.031 kg, equivalente a 308.434 unidades. En tanto que desde el inicio del programa fueron separadas 3.723.524 botellas.
Tigre cuenta con estos datos precisos sobre el avance del programa debido a que certifica la cantidad de reciclables que recolecta, a través de un documento presentado ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). Tigre fue el primer municipio en hacerlo y eso otorga al programa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados.
El sistema de recolección “puerta a puerta” ya funciona en Tigre centro, General Pacheco, El Talar centro, Benavídez norte y Don Torcuato. En los últimos meses, incorporó los barrios Santa María y Santa Ana en Nuevo Delta; y La Paloma de El Talar.
Para sumarse, los vecinos deben sacar sus reciclables limpios y secos la noche anterior, debido a que comienza a las 6 de la mañana. La bolsa y/o caja tendrán que ser identificadas con un sticker de “Reciclá” o un cartel hecho a mano que diga “reciclables”; y ser depositadas en el suelo, debajo del cesto de basura.
Los “días verdes”, es decir de recolección de cada localidad, son los siguientes: -Lunes: Tigre centro. -Miércoles: General Pacheco, El Talar y La Paloma. -Jueves: Benavídez norte
-Viernes: Don Torcuato. -Sábado: Nuevo Delta
Junto a los reciclables no se deben arrojar residuos patogénicos como jeringas o barbijos, por representar un peligro para el personal que manipula los residuos manualmente. Además, se recomienda desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol, o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.
Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Desde el ‘vecinalismo’ reclaman el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2019.

El vecinalismo de San Isidro exigió al Presidente del Concejo Deliberante la prórroga de la Rendición de Cuentas, que tenía como último plazo para su tratamiento el 9 de diciembre del corriente.

Los Concejales que integran el cuerpo deliberativo sostuvieron reuniones con funcionarios de las distintas áreas del Ejecutivo durante los meses de octubre y noviembre, con el objetivo de analizar los gastos realizados por el Municipio en 2019.

“Venimos pidiendo cuentas desde mayo. Es fundamental que el ejecutivo le rinda cuentas a los vecinos, sobre todo en un contexto de cuentas municipales deficitarias,” sostuvo el Concejal Manuel Abella.

Cabe destacar que luego de la Sesión Extraordinaria del 2 de diciembre se cerró el Concejo Deliberante por varios casos de Covid-19, lo que evitó que se tratarán algunos proyectos importantes como el Presupuesto 2021 y la Rendición de Cuentas 2019.

 

(*) Durante los días festivos no se cobrará estacionamiento

Con el objetivo de promover la actividad en los centros comerciales del distrito, el Municipio de San Isidro informó que habrá estacionamiento libre y gratuito los siguientes días: Del 21/12 al 26/12. Del 31/12 al 02/01. Y el 05/01

 

(*) Arman bolsas navideñas reutilizables para barrios vulnerables

Con motivo de las fiestas de fin de año, el Municipio de San Isidro repartirá bolsas con productos clásicos de la mesa dulce navideña en barrios vulnerables de todo el Partido. La particularidad de este año es que son bolsas reutilizables que reemplazan a las cajas de cartón, apostando así a la sustentabilidad y el compromiso con el medioambiente.

Estampadas con la inscripción “Esta bolsa no es una bolsa más. Es una bolsa menos”, hay unas 12 mil bolsas con 84 mil productos de la mesa dulce como pan dulce, turrón, garrapiñada y confites, entre otros. Del armado y la logística se encargan las áreas de Acción Social y Espacio Público. Todo se prepara en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro.

“Todos los años entregábamos cajas, pero este año apostamos a estas bolsas sustentables con productos navideños. Promotoras de Acción social se encargarán de repartirlas casa por casa en puntos clave de barrios vulnerables de todo el Partido de San Isidro”, explicó Ticiana La Mónica, directora de Acción Social del Municipio.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre Municipio, entidades intermedias y vecinos, sumó. “En este año difícil en el que queremos estar cerca de la gente apostamos a la sustentabilidad y el compromiso con el medio ambiente”.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó que esta iniciativa refuerza la política del Municipio de reducción de basura y la toma de conciencia de que también se pueden utilizar otros materiales amigables con el medioambiente.

 

(*) Suman calles peatonales para impulsar las ventas navideñas

Con el objetivo de impulsar las ventas en vísperas de Navidad, y de favorecer las condiciones de seguridad sanitaria, el Municipio de San Isidro suma nuevas calles peatonales.

Se dispuso que el viernes 18 de diciembre, de 18 a 00 hs, en Segundo Fernández entre Laprida y Francisco Berra, en el barrio Las Lomas, y que el sábado 19, de 9 a 13, en Paraná, desde Alcorta hasta Piedrabuena, en Villa Adelina, se cierre el tránsito.

Bajo esta misma consigna, desde mediados de agosto, cada sábado entre las 8 y 18, Alvear y Belgrano, las calles principales de los centros comerciales a cielo abierto de Martínez y San Isidro, permanecen cerradas al tránsito.

De esta forma, buscan promover la actividad comercial y garantizar el distanciamiento social de las personas y prevenir futuros contagios. La medida se tomó en base a que la probabilidad de contraer coronavirus al aire libre es más baja, de acuerdo a los diagnósticos que señalan las autoridades sanitarias.

Entre los rubros de negocios para poder comprar son muy diversos y para todos los gustos de la familia: indumentaria formal, informal y deportiva, jugueterías, peluquerías, decoración, restaurantes, entre otros.

Además, cada peatonal será sede de shows musicales por parte de bandas locales, habrá artistas, pintores para la diversión y el ocio en medio de las compras.

A esto se le sumarán una exhibición de peinados y cortes en la calle, y también mesas y sillas de los locales gastronómicos para degustar diferentes platos.

“Buscamos fortalecer la economía local sin dejar de lado el cuidado necesario que todos debemos tener en este momento. La intención es mantener el empleo de estos negocios”, explicaron desde el municipio.

 

(*) Egresaron niños y niñas del jardín de infantes municipal Nº11

Con los protocolos de bioseguridad correspondientes, se realizó el acto de egresados de niños y niñas del Jardín de Infantes Municipal Nº 11, de Martínez. La ceremonia tuvo lugar en una de las canchas de fútbol del Campo de Deportes Nº4 de Martínez.

Antes de entrar al lugar se les tomaba la temperatura a los concurrentes y se les colocaba alcohol en gel. Las sillas estaban ubicadas a la distancia correspondiente. Marisol Reigosa, directora General de Educación del Municipio, contó: “Estamos muy contentos de que los chicos y chicas puedan cerrar esta etapa cumpliendo protocolos de la Provincia. Fue un año muy especial donde niños tuvieron clases virtuales salvo esta última parte que pudieron ir una vez por semana en sistema burbujas”.

Fernando Petroco, docente de nivel inicial de sala de 5, expresó: “Son muchas sensaciones juntas, porque recién hoy pude ver a todos los alumnos. Agradezco al municipio el acompañamiento que tuvimos”.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti anunció un nuevo Paseo en la calle García Mansilla

Ya comenzó la construcción de un nuevo Paseo en la calle García Mansilla que será ideal para disfrutar al aire libre con máquinas de ejercicios, bicisendas y lugares de esparcimiento.

El intendente Juan Andreotti comunicó en sus redes sociales: “A un costado de las vías del tren haremos un nuevo sendero aeróbico, una bicisenda, nuevos estacionamientos, juegos infantiles, postas de ejercicio y sectores de descanso. Con ayuda del Gobierno Nacional gracias a los convenios que hemos firmado con el Ministerio de Transporte, vamos a conectar las dos localidades entre Simón de Iriondo y Gandolfo”.

 

(*) Juan Andreotti entregó nuevas ayudas económicas a Centros de Jubilados de San Fernando

El intendente de San Fernando Juan Andreotti encabezó una nueva entrega de ayudas económicas a 22 centros de jubilados del distrito, a través de una videoconferencia junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo. La ayuda se destinará a refacciones edilicias, pagos de servicios y equipamiento.

“Este año no nos hemos podido encontrar mucho, ha sido totalmente atípico, donde cada uno tuvo que posponer sueños, objetivos y proyectos que tenía para enfocarnos en cuidarnos entre todos. Si bien todavía nos queda un largo camino para vencer a la pandemia, de a poco vamos retomando algunos objetivos y proyectos truncos que quedaron”, sostuvo el Jefe Comunal.

Los centros de jubilados beneficiados en esta oportunidad fueron: Agrupación de Jubilados y Pensionados “Adelante”; Centro de Jubilados “Alegría de Vivir”, Asociación civil de jubilados y pensionados “Unión y Dignidad”; Ateneo “Abuelos de Victoria”; Centro de Jubilados “Barrio Fate”; Centro de Jubilados “José de San Martín”; Centro de Jubilados “Nueva Ilusión”; Centro de Jubilados y Tercera Edad “Estrella del Sud”; Centro de Jubilados “Primavera en Otoño”; Centro de Jubilados “Renacer con Fe”; Centro de Jubilados “Sol de Otoño”; y Centro de Jubilados “Volver a Nacer”.

También recibieron subsidios el Centro de Jubilados “Abuelos del Juniors”; Centro de Jubilados “La Esperanza”; Centro de Jubilados “La Guardia Vieja”; Centro de jubilados “Amigos de María Isabel”; Centro de Jubilados “Siempre Joven”; Centro de la Tercera Edad “Eterna Juventud”; Club “Abuelos de la Amistad”; Club Crisol “Tercera Edad”; Centro de Jubilados “Mi Refugio”; y Centro de Jubilados “Santa Rosa”.

 

(*) Juan Andreotti supervisó la última etapa de modernización de la pileta olímpica del Polideportivo N°3

Con fondos municipales, San Fernando está llevando adelante la última etapa de la obra de renovación integral del natatorio olímpico del Polideportivo N°3, que incluye -entre otros trabajos- la instalación de dos calderas automáticas, renovación de cañerías, una nueva sala de máquinas, tres cámaras de desagüe, y nuevo revestimiento de la pileta.

El Intendente Juan Andreotti visitó la obra junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Deporte, Carlos Traverso; el Secretario de Espacios Públicos, Martín Galera y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

Luego de la recorrida, el Jefe Comunal expresó. “Estamos finalizando una obra muy importante que estuvimos realizando durante la pandemia, tuvimos que hacer una renovación integral de la pileta olímpica del Polideportivo Nº 3. Este fue uno de los primeros que se hizo y realmente necesitaba una modernización, va a ser la mejor pileta olímpica de la zona. Es la modernización de uno de los polideportivos más lindos que tenemos en el distrito frente al río y esperamos que este verano lo puedan utilizar todos los vecinos”.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Será un verano distinto al que estamos acostumbrados, con colonias reducidas y protocolos para seguir cuidándonos. Queremos que los vecinos tengan un lugar donde poder pasar las vacaciones y donde los chicos puedan seguir realizando actividades.  Nos llena el corazón ver a nuestros chicos haciendo deportes, ganando valores, y esperemos que esta colonia pueda llegar a la mayor cantidad de sanfernandinos”.

Por último, la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, brindó detalles técnicos de la obra: “La pileta olímpica tiene 50 por 25 metros, una de las novedades es que cambiamos la cabecera, trasladamos la parte profunda del lado del río y la dividimos en tres sectores por diferentes alturas. También agregamos una plataforma donde estarán los partidores de ocho andariveles y cambiamos el sistema de filtrado y de inyección del agua fría y caliente. La otra novedad es la calefacción, contará con dos calderas verticales de acero inoxidable y para mayor comodidad ampliamos la sala de máquinas con un sistema de desagüe propio para evitar inundaciones”.

La pileta estará íntegramente revestida en venecita celeste, en tanto que las líneas de los andariveles serán en color negro.

Para que puedan organizarse torneos, se respetó la altura reglamentaria exigida por la Federación y la Confederación Argentina de Natación.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Maratones navideñas en Malvinas Argentinas 

En el Municipio de Malvinas Argentinas se vienen días previos a la Navidad para celebrar con todo en esta época del año. Desde el sábado 19 de diciembre y hasta el día miércoles 23 inclusive, habrá una “Maratón Navideña” por día, a partir de las 18 horas y con los protocolos necesarios para seguridad de los vecinos, donde habrá desfile artístico, acróbatas y show aéreo.

El itinerario de cada maratón es el siguiente: sábado 19 Tierras Altas/Tortuguitas, desde Ventura Coll y Vera Paz hasta Plaza La Amistad (Trinidad y Álvarez Jonte); domingo 20 Grand Bourg, desde Peralta Ramos y Chacabuco hasta Chacabuco y Luis Vernet; lunes 21 Ing. Pablo Nogués, desde Plaza Cabo Sosa (Pozo de Vargas y O’brien) hasta Plaza Domingo Miguel Azar (ex Maure, en Valparaíso y Maure); martes 22 Los Polvorines, desde Plaza El Sol (Ghandi y San Martín) hasta Plaza Magdalena (Cerrito y San Ignacio), miércoles 23 Ing. Adolfo Sourdeaux/Villa de Mayo, desde estación Ing. Adolfo Sourdeaux (Derqui y Winter) hasta Plaza Mailín (Rawson y San Pedro).

Además, las familias podrán visitar a Papá Noel en el Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, Malvinas Argentinas), desde el viernes 18 hasta el miércoles 23, de 17 a 20 horas. También contarán con Papá Noel Móvil de 17 a 20 horas los días viernes 18 (Areguati y Alte. Brown, Grand Bourg), sábado 19 (Laferrere y Cerrito, Los Polvorines), y domingo 20 (Estomba y Godoy Cruz, Villa de Mayo). Y las peatonales de Los Polvorines (Talcahuano) y Grand Bourg (Eva Perón) se convertirán en fotopaseos navideños, desde el viernes 18 al miércoles 23, de 18 a 21 horas.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Trabajos de pavimento de hormigón en Salvatori

La Secretaría de Obras y Servicios está realizando el trabajo de pavimento de hormigón en la calle Salvatori.

Los trabajos se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios durante la pandemia.

 

(*) Avance de obra en la obra hidráulica en barrio Parque Jardín

Continúan llegando los caños que hacen posible el rápido desagote, esto generará que cuando llueva el agua se pueda ir más rápido.

La Secretaría de Obras y Servicios sigue con los trabajos diarios en el Barrio Parque Jardín.

Se trata de una obra de gran magnitud, que va a cambiar radicalmente la calidad de vida de los vecinos del lugar.

La zona históricamente afectada por los anegamientos cada vez que llueve, dejará de inundarse a partir de este trabajo.

 

(*) Ishii se reunió con Alejo Supply y pusieron en funcionamiento una nueva impresora de licencias de conducir

El intendente de José C. Paz Mario Ishii mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, y pusieron en funciones una nueva impresora de licencias de conducir para el Municipio.

La Dirección General de Licencias de Conducir, encabezada por Mariela Lara, ya contaba con esta herramienta tecnológica, por lo que a partir de ahora tendrá dos impresoras que permitirán agilizar aún más el trámite para los vecinos y las vecinas que necesiten sacar su registro, ya que la impresión del documento es en el momento.

Esta acción se enmarca en el programa “Licencias en el Acto”, que lleva adelante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, área dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense.

“Estamos comenzando a reforzar el programa en municipios que tienen una gran cantidad de demanda”, expresó Supply y añadió que: “Venimos trabajando en varios temas junto a Mario Ishii que constantemente gestiona ante la Provincia recursos y programas que hagan la vida más fácil para sus vecinos, cómo es este caso”.

“Además de poner en funciones esta segunda impresora incrementaremos los controles y las acciones tendientes a mejorar la seguridad vial en el distrito”, sostuvo Supply luego de reunirse con el mandatario municipal.

El jefe comunal Ishii expresó: “Quiero agradecer la presencia de Alejo, el subsecretario de Transporte de la Provincia. A partir de hoy los paceños van a contar con otra herramienta que permitirá agilizar aún más los trámites de obtención de licencias. Continuaremos trabajando de manera conjunta en cuestiones vinculadas a la seguridad vial”.

El programa “Licencias en el Acto” ya alcanzó a 133 municipios, y está pautado que la cartera provincial llegue a la totalidad de los 135 distritos antes de que finalice el año. Con la puesta en funciones en José C. Paz se dio comienzo a la segunda etapa que consiste en equipar a aquellos centros emisores con mayor cantidad de habitantes para seguir agilizando la realización del trámite.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento