El Presidente inauguró 30 obras en 12 provincias que demandaron una inversión de $ 12.887 millones
La mayor parte de esas obras (18) se ejecutaron en la provincia de Buenos Aires)
El presidente Alberto Fernández anunció mediodía que “en los seis meses próximos vamos a estar llegando con obras a 1500 municipios de los 2300 que existen”, al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acto de inauguración de 30 obras públicas para 12 provincias, que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos.
“El objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal es algo que definitivamente estamos decididos a cumplir y es un objetivo del que no podemos claudicar porque necesitamos una Argentina que crezca de manera pareja”, expresó el jefe de Estado.
El mandatario, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; e Interior, Eduardo de Pedro; se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Río Negro, Arabela Carreras; y con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Carmen de Areco, Iván Villagrán; y San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.
Las obras se ejecutaron en las provincias de Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).
El ministro Katopodis explicó que los trabajos son parte de “las 750 obras que están en ejecución en todo el país, en las 24 provincias”, y señaló: “Hemos logrado que la obra pública no se pare en la Argentina, porque mientras la gente se cuidó el Gobierno construyó estas obras que cuidan a nuestros barrios y a nuestra gente”.
En comunicación con el Presidente, desde la estación bonaerense de Bombeo Arroyo del Rey, del municipio de Lomas de Zamora, el intendente local, Martín Insaurralde dijo: “Estos trabajos que requirieron fondos por 327 millones pesos se habían paralizado en 2017, pero más de 400 mil habitantes ahora se van a beneficiar con esta obra que les vino a cambiar la vida”.
También desde Buenos Aires, en la Ruta Nacional N°7, en Carmen de Areco, se comunicaron con el mandatario los intendentes de Carmen de Areco, Iván Villagrán; y San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien informó que los trabajos en “este tramo ocuparon a más de 150 trabajadores para mejorar la conectividad vial, asegurar mejores estándares de seguridad y un intercambio fluido en la región”.
Allí, quedaron inaugurados 12,7 kilómetros de la Autopista con los que se finalizó la sección que une San Andrés de Giles con Carmen de Areco, cuya obra demandó una inversión de 3.301 millones de pesos.
En tanto, desde Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, dijo que las obras en esa provincia “comunican a la región más oriental de la Argentina, y garantizan rutas seguras”. Con una inversión de 2.007 millones de pesos, fueron inaugurados 3,7 kilómetros de pavimentación de la Ruta Nacional 14 que une las localidades de San Pedro y Cruce Caballero, y favorece el transporte de la producción regional y el intercambio con Brasil.
Por su parte, desde Río Negro, la gobernadora explicó que las obras “son fundamentales porque brindarán servicios de saneamiento”. En esa provincia quedó inaugurado el segundo Módulo de la Planta Depuradora de San Carlos de Bariloche, que requirió una inversión de 621 millones de pesos, cuyo objetivo es evitar la contaminación de la costa del Lago Nahuel Huapi y beneficia a 90 mil personas.
Por último, desde Córdoba, el gobernador Schiaretti señaló que los trabajos en la Ruta Nacional 158 “nos alegran muchísimo porque la repavimentación de estas rutas que estaban en malas condiciones interesa a toda la región central de Argentina, al valle central chileno y a Brasil”.
También desde esa provincia, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, junto a los intendentes de Las Varillas, La Playosa, Arroyo Algodón y Pozo del Molle, inauguró la repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 158 por 1.937 millones de pesos. Son 40 kilómetros entre los distritos de La Playosa y Villa María; la Rotonda en Intersección de la Ruta Nacional 158 y de la Ruta Provincial 13, y el desvío de tránsito pesado en Las Varillas.
Participaron también del acto de manera presencial el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Néstor Iván Szczech; y unos 30 intendentes bonaerenses, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina
El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer
Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el
Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”
“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el
Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios
De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a
Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes
Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción
Importante reunión
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Rotary Club de El Talar realizó su cambio de autoridades con la presencia del intendente Julio Zamora
El jefe comunal durante el encuentro renovó el compromiso del Municipio con la institución. La presidente saliente Dina Pérez realizó
Entrevista a Renzo Piqué, músico
“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una
El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre
A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia
En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad
Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres
La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre
Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en
Técnicos paceños se forman en China para implementar nuevas carreras en el Polo Universitario Internacional
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
