Para Todos cumple 27 años de vida
El ejemplar impreso de Para Todos salió a la calle a mediados de octubre de 1993, en Vicente López y San Isidro. Pero al poco tiempo su distribución también abarcaría San Fernando, Tigre y Malvinas Argentinas. Y en 2001 llegó a José C. Paz.
Luego de tres años de experiencia periodística con la revista zonal ‘Sol del Norte’ (que salió a la calle en los distritos de Vicente López y San Isidro, entre 1986 y 1989), a mediados de octubre de 1993 retornamos al mercado con una propuesta diferente.
Un periódico tabloide, que además de la información zonal, incluya distintas secciones: profesional, investigación, cultura, social, turismo, deportes…
La idea era que todo un núcleo familiar se viera reflejado por su contenido; y por eso, todos los meses incluía –además una sección a dos páginas para la gente joven, llamada: “La Movida de la Zona”.
Para Todos fue evolucionando y adaptándose a los cambios con el correr del tiempo.
Durante un largo período presentó en sus primeras dos páginas reportajes con importantes personalidades apolíticas de la zona norte, en la cual se tocaron todos los temas: drogas, sida, psicología, informática, ecología, medicina, astrología, geopolítica…
Y a su vez, en la página central la sección de investigación fue convirtiéndose en un verdadero ‘clásico’ en ese momento.
En ella también desfilaron temas como: ciencia, sectas, violencia familiar y social, medio ambiente, inseguridad…
Nuestro constante crecimiento, hizo que además de Vicente López y San Isidro muy pronto apareciéramos en San Fernando y Tigre; en 1997 en el distrito de Malvinas Argentinas; y desde mediados de 2001 también en José C. Paz.
El volumen de la información creció en forma sustancial, e inevitablemente hubo que resignar algunas cosas para dar espacio a otras.
A mayores localidades: mayor tirada. Y por consiguiente: mayores lectores y nuevas necesidades. Sobre todo aquellas inherentes a la problemática local, al vecino.
Por eso es relevante destacar la importancia de los medios zonales, que no solo facilitan que la gente pueda enterarse de los avatares políticos y sociales del barrio que habitan; sino que este tipo de medios funcionan -además- como un canal apto para que el vecino vuelque sus problemas, quejas, inquietudes e ideas.
En ocasiones se es un nexo imprescindible para que un trámite ‘eterno’ pueda tener un final feliz luego de una nota publicada, modificando sustancialmente en algunos casos la calidad de vida de una familia.
NUESTRO SITIO WEB
El 15 de julio de 2008 inauguramos nuestro sitio web, donde además puede leerse íntegramente la edición impresa de Para Todos, a la derecha de la pantalla.
* Además de ejemplar impreso y página web, la publicación está en Redes. Facebook: Periódico Para Todos. Perfil de Facebook: Claudio Omar Antunovich. Canal de You Tube: Claudio Antunovich. También estamos en Twiter e Instagram.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura
Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes
Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música
El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con
Oferta Educativa
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas
Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo
