Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Además, vuelven las escuelas deportivas en los campos municipales

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos años de primaria y secundaria realizan actividades al aire libre, una vez por semana y respetando un protocolo sanitario.

El intendente Gustavo Posse visitó el Colegio Todos los Santos en Villa Adelina y afirmó: “Es una muy buena noticia que los chicos tengan esta posibilidad de venir un día a reencontrarse después de tanto tiempo que estuvieron conectados haciendo clases online. La revinculación es educación así que vivo este momento con mucha emoción”.

Y agregó: “Estamos todos en búsqueda de la vuelta a clases presenciales. Entre todos, municipios y Provincia, hay una buena actitud para sacarla adelante y avanzar en esto”.

A su lado, la directora general del Colegio Todos los Santos, Valerie Whitelow, explicó que los alumnos asisten a esos encuentros en grupos burbuja de no más de diez personas (incluyendo al profesor). Además se les toma la temperatura antes de ingresar al establecimiento, se hace hincapié en respetar siempre la distancia social, con espacios demarcados, y hay a disposición constantemente elementos sanitizantes como alcohol en gel. Todo esto acompañado de folletería que recuerda las normas de bioseguridad.

Esta vuelta a clases de revinculación significa en los chicos y chicas un espacio de reencuentro y reflexión, donde se llevan a cabo actividades no escolares, recreativas y voluntarias.

“Es una alegría enorme poder estar acompañado a las instituciones educativas del distrito en estos días de revinculación para alumnos de los últimos años de primaria y secundaria. Sabemos lo importante que es para ellos, que terminan un ciclo y empiezan otra etapa, poder volverse a encontrar con sus compañeros y docentes en su escuela”, remarcó Marisol Reigosa, directora general de Educación de San Isidro.

“Los alumnos y padres estaban necesitados de este tipo de encuentros. Ante la demanda establecimos los protocolos de seguridad para la vuelta y todo viene funcionando muy bien”, concluyó Marcelo Castro, inspector de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cómo son los encuentros de revinculación

 

En el caso de las primarias se pone el foco en actividades pedagógicas como analizar qué les resultó más fácil y más difícil en la etapa de aislamiento. También se realizan infografías, gigantografías y carteles con palabras que representen la situación actual. Además se reflexiona sobre la importancia de volver a la escuela.

Los estudiantes de secundaria organizan rondas de escritura, recitan poesías, hablan sobre el confinamiento y practican actividades físicas.

En todos los casos la asistencia es optativa y la escuela provee los elementos de higiene y cuidado personal.

 

Vuelven las escuelas deportivas en los campos municipales

 

A partir del lunes 16 de noviembre, vuelven a funcionar las Escuelas Deportivas de fútbol, vóley, hockey y taekwondo en los campos municipales.

Chicos y chicas de todas las edades podrán concurrir a los mismos para practicar estas disciplinas respetando un protocolo sanitario.

También abre la Escuela Juvenil de Deportes Náuticos en el Campo Nº 9 del Bajo de San Isidro.

Las principales medidas de cuidado sanitario para asistir a estas escuelas son:  Concurrir con ropa y calzado adecuado, y tapabocas; No se podrá ingresar con elementos extras a lo requerido por la actividad; Estará prohibido el uso de vestuarios; La modalidad será entrar-asistir a la clase-retirarse; Las inscripciones deben realizarse personalmente en cada campo. Comunicarse previamente por teléfono para averiguar días y horarios de cada actividad

 

Campos Municipales de Deportes:

 

Campo Municipal de Deportes N° 1.

Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3144/45/46. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 2.

Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 3.

Lamadrid 197  – Boulogne. Tel. 4513-7821. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 4.

Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 5.

Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel.  4513-7875 /76. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes Nº 6.

Av. del Fomentista e/ Martín y Omar  y  Roque S. Peña

Tel. 4512 – 3147  –  [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes Nº 9.

Tel.15-6705-2856 – Gaetán Gutiérrez 457. Camino la Escollera. Puerto de S.I.
(*) Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por mail: [email protected]


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: