De manera virtual, Don Torcuato celebró su 93° aniversario

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó junto a entidades intermedias y vecinos referentes de la localidad de un acto realizado en la Plaza Alvear. Allí destacó la importancia del trabajo en conjunto en pos del crecimiento de la ciudad. El evento se transmitió por las redes sociales del Municipio.

En el aniversario número 93 de la localidad de Don Torcuato, el Municipio de Tigre realizó un acto virtual junto a autoridades locales, entidades intermedias y vecinos referentes de la ciudad. El intendente Julio Zamora participó del festejo que tuvo lugar en la Plaza Alvear, y fue transmitido por redes sociales en el marco de la emergencia sanitaria.

“Celebramos un nuevo cumpleaños de Don Torcuato, una localidad que es pujante y que está atravesada por el arte, la cultura y muchas industrias que forman parte de todo el entramado productivo que tiene Tigre. Recordamos su inicio, en el año 1927, tras la decisión del ex Presidente Alvear de formar una ciudad donando sus tierras. Al igual que lo hicimos durante estos años, vamos a seguir trabajando junto a las instituciones para que cada día la ciudad siga creciendo”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, vecino de Don Torcuato, expresó: “Es importante celebrar los aniversarios porque marcan un momento de reflexión sobre la identidad, la comunidad y todo lo que nos une. Esta es una ciudad que fue creciendo por la fuerza de sus vecinos y de muchas instituciones. Hoy, como cada año, estamos juntos para apoyarnos mutuamente y apostar al futuro”.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional. A continuación, se dedicó un minuto de silencio en homenaje a María Rosa Romano, distinguida vecina de la localidad, miembro del Instituto de Historia de Don Torcuato, docente y directora del Diario Defensa. Luego, los presentes colocaron una ofrenda floral en el busto del ex Presidente Marcelo Torcuato de Alvear.

Durante el acto, se entregó un reconocimiento al Dr. Claudio Vicente Danna por su trayectoria y servicio en la comunidad torcuatense. Médico generalista y ginecólogo, se desempeña en el gobierno local desde el año 1996. A su vez, familiares de Don Teófilo Arricau recibieron la placa original en homenaje a quien fuera el primer poblador de la ciudad.

Respecto de la fecha, Gabriel Astarloa, procurador general de la Ciudad de Buenos Aires y vecino de la ciudad, señaló: “Es una gran alegría compartir este acto en un día tan lindo, pero en un año muy difícil. Siempre es importante recordar el pasado de nuestras raíces; desde allí es que podemos situarnos mejor en el presente y lanzarnos mejor hacia el futuro. Nos alegra mucho, que una vez más, el intendente Julio Zamora, dé una prueba de cercanía con los vecinos y esté aquí acompañándonos en esta fecha”.

Por su parte, Carlota Vallejos, secretaria del Instituto de Historia de Don Torcuato, expresó: “Es importante destacar el trabajo conjunto de las instituciones con el gobierno local, porque de no estar acompañados por las decisiones políticas que toma el Municipio, el crecimiento de la ciudad no hubiese sido posible”.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a miembros del Instituto de Historia de la localidad y, como en cada fecha importante, se plantó un árbol lapacho como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

“Para mí es un orgullo enorme poder participar de un nuevo aniversario de Don Torcuato. El torcuatense es extremadamente localista y eso es lo que lo hace fuerte. A lo largo de los años esta ciudad siguió creciendo, y eso es gracias a una gestión que está abocada a que la localidad brille”, concluyó el concejal Daniel Gambino.

Participaron también del evento: los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el secretario de Economía y Hacienda, Aníbal Mastroianni; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la subsecretaría de Control Urbano, María Eugenia Ferrari y los delegados de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano y Don Torcuato Este, Mercedes García.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente

Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante

Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social

El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de

El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”

La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.

Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia

En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en

Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo

El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se

El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad

A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos

Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López

El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de

El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río

En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia

Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra

En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de

Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales

El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,

San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18