Vicente López anunció un plan de puesta en valor de escuelas municipales
Se trata de un plan de obras para poner en valor y mejorar instituciones educativas de gestión municipal, el cual contempla las tareas de mantenimiento y prevención que se realizan anualmente.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Jardín de Infantes 10 y el Maternal 12 y expresó: “En el marco de esta pandemia estamos aprovechando el hecho de que nuestras escuelas estén sin niños para poder avanzar con obras importantes, de distinta magnitud. Esta crisis nos obligó a recortar muchos gastos pero las inversiones en educación, salud, seguridad e inundaciones las seguimos sosteniendo”.
Asimismo, en el Jardín de Infantes 10 y el Maternal 12 se finalizaron las obras que consisten en la provisión e instalación de un Montacargas para trasladar los alimentos desde la cocina ubicada desde la planta baja hasta el comedor ubicado en el 1º piso.
Además, se techó parte de la terraza de uso exclusivo de los niños del jardín de infantes. La misma está ubicada en el segundo piso del edificio, propiciando un espacio amplio, muy luminoso y ventilado que permite realizar diversas actividades de los niños como gimnasia, música, arte.
Con respecto a esto, la Directora del Jardín de Infantes 10, Marcela Checco, indicó: “Estas obras nos benefician muchísimo, tanto a las auxiliares, docentes, como a los niños. Nos permite trabajar de manera más cómoda brindando la educación de calidad que los chicos se merecen”.
El plan de obras se está realizando en todas las escuelas del municipio, las tareas de puesta en valor y mantenimiento incluye limpieza de tanques, limpieza de canaletas y desagües, reparación de filtraciones y pintura posterior. Además se realizan revisiones y reparaciones de las instalaciones sanitarias de agua, gas y cloacas, control de las instalaciones eléctricas, mediciones y las reparaciones que sean necesarias.
Por otra parte, las cocinas y comedores se controlan permanentemente, se realiza mantenimiento a todos sus artefactos y de ser necesario se reemplazan por nuevos. En referencia a esto el jefe comunal aseguró: “Tenemos un gran sistema de educación municipal que nos llena de orgullo, por eso, es que seguir invirtiendo nos parece el mejor gesto para recordarle a la comunidad de Vicente López cuánto nos importa”.
Desde el municipio se ha puesto un gran compromiso para preparar cada escuela y poder seguir brindando un nivel de educación pública de calidad: “Nos ocupamos de cada espacio para que cuando los chicos vuelvan a clases lo hagan con los mejores establecimientos, se sientan cuidados y seguros”, concluyó Jorge Macri.
Acompañó al intendente en la recorrida, el secretario de Educación, Eduardo Viñales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto
Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron
El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción
El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre
Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza
Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con
“Diálogo y Convivencia” participó del 2° Encuentro Nacional de Mujeres Interreligiosas
Vicente López estuvo presente.
Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales
El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro
Se creó una nueva unidad dentro de su Patrulla Municipal contra bandas delictivas
Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense
Educación en las Plazas, el programa municipal que promueve el aprendizaje y la inclusión mediante actividades recreativas
En la plaza General San Martín de Benavídez, el Gobierno local llevó a cabo un nuevo encuentro de la propuesta
Abren la convocatoria para la 12º Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López
Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la nueva edición de la Feria del Libro, Ilustradores, cómics e
Ishii contra el veto presidencial
Así se expresó el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii acerca del reciente veto presidencial a la Ley de Financiamiento
Julio Zamora presentó dos ecógrafos digitales para el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”
El intendente de Tigre acompañó la entrega de la aparatología de última generación incorporada al establecimiento médico municipal. El objetivo