Síntesis de Noticias de la Zona Norte del GBA,  aquí:

Resumen  de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) El Desarme Voluntario continuará el año que viene en Malvinas Argentinas

Se trata del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se pudo entregar armas de fuego y municiones de manera anónima y voluntaria. La recepción se hizo en el Centro Operativo Municipal.

El Desarme Voluntario se implementó en Malvinas Argentinas. Y como lo indicaron desde el área de Seguridad local, continuará el año que viene en los meses de marzo y abril.

Se trata del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego implementado por la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados). Con el mismo se ofreció a la sociedad en general la posibilidad de entregar, de manera anónima y voluntaria, armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

Malvinas Argentinas se sumó a esta iniciativa del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Se incautó un total de 45 armas de fuego y 956 municiones.

La entrega fue sencilla y rápida. Quienes se acercaron, recibieron a cambio entre $3.000 y $ 9.000. El objetivo es reducir la circulación de armas, las cuales serán destruidas en un horno de alta temperatura.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) El instituto de música José Hernández dará un concierto online de fin de año

Desde el lunes 14 al miércoles 16 de diciembre desde las 19 hs, se realizarán tres encuentros gratuitos de coro, orquesta, canto lírico y diversos instrumentos interpretados por los estudiantes y profesores del instituto.

Este concierto online tendrá distintas actividades que van desde muestras, ponencias, presentaciones, hasta música académica y popular.  Estas actividades estarán presentadas en formatos de video, que se podrán visualizar desde la plataforma online de youtube de la Secretaría de Educación y Empleo MVL.

Dentro del cronograma de los encuentros, se presentará: Cátedra de Canto lírico y Canto complementario a cargo del profesor Sergio Goldwasser.  Cátedra de Flauta travesera a cargo de la profesora Alicia Basta.   Cátedra de Trabajo corporal y Taller de trabajo corporal a cargo de la profesora Cecilia Montiel. Cátedra de Práctica de conjunto vocal e instrumental a cargo de la profesora María Eugenia Marchionni.  Cátedra de Elementos técnicos IV  a cargo del profesor Martín Laurnagaray. Cátedra de trompeta a cargo del profesor Esteban Rolls.

El instituto superior de música “José Hernández” es un establecimiento educativo gratuito de Formación Técnico-Docente en altos estudios musicales inscripto dentro del nivel superior (terciario) – reconocido oficialmente por la Dirección de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el 8 de Marzo de 2021 abrirá su inscripción para nuevos ingresantes a la carrera oficial de música para jóvenes y adultos, con Formación Básica (3 años) en 9 especialidades distintas y profesorados en música con orientación en instrumento, dirección coral o composición.

Para más información, ingresar a https://camaristica.com/ismjh/

 

(*) Paulinho Moska llega a la plataforma Lumiton

Desde el domingo 13 de diciembre estará disponible de manera gratuita, en la plataforma digital Lumiton, el show que brindó el cantautor brasileño, Paulinho Moska, en el Cine York hace dos años, para presentar su disco Belleza y miedo.

Esa gira, marcó el regreso del artista con formato de banda, después de pasar dos años viajando por todo Brasil como solista.

Con sus grandes éxitos y sus temas nuevos, Moska, nos lleva a un viaje poético sobre la vida, rodeado de canciones que nos hacen pensar y al mismo tiempo trascender en sus imágenes.

El repertorio del show cuenta con reversiones de sus grandes éxitos, como Pensando em Você, A Seta e o Alvo, A Idade do Céu, Somente Nela, Namora Comigo.

Este show se presentó en Cine York en octubre de 2018 y estará disponible por tiempo ilimitado en www.lumiton.com.ar.

 

(*) Comienza la inscripción a las colonias de verano 2021

A partir del 14 de diciembre se habilitarán las inscripciones hasta agotarse las vacantes, se realizarán a través de la  web http://www.vicentelopez.gov.ar/mibarriovecinos/Account/Login, tendrá como requisito estar inscripto como usuario de uno de los polideportivos y ser vecino de Vicente López.

Las colonias de verano con actividades recreativas se realizarán en los meses de enero y febrero. Contará con todos los protocolos y medidas de prevención para los chicos de 8 a 12 años. Los días serán lunes, miércoles y viernes en las sedes de: Villa Martelli, Florida Oeste, Munro, Villa Adelina, y en el Campo 1, se desarrollarán las actividades para personas con discapacidades los días martes y jueves.

Debido a los protocolos por el COVID-19, se organizarán grupos de 15 chicos con dos profesores, divididos en grupos por turnos de 8.30 a 10.30 hs, 11 a 13 hs, y 14.30 a 16.30 hs. Los martes y jueves se dividirán turnos de 9 a 12 hs y de 13.30 a 16.30 hs en dos grupos de 25.

La secretaría de deportes cuenta con 34 coordinadores y 144 profesores para estas actividades de verano, todos ellos fueron capacitados para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de prevención.

Ante cualquier consulta, escribir a [email protected]

 

(*) Jornada de compostaje en Vicente López

Se desarrolló en la Plaza Soldado Argentino, Triunvirato 3960, Villa Adelina y participó un centenar de vecinos.

El equipo de Desarrollo Sostenible cosechó las composteras de la plaza e invitó los vecinos a buscar compost para las huertas domiciliarias.

Desde el municipio se realizan los programas “VL Composta” y “Mi Plaza Composta”, que permiten aprovechar lo producido y utilizarlo para mejorar la fertilidad del suelo en cada plaza, en plantaciones, o compartirlo con los vecinos.

Para más información: [email protected]

 

(*) Operativos de desinfección en barrios y vía pública

Se realizan diariamente en las principales arterias y en las localidades de Vicente López desde el comienzo de la cuarentena. Luego de la última etapa de reapertura de locales, se intensificó la actividad en las zonas comerciales.

El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas operativos de desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas. En esta oportunidad, se desinfectó el entorno de la estación de colectivos de Puente Saavedra.

La operación consiste en la limpieza de los espacios con una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos realizan el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, del Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos, y veredas.  El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Mario Ishii recibió a la directora de cultura y educación Agustina Vila para firmar convenios en materia educativa

El intendente  Mario Ishii mantuvo una reunión con la directora general de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Agustina Vila, donde ambos firmaron importantes acuerdos en materia educativa y de infraestructura escolar para el partido de José C. Paz.

En un trabajo articulado entre la provincia y el municipio, se puso el foco en finalizar obras inconclusas e implementar nuevas obras a través de políticas públicas, además de realizar mejoras en la infraestructura de las escuelas, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de la población.

La reunión se realizó en la sala privada de la intendencia. Además del intendente Ishii también estuvieron presentes el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Ariel Lambezat, y la Directora Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, Marianela Páez. Por parte del municipio participaron el Secretario de Planificación, Producción e Infraestructura, Ignacio Delgado; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Castro; y el Director de la Constructora Municipal, Nicolás Moscarini.

Las autoridades firmaron un convenio marco, donde las áreas de infraestructura provincial y municipal coordinarán acciones en conjunto para los siguientes trabajos: instalación de gas en el Jardín de Infantes 915, Escuelas Primarias N° 35, 36, 16, 22 y Escuela Secundaria N° 22, 24 y 25. Además se realizará la refacción de sanitarios en la Escuela Secundaria N° 6 y la Escuela de Educación Especial N° 503.

 

(*) Ultimos días de inscripción a carreras de la UNPAZ

Hasta el 18 de diciembre, se encuentra abierta la inscripción a las carreras de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) para el ciclo lectivo 2021.

Recientemente, la Universidad realizó el lanzamiento oficial de nuevas carreras: Profesorado Universitario del Inglés; Profesorado Universitario de Educación Especial con Orientación en sordos e hipoacúsicos; Profesorado Universitario de Educación Especial con Orientación en ciegos y disminuidos visuales; Tecnicatura Universitaria en Informática y Tecnología Industrial; Licenciatura en Producción y Gestión Audiovisual; y Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos, estas dos últimas correspondientes a nuevos tramos de licenciatura para tecnicaturas que ya se encontraban dentro de la oferta formativa.

Entre las carreras que ya formaban parte de la oferta se encuentran: Abogacía, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Gestión Gubernamental, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, Licenciatura en Producción de Bioimágenes, Profesorado Universitario en Educación Física, Tecnicatura en Informática Aplicada a la Salud, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Gestión de Tecnologías de la Información, Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico, y Tecnicatura Universitaria en Gobierno Electrónico.

Los ingresantes cursarán, durante el primer cuatrimestre de 2021, el Ciclo de Inicio Universitario (CIU), una etapa de formación curricular y de integración que busca potenciar el encuentro entre las experiencias previas de los ingresantes y las características de la vida universitaria.

El CIU consta de tres talleres: Matemática, Lectura y escritura y Sociedad y vida universitaria. La inscripción se realiza de manera virtual y se requiere como documentación: foto de DNI (ambas caras), foto 4×4, título secundario o constancia de título en trámite. En caso de estar cursando el último año del secundario, se podrá presentar una constancia de alumno regular que haya sido emitida dentro de los 90 días previos al momento de inscripción.

Inscripción aquí: www.unpaz.edu.ar/estudiaenunpaz  Consultas: [email protected]

 

SAN ISIDRO

 

(*) La USI presentó la cátedra abierta “Diego Armando Maradona”

La Universidad de San Isidro (USI) presentó la Cátedra Libre de Estudios sobre Cultura Popular “Diego Armando Maradona”. Se trata de un espacio académico destinado a la elaboración y difusión de estudios críticos sobre las diversas manifestaciones de la cultura popular y su potencial como herramienta de transformación social.
El nombre de la cátedra “Diego Armando Maradona” refiere a quien ha trascendido el ámbito estrictamente deportivo para devenir en un ícono indiscutido de la cultura popular contemporánea, con todos los valores, disvalores y contradicciones que ello implica.
La relevancia de los conocimientos sobre cultura popular, tanto por su implicancia en la dinámica de los vínculos sociales como por su impacto en la construcción de una identidad fraternal, conforman un campo de estudio y reflexión particularmente trascendente para la Universidad de San Isidro.
Las próximas actividades de la cátedra “Diego Armando Maradona”, que estará coordinada por Martín Biaggini, abordarán cuestiones tales como “Superhéroes: entre la filosofía y las ciencias sociales” el próximo 10 de febrero, así como la jornada de Diálogo Académico: “El rugby en la encrucijada. Del sesgo elitista al puente hacia la inclusión”, el próximo 10 de marzo.
Más información: www.usi.edu.ar

 

(*) El bajo de San Isidro ya tiene su Ecopunto para el reciclaje de residuos

“Necesitábamos un ecopunto en esta zona y el intendente escuchó nuestro pedido. Es un lugar concurrido que tiene muchos restaurantes y bares, y que en un futuro abrirá el parque público del puerto. Estamos muy contentos, ya que este es un elemento fundamental para separar basura”, expresó Andrea Fernández, vecina del Bajo de San Isidro, tras la inauguración de un ecopunto que el municipio colocó en la intersección de Tiscornia y Primera Junta.

El distrito ya cuenta con cinco ecopuntos (Villa Adelina, Martínez, Beccar, La Horqueta y el Bajo de San Isidro) que permiten clasificar la basura de forma práctica e incentivar la correcta separación de residuos.

En estos containers de ocho bocas, los vecinos pueden arrojar de manera diferenciada papel y cartón, plástico, vidrio y metal. A diario, el municipio retira unos 11 metros cúbicos de material reciclable que comienza un “círculo virtuoso”. Luego de ser recolectado por el personal municipal a cargo, se destina a una planta de separación, y el producto recaudado se envía a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Posse anunció que se seguirán instalando más ecopuntos en el Partido para que más vecinos puedan separar basura cerca de sus casas.

“A partir de la incorporación de cinco ecopuntos, los contenedores de separación en la vía pública, el programa ‘Clase Verde’ en las escuelas, la recolección de escombros, las jornadas de limpieza en el río, durante este año logramos reciclar más de 25 mil toneladas de residuos”, indicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro.

Ese circuito arranca en los hogares de los vecinos y contempla los programas medioambientales basados en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar. Todo termina en la planta de separación de residuos sólidos de Villa Adelina para darle una segunda vida a los materiales reciclables.

Los otros cuatro ecopuntos se encuentran colocados en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar),  La Horqueta (Blanco Encalada y Manuel Obarrio).

 

SAN FERNANDO

 

(*) Este sábado se hará una Peña a Cielo Abierto en el Parque del Bicentenario de San Fernando

El Municipio de San Fernando invita a los vecinos a la Peña a Cielo Abierto que se realizará el sábado 12 de diciembre de 18 a 20 horas en el Parque del Bicentenario (Beruti y Los Pinos). La entrada es libre y gratuita, y en caso de lluvia se suspende.

En esta peña participarán La Clave Folklórica, el elenco Municipal de Danza, Florencia Silva, la Compañía Guacha Argentina y La Bolada Folk.

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “Después de un año muy complejo para toda la sociedad, este sábado volveremos con actividades culturales al aire libre. Vamos a comenzar con una peña a cielo abierto en el anfiteatro del Parque del Bicentenario, un lugar muy cómodo para disfrutar una jornada de folklore con grupos locales y respetar el distanciamiento social. Los esperamos para compartir una tarde muy amena en familia”.

Asimismo, el funcionario agregó: “Estamos planificando el verano y por eso lanzamos una convocatoria para artistas locales y grupos. Los invitamos para que acerquen su propuesta y poder tenerlos en cuenta, ya que este año fue muy difícil para todos y no hemos podido realizar eventos. En el verano vamos a empezar a disfrutar con distintas actividades en espacios abiertos, manteniendo el distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel para todos”.

La convocatoria de artistas para la temporada 2021 será en las disciplinas de teatro, danzas y bandas e incluirá a vecinos y agrupaciones con más del 70% de sanfernandinos. Podrán presentar su espectáculo al mail: [email protected]

 

(*) El operativo ‘Zoonosis en tu Barrio’ volvió a recorrer el distrito y atendió a mascotas en Virreyes

Luego de varios meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, el programa municipal “Zoonosis en tu Barrio” volvió a recorrer los barrios de San Fernando de forma itinerante ofreciendo servicios gratuitos de la Dirección de Zoonosis. Todas las semanas, las Unidades Móviles llevan adelante operativos de castración y vacunación de mascotas en todo el distrito.

En esta oportunidad, el operativo se desplegó en Malvinas Argentinas y Guatemala. Al respecto, el Director de Zoonosis del Municipio, Hernán Zubizarreta, explicó: “Esta semana retomamos las actividades del quirófano móvil y hoy vinimos a castrar a este barrio. Tuvimos una muy buena demanda desde temprano, por todos los meses que estuvimos inactivos debido a la pandemia, hay mucha necesidad de los vecinos y vamos a volver”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Aclaramos que le damos prioridad a los vecinos de San Fernando que vivan en un rango de cinco cuadras del punto donde nos encontramos con el quirófano, porque debemos cumplir con el protocolo sanitario y por eso no podemos atender la misma cantidad de personas que años anteriores, pero de a poco vamos a volver a la normalidad del servicio”.

“Les decimos a los vecinos que se queden tranquilos, vamos a seguir dando fechas para llegar a completar todo el distrito”, adelantó Zubizarreta.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad del quirófano móvil desde la página: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio

 

TIGRE

 

(*) En El Talar y Benavídez, Julio Zamora monitoreó obras del Municipio en materia de deportes y educación

En su recorrida habitual por el distrito, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó las localidades de El Talar y Benavídez, donde el Municipio realiza nuevas obras en materia de deportes y educación.
En el barrio La Paloma, el jefe comunal supervisó la construcción de una nueva senda aeróbica sobre la Av. Paul Groussac. Se trata de 800 mts de obra entre las calles 25 de Mayo y Perú, con cancha de básquet, mini básquet, mesa de ping pong, mesa de fútbol-tenis, juegos aeróbicos, nuevo mobiliario urbano y nueva iluminación y parquización. Luego, en el Polideportivo Güemes de Benavídez, presenció el regreso de las actividades en la pileta de natación.
“En esta nueva normalidad, en el marco de la pandemia, tenemos que revalorizar el espacio público para que los vecinos se encuentren y puedan disfrutar al aire libre; y creemos que van a disfrutar tener esta nueva senda aeróbica. Ponemos lo mejor en estos lugares, en cada barrio. Por otro lado, estuvimos en el polideportivo Güemes, donde acompañamos la vuelta a las actividades en la pileta de natación. Es un placer ver cómo la comunidad lentamente regresa a estos espacios”, señaló Zamora.
El jefe comunal también visitó la Escuela Primaria N°5 “Juana Manso”, donde se realizan tareas de pintura en la fachada del edificio, comedor, aulas y salón de usos múltiples. Al respecto, el intendente destacó: “Nuestro compromiso con la educación sigue vigente, por eso decidimos reacondicionar y poner en valor esta escuela tan emblemática en el barrio El Arco”.

 

(*) Tigre comenzó a formar su propio grupo de clowns hospitalarios 

El Municipio de Tigre continúa con su capacitación de clowns hospitalarios. La iniciativa comenzó en noviembre, a través de la Subsecretaría de Cultura y consistió en 8 encuentros con talleres teóricos. En los últimos días se realizan las prácticas en las salas de espera tanto del área de pediatría como obstetricia del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” del distrito. Más de 20 vecinos ya egresaron y serán parte del nuevo grupo de “PayaRulos” tigrenses.

Las clases estuvieron a cargo de las docentes María Kimak y Mara Martínez, ambas vecinas de Tigre e integrantes del grupo local “PayaRulos”, que han realizado su formación en la organización “Payamédicos”, además de otros cursos de clown, teatro y juegos.

“Las vacantes fueron cubiertas en solo pocas horas y a los dos días, ya teníamos 150 personas anotadas en lista de espera. Eso nos demuestra el gran interés y sobre todo el acto de solidaridad que tienen los vecinos de Tigre en momentos de pandemia para llevar alegría y regalar un lindo momento de distensión a los niños y mujeres embarazadas”, destacaron desde la Subsecretaría de Cultura.

Además, desde el área expresaron el deseo de que el año próximo los nuevos “PayaRulos” puedan hacer su tarea con el grupo original, en internación; y el objetivo además es ampliar su tarea en el Hospital de General Pacheco, en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato locales; centros de salud, Hospital Oftalmológico y Odontológico y el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo.

En los próximos días, se hará un encuentro de cierre en la Plaza Pacheco, donde se entregarán los certificados correspondientes a los nuevos clowns hospitalarios tigrenses.

 

(*) En el Centro Municipal de Rehabilitación “Frida Kahlo”, Tigre conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, el Municipio de Tigre conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad junto a diversas instituciones de la comunidad. Autoridades locales acompañaron la actividad y destacaron la importancia de continuar fortaleciendo las políticas públicas a fin de construir una sociedad más inclusiva.

“En este día importante queremos renovar el compromiso de trabajo que tenemos desde el Municipio de Tigre y seguir articulando con las instituciones para lograr una ciudad más justa e inclusiva”, señaló la concejala Gisela Zamora y continuó: “Decidimos hacer el evento en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo porque es un espacio de referencia en la región, que fue inaugurado en la gestión del intendente Julio Zamora, para que los vecinos encuentren un lugar para sus tratamientos, terapias y donde se garanticen los derechos de las personas con discapacidad”.

Con su Centro Municipal de Rehabilitación “Frida Kahlo”, Tigre es pionero en el área de discapacidad en la región zona norte. La institución -ubicada en General Pacheco– es llevada adelante por un equipo de kinesiólogos, médicos y psicólogos. Además, asesora a los vecinos en la obtención de la Certificación de Discapacidad, que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad. Los mismos permiten acceder a ciertos beneficios fiscales, y en caso de contar con obra social, las prestaciones médicas tienen una cobertura al 100%.

“Es fundamental reafirmar el compromiso del Municipio en función a las políticas públicas de inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas tanto laboral, recreativa y educativa. Tenemos el desafío de continuar generando las mejores oportunidades para toda la comunidad de Tigre”, sostuvo la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

La comuna de Tigre cuenta con un Consejo de Discapacidad que trabaja de forma articulada con asociaciones públicas y privadas. En un espacio destinado a promover, orientar y coordinar políticas de acción. Además, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción y en el marco de Programas de Empleo del Gobierno Nacional, se promueve la inclusión laboral. A su vez, el Municipio conserva el programa de elementos ortopédicos, con el cual en los últimos dos años se entregaron más de 500 elementos y más de 5.000 certificados únicos de discapacidad.

Durante la actividad, se plantaron árboles en memoria de los vecinos fallecidos Hernán Cabezas, quien pertenecía al equipo del Consejo de Discapacidad local, y Nicolás Javier Kaminsky Annoni. También se entregaron reconocimientos a chicos y chicas del programa Arte Inclusivo que participaron de los últimos Juegos Bonaerenses 2020 realizados de forma virtual. El evento contó, además, con la presencia de Rodrigo Etchart, jugador de Los Pumas Seven; quien donó una camiseta del seleccionado argentino de rugby, que será sorteada entre quienes continúen donando elementos ortopédicos, hasta el 18 de diciembre, en el marco de la campaña solidaria lanzada desde la Dirección de Discapacidad local.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux

Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Allí estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Asisten niños

Por la Seguridad Vial en Autopistas del Sol

La empresa Autopistas del Sol realizó un simulacro para optimizar su protocolo de intervención en siniestros donde pasajeros queden atrapados

Trabajo educativo interinstitucional 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Llega la Noche del Malbec a Vicente López 

Cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con

Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común 

Existen tantas manifestaciones de la enfermedad como personas, porque se presenta de forma diferente en cada individuo.

Se realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas

Hechos delictivos en Tigre

Las cámaras lo captaron en actitud sospechosa y fue interceptado por el COT: poseía un pedido de captura activo. Le

“Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho

En honor a los veteranos de Malvinas

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar