El Consejo Escolar de San Fernando supervisó la reanudación de obra de la Primaria Nº5 y Secundaria Nº19

Mediante el Programa Provincial ´Escuelas a la Obra´, se reactivaron los trabajos en el establecimiento educativo que en el año 2013 fue incendiado, posteriormente demolido y reiteradas veces vandalizado, sin que se pudiera lograr su reconstrucción.

Se reanudaron las obras de la Primaria Nº5 y la Secundaria Nº19, ubicadas en Cordero 4725, Virreyes. El Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, junto a los consejeros Patricia Boló Bolaño, Diego Díaz y la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos, supervisaron la reactivación de las tareas, luego de haber estado varios años frenadas. En 2013 el establecimiento sufrió incendios intencionales por un acto vandalismo que privó a alumnos de la zona poder seguir cursando allí.

Del Federico expresó: “Es un día de mucha alegría para toda la comunidad educativa porque se reactivó la obra, con una promesa de finalización para el comienzo del ciclo lectivo 2021. Agradecemos profundamente al Intendente Juan Andreotti, a la Diputada Nacional Alicia Aparicio, al Gobernador Axel Kicillof y a la Ministra de Educación, Agustina Vila, todos trabajaron fuerte para que se reanude la construcción. Desde el Consejo Escolar acompañamos la decisión y estamos constantemente supervisando su avance”.

“Esta escuela tiene una matrícula de casi 600 chicos y es una comunidad muy dolida, recordemos que sufrió incendios, hechos de vandalismo y robos”, destacó el titular del organismo educativo y continuó: “A pesar de esas vicisitudes, el personal, el equipo directivo y las docentes siempre contuvieron la situación y con el acompañamiento de muchos padres. Lamentablemente las anteriores gestiones provinciales no pudieron dar respuesta y hoy podemos dar esta buena noticia gracias al trabajo mancomunado de todos”.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos, agregó: “Hace muchos años que estamos tratando de que se concreten estas obras, hoy estamos esperanzados por su puesta en marcha. En dos meses estarían terminando la parte estructural y para febrero o marzo del año que viene ya tendríamos el edificio terminado. Esperamos poder volver todos a las aulas con una escuela nueva”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Más de 100 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo 24 de junio, estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires participarán de

Una invitación a descubrir cómo las lenguas moldean nuestra forma de ver el mundo

En coordinación con la Filial Zona Norte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Zona Norte, el Concejo Deliberante

Enmarcado en el Mes de la Bandera, se realizó una nueva edición del programa Educación en las Plazas

El encuentro se llevó adelante en Don Torcuato, donde la comunidad disfrutó de actividades lúdicas y talleres participativos para todas

Funcionarios y vecinos cara a cara

Cómo funciona el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, Zamora reconoció la labor de los agentes al servicio de la comunidad

En el SUM del HCD, el intendente agasajó al personal que dedica su trabajo al resguardo de los vecinos. Durante

MUNA: La Provincia profundiza el trabajo con UNICEF y ya son más de 100 los municipios adheridos

Con la incorporación de 40 nuevos distritos, la iniciativa alcanza a 4,6 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.

Con propuestas para toda la familia, el Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera

El Municipio de Tigre ofrece una nueva programación cultural libre y gratuita en el espacio cultural de Benavídez. Durante el

Promesa multitudinaria: 3.400 alumnos juraron lealtad a la bandera

La ceremonia fue encabezada por el intendente Ramón Lanús y se realizó esta mañana en el Hipódromo.

Se reinauguró el local de emprendedores Origen Tigre del Municipio en General Pacheco

Representantes de la comuna participaron de la actividad junto a emprendedores y vecinos de la zona. Destacaron la importancia de

Autopistas del Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED

Se instalarán cerca de 2.000 artefactos LED en las localidades de Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar y Campana, con el objetivo

Dos delincuentes cometieron un ilícito en General Pacheco y quedaron detenidos

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre fueron cruciales en el seguimiento de los sospechosos que quedaron aprehendidos tras una

Zamora ratificó su apoyo para mejorar las condiciones edilicias del Centro de Jubilados Marina Mercante

El intendente de Tigre participó del almuerzo destinado a recaudar fondos para realizar reparaciones en el establecimiento. En su visita