Juan Andreotti y Julio Zamora inauguraron las Plazas Carlos Pellegrini y Luis Castellari en la zona del Canal

Los Intendentes de San Fernando y Tigre recorrieron los nuevos espacios públicos de una zona histórica que une a ambos distritos y que ahora luce totalmente renovada para el disfrute de vecinas y vecinos. “Esta plaza tenía dos estéticas diferentes y por mucho tiempo nos dividió. La fraternidad entre San Fernando y Tigre es muy grande; nos unen el río y los vecinos, y estar inaugurándola es el reflejo de esa unión”, explicó el Jefe Comunal.

El Intendente Juan Andreotti y el Intendente de Tigre Julio Zamora inauguraron las Plazas Carlos Pellegrini y Luis Castellari en la histórica zona del Canal que une a ambos distritos. Con el simbólico corte de cinta y descubrimiento de placas se dio apertura al nuevo espacio público que incluye más de 10 mil metros cuadrados de espacio verde renovado. Las autoridades recorrieron los nuevos senderos y plantaron lapachos que simbolizan la hermandad de los dos pueblos.

Juan Andreotti explicó: “Es una obra muy esperada, ya veníamos avanzando en la primera etapa y esta la segunda. La pandemia nos interrumpió y tuvimos que demorarnos para dedicados al cuidado de nuestros vecinos. Si bien todavía falta mucho para derrotar la pandemia, estamos volviendo a retomar a la gestión, a mejorar nuestros barrios y este espacio es emblemático”.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Para nosotros es una fecha emocionante: hace 9 años ganamos la Intendencia y fue cuando San Fernando comenzó a ponerse a la par de municipios vecinos y a renacer la esperanza de ser sanfernandinos. Esta plaza va a impulsar el desarrollo del Canal de San Fernando y de Tigre Sur. Es el puntapié inicial para que esta zona que tanto queremos se desarrolle”.

Por su parte, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “Orgulloso de estar con Juan Andreotti inaugurando esta plaza que era un sueño de hace muchos años. Este espacio nos une con una misma estética, tenemos objetivos comunes de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y esta es una obra emblemática de la unión y del esfuerzo de las dos comunidades de Tigre y de San Fernando”.

“Cuando el Estado pone en valor sitios como esta plaza, lo que hace es derramar para que el sector privado pueda invertir. Acá están los estados municipales invirtiendo para que derrame en ambos lados de los municipios”, agregó Zamora.

En tanto, la vecina Norma que paseaba con su hijo opinó: “Me encanta como quedó la plaza; es una zona importante para las dos ciudades, voy a venir más seguido con mis hijos. Era necesario un espacio público así, seguro y hermoso”.

Las plazas fueron completamente renovadas y forman parte de la etapa II del proyecto de renovación integral del Canal que vienen realizando ambos Municipios en conjunto desde el año 2017. Se mantuvo la misma impronta del resto del Canal y se respetaron y acondicionaron los monumentos existentes. Entre ellos la fuente de agua, el reloj de sol, el busto de Carlos Pellegrini y los Murales en homenaje a los Desaparecidos por la Dictadura. Además, se plantaron dos lapachos y se colocaron dos bancos que simbolizan la lucha contra la violencia hacia la mujer y la concientización sobre el cáncer de mama.

Los caminos fueron hechos a nuevo, en el cruce entre ambas plazas se realizó un paso a nivel peatonal elevado con semáforos intermitentes para garantizar la seguridad de los peatones. Se colocó equipamiento urbano durable y de calidad, como bancos, bebederos, cestos de residuos y cartelería informativa.

En la plaza Intendente Luis Castellari se diseñó un sendero paralelo al canal para que los vecinos lo puedan recorrer y disfrutar. Además, se restauró y acondicionó toda la baranda perimetral y se agregó un playón de juegos con piso de goma antigolpes para la seguridad de los niños. Cabe destacar que toda la iluminación se renovó y pasó a LED, y se colocaron cámaras de seguridad.

La parquización se realizó de forma completa, respetando las especies añejas y autóctonas, sembrando césped y agregando canteros nuevos con especies floridas pero durables y de bajo mantenimiento.

Participaron de la inauguración legisladores, funcionarios y concejales de ambos distritos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Espíritu Sanmartiniano

Por: Claudio Omar Antunovich

Julio Zamora recorrió los avances en el Hospital de Alta Complejidad para Adultos del Municipio de Tigre

El intendente monitoreó la culminación de los trabajos de hormigonado. La primera etapa del proyecto contempla 150 camas de internación

Se incorporaron 50 nuevas camas de internación y avanza con la renovación de las habitaciones del Hospital Central

Las obras forman parte de un plan integral de infraestructura en los hospitales municipales, con el objetivo de mejorar la

A fin de concientizar sobre el cuidado del ambiente, el Municipio organizó una kermés familiar

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la gestión local llevó a cabo la actividad recreativa en

Vicente López renueva su programación de cine para febrero con comedia, animación y la multipremiada “Valor Sentimental”

En el marco de Casa Abierta, la agenda cultural de verano del municipio, Vicente López continúa ofreciendo una amplia programación

El Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre brinda servicio por el Delta durante febrero

La embarcación de la gestión local recorrerá la primera sección los lunes, martes y viernes del mes con el propósito

Drogas y licencia trucha en Ruta 2

Transporte PBA detectó a un conductor con el registro adulterado y que transportaba sustancias para vender

Hechos delictivos y de seguridad, en Tigre

Noticias policiales en el distrito Tigrense

Verano en el MAT: el Municipio de Tigre invita a participar de talleres y actividades artísticas

El Gobierno local acerca diferentes propuestas culturales que incluyen lecturas grupales, pintura, collage, recorridos creativos y experiencias sensoriales para públicos

Nardini visitó la obra del nuevo edificio de la EES Nº2 de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini recorrió los inicios de obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2, que funcionará

En el Centro Universitario Tigre, el Municipio realizará un curso introductorio de inglés

El Gobierno local llevará a cabo un taller para adultos que quieran aprender el idioma con o sin conocimientos previos.

Se consolida el éxito de “Verano en tu barrio”

La 3ª edición convocó a multitudes en Av. Croacia