San Judas Tadeo

Se celebra el 28 de octubre.  San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa. Se dice que es abogado y protector de las causas imposibles y patrono de los carpinteros.

¿Quién era?

San Judas Tadeo fue uno de los 12 Apóstoles que eligió Jesús para formar la Iglesia.

Judas Tadeo era hijo de Alfeo Cleofás, hermano de San José y de María Cleofé, hermana de la Virgen María. Sus hermanos fueron: Santiago el Menor, primer obispo de Jerusalén; Simón apóstol y mártir; y José, el justo.

Judas Tadeo aparece último en la lista de los 12 Apóstoles de Jesucristo (Mateo 10:3, Marco 3:18). No se sabe cuándo ni cómo entró a formar parte de los discípulos.

Lucas le llama ‘Judas de Santiago’ (Hechos 1:13). Juan aclara: ‘Judas, no el Iscariote’ (Juan 14:22). Esta distinción es necesaria dado a que el Judas Iscariote fue quien traicionó a Jesús.

Judas es una palabra hebrea que significa: “alabanzas sean dadas a Dios”. Tadeo quiere decir: “valiente para proclamar su fe”

Después de la ‘Ultima Cena’, cuando Cristo prometió que se manifestaría a quienes le escuchasen, Judas le preguntó por qué no se manifestaba a todos. Cristo le contestó que El y su Padre visitarían a todos los que le amasen: “Vendremos a él y haremos en él nuestra morada” (Juan, 14, 22-23).

Los Apóstoles vivieron con Jesús y pudieron experimentar en sus vidas la salvación y el amor que transmite el Señor. Los apóstoles luego de recibir el Espíritu Santo el día de Pentecostés, se desparramaron por todo el mundo predicando la salvación y haciendo muchos milagros en nombre de Jesús.

Se atribuye a San Judas una de las epístolas canónicas, que tiene muchos rasgos comunes con la segunda epístola de San Pedro. No está dirigida a ninguna persona ni iglesia particular y exhorta a los cristianos a “luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los santos. Porque algunos en el secreto de su corazón son…. hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Señor Dios en ocasión de riña y niegan al único soberano regulador, nuestro Señor Jesucristo”. Es una severa amonestación contra los falsos maestros y una invitación a conservar la pureza de la fe. Termina su carta con esta bella oración: “Sea gloria eterna a Nuestro Señor Jesucristo, que es capaz de conservarnos libres de pecados, y sin mancha en el alma y con gran alegría”.

Según la tradición occidental, tal como aparece en la liturgia romana, se reunió en Mesopotamia con San Simón y ambos predicaron varios años en Persia y ahí fueron martirizados. Existe un presunto relato del martirio de los dos Apóstoles; pero el texto latino no es ciertamente anterior a la segunda mitad del siglo VI. Dicho documento se ha atribuido a un tal Abdías, de quien se dice que fue discípulo de Simón y Judas y consagrado por ellos primer obispo de Babilonia. Según dice la antigua tradición, a San Simón lo mataron aserrándolo por medio, y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con una hacha y por eso lo pintan con una hacha en la mano. Por ello, la Iglesia de occidente los celebra juntos, en tanto que la Iglesia de oriente separa sus respectivas fiestas.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Se lo venera como patrono y abogado de las causas imposibles.

 

Parroquias

*  La Parroquia San Judas Tadeo se encuentra ubicada en Capital Federal, el Barrio de Parque Chacabuco en la calle Miraflores 2080. Teléfono: 4921-9483.

*  Otro templo se halla en la ciudad bonaerense de Ituzaingó (oeste del Gran Buenos Aires), en:  Mansilla 867.

 

Oraciones

“Concédenos Señor, por medio de tu santo apóstol San Judas Tadeo, la gracia de dedicar nuestra vida, nuestras cualidades y nuestros esfuerzos a hacerte conocer y amar y, al final de nuestras vidas, lograr, como él, un puesto junto a Ti en el cielo”.

 

“Apóstol San Judas Tadeo,
fiel discípulo y amigo de Jesús;
fuiste un humilde servidor de tus hermanos
y predicaste el Evangelio hasta dar la vida.
A ti acudimos, poderoso intercesor
en la causas difíciles.

Queremos ser por siempre amigos de Jesús:
enséñanos a seguir sus pasos
y a abrirnos al Espíritu Santo.
Ayúdanos a amar a nuestros hermanos
y a anunciar con alegría su Palabra
para ser mensajeros de la paz.

San Judas Tadeo,
te rogamos que nos protejas
y nos alcances las gracias
que con fe te pedimos. Amén”.

 

Pedir la gracia…  Luego:  Padre Nuestro, Avemaría y Gloria

 

 

(*)  Fuente:    http://www.corazones.org/santos/judas_tadeo.htm

http://www.sanjudastadeo.org.ar/parroquia.htm


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora supervisó el funcionamiento de la posta de vacunación contra el COVID-19 en Benavidez

El intendente de Tigre monitoreó el desarrollo de la campaña provincial de inmunización y dialogó con los vecinos que se

Verano en San Isidro: actividades gratuitas para toda la familia

El Municipio ofrece una agenda de espectáculos, del 22 de enero al 20 de marzo, para disfrutar en espacios abiertos

Vecinos disfrutaron la noche de Cine al Aire Libre en Quinta Trabucco

En Vicente López, los vecinos se reunieron para la proyección de la película “Una pastelería en Tokyo”, con dirección de

El Prof. Alejandro Cordero CEO de Innova Space encabezó el proyecto y se convirtió en el creador del 1° psicosatélite latinoamericano lanzado al espacio

El Profesor Alejandro Cordero, fue protagonista junto a sus alumnos del Lanzamiento del Primer Picosatélite latinoamericano lanzado al Espacio. 

El programa municipal “Origen Tigre” continúa promoviendo el desarrollo económico de emprendedores locales

Más de 2.000 vecinos forman parte de la propuesta del Gobierno comunal, que consta de ferias itinerantes en diversas plazas

Andreotti visitó la renovación de las Escuelas Primaria N°38 y Secundaria N°17

El Intendente de San Fernando -junto a la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat y la Directora de Obras Públicas

Robó un vehículo en Don Torcuato y el COT lo detuvo velozmente

El dueño del automotor denunció el hecho a uno de los móviles que patrullaba la zona. Tras alertar a la

Huertas comunitarias de San Isidro: producen conservas vegetales y las venden a los vecinos

Personas con discapacidad trabajan en el predio de Puerto Libre como parte de un programa de inclusión laboral. Cuidan el

Miles de vecinos y vecinas disfrutan la temporada de verano en las colonias del Municipio de Tigre

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan de la propuesta en los 18 polideportivos locales, que se realizan bajo la

San Isidro: dónde vacunar mascotas gratis

El servicio de Zoonosis del Municipio sigue recorriendo los barrios brindando, sin turno previo, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra

Historia de terremotos en Argentina 

Escribe: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar