Una sanfernandina de 99 años fue dada de alta de coronavirus en el Hospital Municipal

Amelia Suárez, vecina de San Fernando, se retiró rodeada de aplausos de la nueva Terapia Intensiva exclusiva para COVID-19 del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y se reencontró con su familia. “Les agradezco a todos los médicos y enfermeras porque me han atendido y cuidado muy bien; me siento mejor y vuelvo a mi casa”, expresó con buen estado de ánimo.

Con mucha emoción, el personal del Hospital Municipal de San Fernando despidió a la vecina más longeva que fue dada de alta de coronavirus en la nueva Terapia Intensiva exclusiva para pacientes de COVID-19. Amelia Suárez, de 99 años, se recuperó de un cuadro de neumonía y tras diez días de internación, pudo regresar con su familia.

El Secretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos, la acompañó en la salida del Hospital y allí expresó: “Tiene un espíritu fantástico con sus 99 años -pronto cumplirá 100- . Le agradezco a todo el equipo de profesionales médicos, enfermeras, administrativos, infectólogos, que hicieron posible que se reencuentre con su familia disfrutando de la vida”.

Y agregó: “Fue una decisión del Intendente Andreotti hacer una inversión tan importante como el Hospital Municipal, para poder hacer frente a la pandemia, que incluye equipamiento, camas, respiradores, bombas de infusión, electrocardiógrafo, medicación que es muy cara también, y agradecerles a los vecinos, como decimos siempre, porque con el aporte de las tasas municipales podemos brindarles este tipo de atención”.

Tras recibir su alta médica, Amelia se mostró contenta y con mucha energía. “Les agradezco a todos los médicos y enfermeras porque me han atendido y cuidado muy bien; me siento mejor y vuelvo a mi casa. Hay que cuidarse un montón, porque es terrible esto. Yo la pasé mal, pero salí”, comentó.

De parte del equipo que trabajó intensamente para cuidarla, el Dr. Carlos Díaz, Jefe de la unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Municipal, detalló: “Para nosotros es una paciente muy especial, de 99 años, que ingresó con una infección respiratoria y mucha falta de aire. Como sabemos, son tiempos de mucha angustia y ansiedad para la comunidad, y cuando aparece un síntoma tan grave se prenden muchas alarmas. Encontramos una neumonía con derrame y una infección por coronavirus”.

“Las primeras horas fueron difíciles, con requerimiento de oxígeno; por suerte encontró recursos médicos en el momento adecuado y empezamos un tratamiento con antibióticos, analgésicos, y medicación para desinflamar el pulmón”, recordó el especialista y continuó: “El derrame de líquido en pulmón fue un reto muy grande para el equipo médico, que gracias a un trabajo coordinado con enfermería fue evolucionando bien: se fue desinflamando, el líquido fue desapareciendo y Amelia se recuperó poco a poco hasta el alta: sin oxígeno, sonriente y esperando para irse”.

“En el Hospital contamos con toda la capacidad para atender este tipo de complejidades; tenemos los recursos y el personal apropiado, sumando al trabajo coordinado desde la Dirección hasta el personal de limpieza, hoy se puede ir a su casa”, concluyó el Dr. Díaz.

Gladys Suárez, hija de Amelia, recibió a su madre con un abrazo emocionada hasta las lágrimas. En la puerta del Hospital Municipal ‘San Cayetano’, describió: “Desde un principio la atendieron increíblemente; como nunca tuvimos que usar el servicio, me sorprendió todo. Estoy más que agradecida a los médicos y a este equipo fantástico, y por la contención a los familiares. Todos los días me daban el informe completo de su evolución. Que los vecinos no se confíen y se cuiden un montón, porque cualquier cuidado es poco”.

En ese sentido, el Secretario Marcelo Campos solicitó a los vecinos que continúen con las medidas de prevención: “Sigue habiendo casos, por eso hoy es responsabilidad de cada uno cuidarse: utilizar tapabocas, higienizarse las manos, ventilar los ambientes y estar seguros del lugar que estamos, siguiendo con nuestra vida, porque hay que salir a comprar, a trabajar o al médico y cuidándonos entre todos”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio de Tigre incorporó un nuevo minibús para el traslado de pacientes a tratamientos médicos

La unidad tiene capacidad para trasladar hasta 18 personas y será destinada principalmente a vecinos que necesitan realizar tratamientos oncológicos

Vecinos y vecinas disfrutan de las clases abiertas de ritmos latinos que ofrece el Municipio de Tigre

En el SUM Alejandra Nardi del HCD, la gestión local junto al Concejo Deliberante organizan talleres de salsa y bachata

Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología con sede en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que tuvo como sede a

Programa Animación a la Lectura de Tigre: se entregaron nuevas bibliotecas móviles para nivel inicial

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre encabezaron la actividad. En esta oportunidad, los mobiliarios y libros infantiles están destinados a

El Municipio de Tigre fortalece la educación a través de la capacitación docente con puntaje

La propuesta brinda cursos gratuitos para maestros y maestras en actividad en el distrito. Se otorgan herramientas didácticas y pedagógicas

Se anunció la continuidad del Nuevo Corredor Rolón y un plan de obras financiadas con bonos de inversión privada

La nueva herramienta permitirá financiar un ambicioso plan de renovación urbana en San Isidro. El bono se encontrará disponible desde

El Día de las Infancias se vive en Tigre: cronograma de actividades para el fin de semana

Con espectáculos gratuitos para toda la familia, el Municipio celebrará el acontecimiento el próximo sábado 15 y domingo 16 de

Julio Zamora firmó el convenio “Camino de la Reconquista” junto a los municipios de San Martín, San Isidro y Vicente López

El intendente de Tigre participó junto a sus pares Fernando Moreira y Ramón Lanús de la presentación de la iniciativa,

El aniversario del nacimiento del Gauchito Antonio Gil

Fue el pasado 12 de agosto. Conocé su historia en ésta nota. El ‘santo popular’ que en vida fue el