Vicente López anunció un plan de puesta en valor de escuelas municipales
Se trata de un plan de obras para poner en valor y mejorar instituciones educativas de gestión municipal, el cual contempla las tareas de mantenimiento y prevención que se realizan anualmente.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Jardín de Infantes 10 y el Maternal 12 y expresó: “En el marco de esta pandemia estamos aprovechando el hecho de que nuestras escuelas estén sin niños para poder avanzar con obras importantes, de distinta magnitud. Esta crisis nos obligó a recortar muchos gastos pero las inversiones en educación, salud, seguridad e inundaciones las seguimos sosteniendo”.
Asimismo, en el Jardín de Infantes 10 y el Maternal 12 se finalizaron las obras que consisten en la provisión e instalación de un Montacargas para trasladar los alimentos desde la cocina ubicada desde la planta baja hasta el comedor ubicado en el 1º piso.
Además, se techó parte de la terraza de uso exclusivo de los niños del jardín de infantes. La misma está ubicada en el segundo piso del edificio, propiciando un espacio amplio, muy luminoso y ventilado que permite realizar diversas actividades de los niños como gimnasia, música, arte.
Con respecto a esto, la Directora del Jardín de Infantes 10, Marcela Checco, indicó: “Estas obras nos benefician muchísimo, tanto a las auxiliares, docentes, como a los niños. Nos permite trabajar de manera más cómoda brindando la educación de calidad que los chicos se merecen”.
El plan de obras se está realizando en todas las escuelas del municipio, las tareas de puesta en valor y mantenimiento incluye limpieza de tanques, limpieza de canaletas y desagües, reparación de filtraciones y pintura posterior. Además se realizan revisiones y reparaciones de las instalaciones sanitarias de agua, gas y cloacas, control de las instalaciones eléctricas, mediciones y las reparaciones que sean necesarias.
Por otra parte, las cocinas y comedores se controlan permanentemente, se realiza mantenimiento a todos sus artefactos y de ser necesario se reemplazan por nuevos. En referencia a esto el jefe comunal aseguró: “Tenemos un gran sistema de educación municipal que nos llena de orgullo, por eso, es que seguir invirtiendo nos parece el mejor gesto para recordarle a la comunidad de Vicente López cuánto nos importa”.
Desde el municipio se ha puesto un gran compromiso para preparar cada escuela y poder seguir brindando un nivel de educación pública de calidad: “Nos ocupamos de cada espacio para que cuando los chicos vuelvan a clases lo hagan con los mejores establecimientos, se sientan cuidados y seguros”, concluyó Jorge Macri.
Acompañó al intendente en la recorrida, el secretario de Educación, Eduardo Viñales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de
Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés
El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024
El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un
En apoyo a Kicillof
El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA
Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía
El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la
San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo
El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,
Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición
Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes
Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de
Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le
Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco
Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato
El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el