El Municipio y la Provincia aseguraron el retorno progresivo y seguro de actividades deportivas en instituciones de Tigre
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, firmaron la adhesión de la comuna al Fondo para el Retorno Deportivo. El apoyo económico será utilizado para la adquisición de materiales recreativos, cartelería alusiva a protocolos sanitarios y la compra de artículos de limpieza e higiene.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, donde se firmó la adhesión del Municipio al Fondo para el Retorno Deportivo, que prevé la entrega de un apoyo económico de la cartera provincial para acompañar la reapertura de actividades deportivas en el distrito. Las autoridades también recorrieron las instalaciones del polideportivo General Sarmiento ubicado en el centro de la ciudad.
“Recibimos la visita del subsecretario de Deportes bonaerense y acordamos trabajar articuladamente para seguir fortaleciendo el deporte en Tigre, una de las herramientas más fuertes de inclusión social. En este año tan particular por la pandemia es fundamental el apoyo del Estado Provincial para fortalecer el trabajo que se lleva adelante en los espacios deportivos del distrito, en su función como punto de encuentro y recreación de la comunidad”, expresó el jefe comunal.
En noviembre pasado, el Gobernador Axel Kicillof anunció la creación del Fondo para el Retorno Deportivo, de un monto de 53 millones de pesos, destinados a acompañar el retorno progresivo y seguro de las actividades deportivas en los 135 municipios de la provincia.
Al respecto, Lovera explicó: “Se trata de un apoyo que estamos brindando en la etapa previa a la reapertura total de las actividades deportivas, para la implementación de los protocolos correspondientes. Hoy aprovechamos para recorrer un poco el polideportivo Sarmiento, un lugar muy lindo en Tigre, donde se aplicaron las medidas necesarias ante la pandemia”.
En tanto, la subsecretaria de Deportes de Tigre, Natalia Gómez, señaló: “Este es un aporte enorme de la Provincia. Lo destinaremos a instituciones para la adquisición de material deportivo, elementos sanitizantes y señalética sobre protocolos sanitarios. Además, pusimos al subsecretario al tanto de lo que hacemos en los 18 polideportivos municipales, su infraestructura y cómo van a funcionar durante el verano”.
Acompañaron jornada: la diputada provincial Roxana López; el director de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Corradini; los concejales Gladys Pollán, Rodrigo Molinos, Javier Parbst, Lucas Gianella y Daniel Gambino; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z no volverían a la presencialidad plena
¡El nuevo dilema del mercado laboral! En un escenario donde algunas organizaciones buscan reinstalar la presencialidad plena, el talento responde
En la histórica Posta del Pinazo…
Juramento Ecológico junto a diversas asociaciones y entidades del distrito, en una actividad que enlazó pasado, presente y futuro, en
San Isidro enseña hábitos saludables en las colonias de verano
A través de acciones de odontopediatría y nutrición, la Secretaría de Salud Pública recorre los campos de deportes para promover
Avanzan las obras de infraestructura escolar en el Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las labores que se llevan a cabo en el establecimiento educativo. Allí, se
Encuentro con Angel ‘Chicho’ Carlos Tesi
El 29 de enero, el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar vivió un encuentro que define como un verdadero honor cívico
En todos los CAFyS del Municipio de Tigre se llevan adelante chequeos de VIH y Sífilis
De lunes a viernes de 8 a 16h, la comunidad puede dirigirse a los Centros de Atención Familiar y de
Casa Abierta: música, arte y verano al aire libre en Malvinas Argentinas
La Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas presenta “Casa Abierta”, un nuevo ciclo de encuentros culturales que se desarrollará
Responsabilidad penal juvenil: una deuda con las víctimas y con la sociedad
Por Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza Tigre)
Martínez y Acassuso ya cuentan con 425 nuevas cámaras con IA
En ambas localidades se renovaron equipos y se instalaron nuevos dispositivos en puntos donde antes no había, reforzando la cobertura
Voraz incendio en San Fernando destruyó una fábrica: hay peligro de derrumbe y cortaron la luz en 15 manzanas
Una fuerte explosión desató un incendio de gran magnitud en un depósito industrial. Más de diez dotaciones de bomberos trabajaron
Los artistas folklóricos de Malvinas Argentinas se preparan para el Pre-Ayacucho 2026
El municipio de Malvinas Argentinas lanzó la convocatoria para el Pre-Ayacucho 2026, instancia clasificatoria del 46° Certamen Nacional de Canto
Proyecto “Puente al Futuro”, compromiso de Mario Ishii
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
