Vicente López anunció un plan de puesta en valor de escuelas municipales

Se trata de un plan de obras para poner en valor y mejorar instituciones educativas de gestión municipal, el cual contempla las tareas de mantenimiento y prevención que se realizan anualmente.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Jardín de Infantes 10 y el Maternal 12 y expresó: “En el marco de esta pandemia estamos aprovechando el hecho de que nuestras escuelas estén sin niños para poder avanzar con obras importantes, de distinta magnitud. Esta crisis nos obligó a recortar muchos gastos pero las inversiones en educación, salud, seguridad e inundaciones las seguimos sosteniendo”.

Asimismo, en el Jardín de Infantes 10 y el Maternal 12 se finalizaron las obras que consisten en la provisión e instalación de un Montacargas para trasladar los alimentos desde la cocina ubicada desde la planta baja hasta el comedor ubicado en el 1º  piso.

Además, se techó parte de la terraza de uso exclusivo de los niños del jardín de infantes. La misma está ubicada en el segundo piso del edificio, propiciando un espacio amplio, muy luminoso y ventilado que permite realizar diversas actividades de los niños como gimnasia, música, arte.

Con respecto a esto, la Directora del Jardín de Infantes 10, Marcela Checco, indicó: “Estas obras nos benefician muchísimo, tanto a las auxiliares, docentes, como a los niños. Nos permite trabajar de manera más cómoda brindando la educación de calidad que los chicos se merecen”.

El plan de obras se está realizando en todas las escuelas del municipio, las tareas de puesta en valor y mantenimiento incluye limpieza de tanques, limpieza de canaletas y desagües, reparación de filtraciones y pintura posterior. Además se realizan revisiones y reparaciones de las instalaciones sanitarias de agua, gas y cloacas, control de las instalaciones eléctricas, mediciones y las reparaciones que sean necesarias.

Por otra parte, las cocinas y comedores se controlan permanentemente, se realiza mantenimiento a todos sus artefactos y de ser necesario se reemplazan por nuevos. En referencia a esto el jefe comunal aseguró: “Tenemos un gran sistema de educación municipal que nos llena de orgullo, por eso, es que seguir invirtiendo nos parece el mejor gesto para recordarle a la comunidad de Vicente López cuánto nos importa”.

Desde el municipio se ha puesto un gran compromiso para preparar cada escuela y poder seguir brindando un nivel de educación pública de calidad: “Nos ocupamos de cada espacio para que cuando los chicos vuelvan a clases lo hagan con los mejores establecimientos, se sientan cuidados y seguros”, concluyó Jorge Macri.

Acompañó al intendente en la recorrida, el secretario de Educación, Eduardo Viñales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes

El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes

Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre

El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua

Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones

Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación

Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre

Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”

José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.

El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

En el Museo de la Reconquista, vecinos y vecinas disfrutaron de la iniciativa cultural impulsada por el Gobierno local que

Taller de Adolescencia y Familia

En José C. Paz  llega la capacitación en Adolescencia y Familia, algunos de los temas que se tratan son: Noviazgos

Zamora entregó diplomas a residentes, jefes de residentes y coordinadores docentes egresados del sistema de salud del Municipio

El intendente distinguió a más de 30 profesionales que culminaron su formación en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio

Juan Andreotti recorrió el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

El Intendente visitó la feria en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) que contó con más de 250 artesanos de