Retienen motos que exceden el límite de ruido permitido en sus caños de escape

Los operativos de control miden la cantidad de decibeles que emite el vehículo y si su caño de escape fue modificado. Las tareas tienen el objetivo de evitar accidentes y cuidar a los vecinos de los ruidos molestos. Hasta el momento, se secuestraron más de 500 motos.

El operativo comprende la documentación (DNI, licencia de conducir, cédula verde o azul, VTV obligatoria y tener seguro vigente activo) y, además, se pone especial atención a que las motos no tengan modificados los parámetros de fábrica. A su vez, se mide el nivel de ruido que emite cada vehículo y se realizan controles de alcoholemia.

Al realizar el procedimiento, para medir el exceso de ruido, se coloca el decibelímetro a 10 cm de la salida del escape y con el motor a 3000 revoluciones. Al mismo tiempo, los agentes también retendrán el rodado si detectan que el caño de escape fue modificado.

El intendente, Jorge Macri, resaltó la importancia de continuar con estas tareas: “En Vicente López seguimos realizando operativos de control para asegurarnos de que todas las motos que circulan por el municipio tengan los permisos y la documentación correspondiente para hacerlo. Esto nos permite cuidar a los vecinos frente a la imprudencia, irresponsabilidad y los ruidos molestos. Estar presentes en cada rincón del municipio es la mejor forma de protegerlos”.

Por otra parte, el secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial, Darío Antiñolo, expresó: “Es importante que todos tengamos la responsabilidad de llevar el registro, la vtv y todos los documentos. Estamos midiendo que no se produzcan los ruidos molestos que incomodan a los vecinos, esta es una de las cosas que más incomoda a los vecinos.  Así bajamos los accidentes, la velocidad, y le damos seguridad a los vecinos que conducen y los peatones que transitan”.

Estas tareas se realizan diariamente en distintos puntos del partido, siendo los operativos de manera aleatoria para controlar los puntos neurálgicos del municipio.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: