Vicente López anunció un plan de puesta en valor de escuelas municipales

Se trata de un plan de obras para poner en valor y mejorar instituciones educativas de gestión municipal, el cual contempla las tareas de mantenimiento y prevención que se realizan anualmente.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Jardín de Infantes 10 y el Maternal 12 y expresó: “En el marco de esta pandemia estamos aprovechando el hecho de que nuestras escuelas estén sin niños para poder avanzar con obras importantes, de distinta magnitud. Esta crisis nos obligó a recortar muchos gastos pero las inversiones en educación, salud, seguridad e inundaciones las seguimos sosteniendo”.

Asimismo, en el Jardín de Infantes 10 y el Maternal 12 se finalizaron las obras que consisten en la provisión e instalación de un Montacargas para trasladar los alimentos desde la cocina ubicada desde la planta baja hasta el comedor ubicado en el 1º  piso.

Además, se techó parte de la terraza de uso exclusivo de los niños del jardín de infantes. La misma está ubicada en el segundo piso del edificio, propiciando un espacio amplio, muy luminoso y ventilado que permite realizar diversas actividades de los niños como gimnasia, música, arte.

Con respecto a esto, la Directora del Jardín de Infantes 10, Marcela Checco, indicó: “Estas obras nos benefician muchísimo, tanto a las auxiliares, docentes, como a los niños. Nos permite trabajar de manera más cómoda brindando la educación de calidad que los chicos se merecen”.

El plan de obras se está realizando en todas las escuelas del municipio, las tareas de puesta en valor y mantenimiento incluye limpieza de tanques, limpieza de canaletas y desagües, reparación de filtraciones y pintura posterior. Además se realizan revisiones y reparaciones de las instalaciones sanitarias de agua, gas y cloacas, control de las instalaciones eléctricas, mediciones y las reparaciones que sean necesarias.

Por otra parte, las cocinas y comedores se controlan permanentemente, se realiza mantenimiento a todos sus artefactos y de ser necesario se reemplazan por nuevos. En referencia a esto el jefe comunal aseguró: “Tenemos un gran sistema de educación municipal que nos llena de orgullo, por eso, es que seguir invirtiendo nos parece el mejor gesto para recordarle a la comunidad de Vicente López cuánto nos importa”.

Desde el municipio se ha puesto un gran compromiso para preparar cada escuela y poder seguir brindando un nivel de educación pública de calidad: “Nos ocupamos de cada espacio para que cuando los chicos vuelvan a clases lo hagan con los mejores establecimientos, se sientan cuidados y seguros”, concluyó Jorge Macri.

Acompañó al intendente en la recorrida, el secretario de Educación, Eduardo Viñales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini recibió a Magario y visitaron las obras del futuro Distrito Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y

Juan Andreotti entregó otras 21 viviendas para familias numerosas de San Fernando

El Intendente compartió un emotivo acto con las familias que fueron sorteadas meses atrás, para completar el barrio del programa

Vecinos y vecinas fueron parte del Festival Cultura Retro en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre centro

La comunidad pudo recorrer los diferentes stands que reúne a personas que coleccionan, venden y reciclan objetos antiguos. Durante la

Gobierno en tu barrio: Nueva edición con gran convocatoria en José C. Paz

Se llevó a cabo una nueva edición del programa Gobierno en Tu Barrio en la Plaza Manuel Belgrano de José

Salud: personal del SET recibió una capacitación para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta

La actividad, destinada a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.

Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas de San Fernando: “Honrar a

Más de 100 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo 24 de junio, estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires participarán de

Una invitación a descubrir cómo las lenguas moldean nuestra forma de ver el mundo

En coordinación con la Filial Zona Norte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Zona Norte, el Concejo Deliberante

Enmarcado en el Mes de la Bandera, se realizó una nueva edición del programa Educación en las Plazas

El encuentro se llevó adelante en Don Torcuato, donde la comunidad disfrutó de actividades lúdicas y talleres participativos para todas

Funcionarios y vecinos cara a cara

Cómo funciona el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, Zamora reconoció la labor de los agentes al servicio de la comunidad

En el SUM del HCD, el intendente agasajó al personal que dedica su trabajo al resguardo de los vecinos. Durante

MUNA: La Provincia profundiza el trabajo con UNICEF y ya son más de 100 los municipios adheridos

Con la incorporación de 40 nuevos distritos, la iniciativa alcanza a 4,6 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.