Vicente López anunció un plan de puesta en valor de escuelas municipales
Se trata de un plan de obras para poner en valor y mejorar instituciones educativas de gestión municipal, el cual contempla las tareas de mantenimiento y prevención que se realizan anualmente.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Jardín de Infantes 10 y el Maternal 12 y expresó: “En el marco de esta pandemia estamos aprovechando el hecho de que nuestras escuelas estén sin niños para poder avanzar con obras importantes, de distinta magnitud. Esta crisis nos obligó a recortar muchos gastos pero las inversiones en educación, salud, seguridad e inundaciones las seguimos sosteniendo”.
Asimismo, en el Jardín de Infantes 10 y el Maternal 12 se finalizaron las obras que consisten en la provisión e instalación de un Montacargas para trasladar los alimentos desde la cocina ubicada desde la planta baja hasta el comedor ubicado en el 1º piso.
Además, se techó parte de la terraza de uso exclusivo de los niños del jardín de infantes. La misma está ubicada en el segundo piso del edificio, propiciando un espacio amplio, muy luminoso y ventilado que permite realizar diversas actividades de los niños como gimnasia, música, arte.
Con respecto a esto, la Directora del Jardín de Infantes 10, Marcela Checco, indicó: “Estas obras nos benefician muchísimo, tanto a las auxiliares, docentes, como a los niños. Nos permite trabajar de manera más cómoda brindando la educación de calidad que los chicos se merecen”.
El plan de obras se está realizando en todas las escuelas del municipio, las tareas de puesta en valor y mantenimiento incluye limpieza de tanques, limpieza de canaletas y desagües, reparación de filtraciones y pintura posterior. Además se realizan revisiones y reparaciones de las instalaciones sanitarias de agua, gas y cloacas, control de las instalaciones eléctricas, mediciones y las reparaciones que sean necesarias.
Por otra parte, las cocinas y comedores se controlan permanentemente, se realiza mantenimiento a todos sus artefactos y de ser necesario se reemplazan por nuevos. En referencia a esto el jefe comunal aseguró: “Tenemos un gran sistema de educación municipal que nos llena de orgullo, por eso, es que seguir invirtiendo nos parece el mejor gesto para recordarle a la comunidad de Vicente López cuánto nos importa”.
Desde el municipio se ha puesto un gran compromiso para preparar cada escuela y poder seguir brindando un nivel de educación pública de calidad: “Nos ocupamos de cada espacio para que cuando los chicos vuelvan a clases lo hagan con los mejores establecimientos, se sientan cuidados y seguros”, concluyó Jorge Macri.
Acompañó al intendente en la recorrida, el secretario de Educación, Eduardo Viñales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp
El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de
Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar
Vicente López transforma un terreno abandonado de Munro en un nuevo espacio verde
La Municipalidad de Vicente López avanza con la transformación del Paseo Baigorria en Munro, un espacio que durante años estuvo
Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el lanzamiento de “Habilitá tu comercio 100% online” y el relanzamiento del
El Hospital Materno Infantil de Tigre fue reconocido como “Establecimiento de salud Comprometido con la Calidad”
Luego de una evaluación, el Ministerio de Salud de la Nación entregó la distinción al espacio situado en el centro
San Isidro y Vicente López, entre los municipios con mayor caída de transferencias provinciales
La Provincia distribuyó $2,778 billones entre los 135 distritos bonaerenses durante el primer semestre de 2026, pero los recursos retrocedieron
Con shows y alegría, el Mes de las Infancias se celebró en diferentes puntos del Municipio de Tigre
Autoridades comunales recorrieron los festejos realizados en la Sociedad de Fomento “Los Talas”, el Comedor “La Voz Divina”, la Plaza
Bajo el lema “Anticipar para cuidar”, el Municipio realizó el conversatorio para construir acuerdos de crianza digital
En el Auditorio Municipal Raúl “Ruso” Wildemer, la gestión local junto a la ONG Faro Digital llevaron adelante un encuentro
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne Teniente Estévez
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió los trabajos que se están realizando en las tres manzanas que contarán
Los concejales oficialistas acompañaron el proyecto sobre turnos presentado por la concejal Milagros Rodríguez
La edil forma parte de La Libertad Avanza y asumió en noviembre de 2025, en reemplazo del fallecido Mariano Pelayo.
El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de diplomas a nuevos egresados del sistema de salud pública de Tigre
La actividad se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde se reconocieron a 27 residentes y jefes de
Comenzaron las clases de la UTN en las aulas del Polo Universitario Internacional) de José C. Paz
En una jornada sin precedentes para el desarrollo educativo y productivo de la región, el Polo Universitario Internacional (P.U.I) abrió
