Comenzaron los talleres sobre Nuevas Masculinidades para funcionarios de Tigre

Con el objetivo de trabajar transversalmente la perspectiva de género en todas sus áreas, el Municipio promueve espacios de sensibilización y capacitación para la prevención de la violencia de género. Los encuentros tuvieron lugar en el Centro Universitario Tigre.

El Municipio de Tigre lleva adelante encuentros dirigidos a funcionarios locales sobre Nuevas Masculinidades en el Centro Universitario Tigre (CUT), bajo la consigna Derribando Estereotipos y Construyendo Igualdad. En el Taller se abordan temáticas como machismo, roles y estereotipos de género, masculinidad hegemónica, entre otros.

Al respecto el Director General de Políticas de Género, Sebastian Vázquez Montoto, comentó: “Buscamos que estos talleres alcancen a todas las empleadas y empleados del Municipio, comenzando por los secretarios y subsecretarios. Pensamos nuestro trabajo en una lógica transversal y apostamos a que todas las áreas cuenten con perspectiva de género. El área de Varones y Nuevas Masculinidades que se incorporó recientemente a la propuesta de la Dirección de Políticas de Género está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan hace varios años con nosotros para acercar estas iniciativas innovadoras”.

Tigre es pionero en materia de género. Desde hace más de 7 años lleva adelante el “Programa para Varones con Conductas Violentas”, donde se trabaja con hombres derivados por la justicia que poseen antecedentes de violencia, buscando su reeducación y reinserción.

Además de las múltiples capacitaciones en el marco de la Ley Micaela y la Ley de Protección Integral de las Mujeres, el taller sobre Nuevas Masculinidades actúa como complemento de las legislaciones mencionadas y tiene el mismo objetivo, adquirir el herramientas para erradicar las violencias.

Ya participaron del taller: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Deportes, Natalie Gomez; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Salud, Julieta Savini; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Protección Ciudadana: el Municipio refuerza su sistema de patrullaje y vigilancia en el territorio

El intendente Julio Zamora presentó dos nuevos móviles Track 360 para el Centro de Operaciones Tigre (COT) que poseen cámaras

Detectaron a través de las cámaras el ingreso a una vivienda y aprehendieron a tres menores tras un operativo cerrojo

Una oficial de monitoreo observó a una persona saltar una reja mientras otras dos vigilaban las inmediaciones. Minutos después, los

La escuela sale a contar: una jornada de magia, lectura y aprendizaje

Además, en esta nota: IV Congreso de historia del partido de San Miguel “Papa Francisco”: la historia se cuenta en

Noviembre en Vicente López: un mes para disfrutar de música, el cine y la cultura

Desde recitales y propuestas para todas las edades los vecinos de la Municipalidad de Vicente López podrán disfrutar durante todo

Cervetto y Perrone en declaraciones radiales

Alerta por la impunidad en siniestros viales y exigencia de más controles en las calles.

Malvinas Argentinas fortalece la atención médica especializada para deportistas

El diputado provincial Luis Vivona visitó el Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas para conocer el desarrollo de la Unidad

Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos

En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos

El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando

El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa

Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no

El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon

La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,

Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros

Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental