Para Todos cumple 27 años de vida

El ejemplar impreso de Para Todos salió a la calle a mediados de octubre de 1993, en Vicente López y San Isidro. Pero al poco tiempo su distribución también abarcaría San Fernando, Tigre y Malvinas Argentinas. Y en 2001 llegó a José C. Paz.

Luego de tres años de experiencia periodística con la revista zonal ‘Sol del Norte’ (que salió a la calle en los distritos de Vicente López y San Isidro, entre 1986 y 1989), a mediados de octubre de 1993 retornamos al mercado con una propuesta diferente.

Un periódico tabloide, que además de la información zonal, incluya distintas secciones: profesional, investigación, cultura, social, turismo, deportes…

La idea era que todo un núcleo familiar se viera reflejado por su contenido; y por eso, todos los meses incluía –además una sección a dos páginas para la gente joven, llamada: “La Movida de la Zona”.

Para Todos fue evolucionando y adaptándose a los cambios con el correr del tiempo.

Durante un largo período presentó en sus primeras dos páginas reportajes con importantes personalidades apolíticas de la zona norte, en la cual se tocaron todos los temas: drogas, sida, psicología, informática, ecología, medicina, astrología, geopolítica…

Y a su vez, en la página central la sección de investigación fue convirtiéndose en un verdadero ‘clásico’ en ese momento.

En ella también desfilaron temas como: ciencia, sectas, violencia familiar y social, medio ambiente, inseguridad…

Nuestro constante crecimiento, hizo que además de Vicente López y San Isidro muy pronto apareciéramos en San Fernando y Tigre; en 1997 en el distrito de Malvinas Argentinas; y desde mediados de 2001 también en José C. Paz.

El volumen de la información creció en forma sustancial, e inevitablemente hubo que resignar algunas cosas para dar espacio a otras.

A mayores localidades: mayor tirada. Y por consiguiente: mayores lectores y nuevas necesidades. Sobre todo aquellas inherentes a la problemática local, al vecino.

Por eso es relevante destacar la importancia de los medios zonales, que no solo facilitan que la gente pueda enterarse de los avatares políticos y sociales del barrio que habitan; sino que este tipo de medios funcionan -además- como un canal apto para que el vecino vuelque sus problemas, quejas, inquietudes e ideas.

En ocasiones se es un nexo imprescindible para que un trámite ‘eterno’ pueda tener un final feliz luego de una nota publicada, modificando sustancialmente en algunos casos la calidad de vida de una familia.

 

NUESTRO SITIO WEB

El 15 de julio de 2008 inauguramos nuestro sitio web, donde además puede leerse íntegramente la edición impresa de Para Todos, a la derecha de la pantalla.

*  Además de ejemplar impreso y página web, la publicación está en Redes.  Facebook: Periódico Para Todos. Perfil de Facebook: Claudio Omar Antunovich. Canal de You Tube: Claudio Antunovich.  También estamos en Twiter e Instagram.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo

El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así

Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre

Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y

Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli

La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la

Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta

La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.

El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina

El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible

Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal

El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.

La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD

A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde

Teatro de Invierno

En Melo 1756, Vicente López 

Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi

En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas

Formación Laboral en acción

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar