Se entregaron más de 1.000 tarjetas alimentarias en San Isidro

Con protocolo sanitario, se repartieron por primera vez de manera presencial desde que inició la pandemia. Los operativos fueron al aire libre en el Campo de Deportes Nº1 de Beccar y en el Club Estudiantes de Villa Adelina.

En febrero había sido la última entrega de tarjetas alimentarias en el Club Atlético Boulogne. Luego, en marzo llegó la pandemia del COVID-19 y la cuarentena estricta, lo que  obligó a enviar los plásticos por correo. Tras casi 9 meses, se volvió a la modalidad de manera presencial con turnos y bajo estrictos protocolos sanitarios que implementó el Municipio de San Isidro.

El miércoles pasado se desplegó un operativo con todas las medidas preventivas en el Campo de Deportes Nº1 de Beccar y ayer en el Club Estudiantes de Villa Adelina.

Previamente, se había notificado a los vecinos qué día y horario debían acercarse para evitar aglomeraciones. Los beneficiarios con tapabocas realizaron las filas respetando el distanciamiento social. Al ingresar al predio, se les tomaba la temperatura y se desinfectaban las manos. Ya en el lugar, había puestos de atención, donde personal de la Subsecretaría de Acción Social del municipio brindaba información del programa y el uso de la tarjeta Alimentar.

Luego, nutricionistas indicaban qué alimentos comprar. Se explicaron los beneficios de consumir frutas y verduras, leches, yogures y quesos, carnes y huevos. Con el objetivo de tratar de disminuir el consumo de alimentos procesados con mucha cantidad de sal, azúcar y grasas no saludables.

Finalmente, en el sector del Banco Provincia, se realizaba la entrega del plástico. No se permitió el acompañamiento de personas junto al titular y, entre fila de espera y entrega.

“Fue un operativo eficiente  y rápido, nos sentimos muy cuidados con los protocolos. En este momento tan difícil me viene muy bien  esta ayuda”,  sostuvo Karen Martínez, vecina de Beccar, que tiene una bebé de un año.

La Tarjeta Alimentar que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, se otorga a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con chicos de hasta seis años, a beneficiarias de la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que cobran la AUH.

La tarjeta, permite a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

Así, pueden acceder a 13 rubros de la canasta básica, con fuerte predominio de carnes, frutas y verduras.

El intendente Gustavo Posse supervisó la entrega de tarjetas alimentarias junto al subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, en el Club Estudiantes de Villa Adelina.

“Es un operativo muy organizado en un municipio que está comprometido en el cuidado de sus vecinos. Esta fue una ampliación de las tarjetas que habíamos entregado en febrero. El plan acompaña a la gente en una situación crítica por la pandemia, y a su vez, promueve el consumo interno con la compra de alimentos”, indicó Aguilera.

Por su parte, Posse agregó: “Cuando hay un problema como el del hambre, el Estado es uno solo. Trabajamos todos en conjunto con estatura política para facilitarle la vida a la gente”.

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

“Esta tarjeta me viene muy bien, porque soy madre soltera y se me dificulta muchísimo llegar a fin de mes. El operativo estuvo buenísimo”, contó Victoria Ledesma, vecina de Villa Adelina.

Para aquellos beneficiarios que no pudieron retirar su tarjeta Alimentar, a partir del 16 de noviembre podrán hacerlo en la sede Acción Social de San Isidro en Don Bosco 411, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Para más información se pueden comunicar al 4512-3174/75/77 o enviar un mail a: [email protected]


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Centro de Diagnóstico Rossi se sumó al programa de educación en valores

El reconocido centro de diagnóstico por imágenes se incorporó al proyecto que impulsa el Municipio para desarrollar una mejor sociedad. Los

El Móvil de Hisopados Municipal de San Fernando sigue recorriendo y realizando testeos en todo el distrito

Semana tras semana, la nueva unidad móvil llega a distintos puntos de la ciudad realizando testeos rápidos de coronavirus de

Continúan las clases de BMX Freestyle en Vicente López

La secretaría de Deportes continúa brindando clases de BMX Freestyle que se dan en el Campo Municipal Nº3, en Lavalle

Festejos por el Día de la Primavera 

En Malvinas Argentinas, se hará un evento para jóvenes el 21 de septiembre de 12 a 18 horas en el

Ahora los vecinos de Tigre pueden disfrutar de los talleres culturales del Municipio en los polideportivos

La oferta contempla una variedad de actividades artísticas, como guitarra, folclore, teatro y dibujo. Se dictan de forma gratuita y

Para Todos cumple 28 años de vida

El ejemplar impreso de Para Todos salió a la calle a mediados de octubre de 1993, en Vicente López y

El presidente Alberto Fernández en José C. Paz

Fue recibió por el intendente Mario Ishii

Se viene Platense vs Argentinos Jr; ‘No son un clásico histórico’

Juegan por segunda vez desde que el ‘calamar’ volvió a Primera el próximo domingo 19 de setiembre a las 15.45

Rock: Las Sombras junto a Bestia Bebé en el Centro Cultural San Isidro

La cita es el sábado 18 de septiembre a las 20 hs. Luego estarán el 26 de septiembre en KONEX

Regresa un nuevo Encuentro Nacional de Artesanos a San Fernando

Con protocolos, del jueves 16 al domingo 19 de septiembre de 10 a 20 horas, la Plaza Mitre (Madero y

Día del Maestro: Julio y Gisela Zamora reconocieron la labor de docentes de Tigre en la Casa Museo Sarmiento del Delta

En un acto encabezado por el intendente y la concejala, el Municipio destacó la vocación y el compromiso de las

La lista del intendente Jorge Macri fue la más votada del Gran Buenos Aires

Va consolidando su proyecto. Su boleta de concejales superó el 56%. Treinta y tres por ciento más que El Frente