San Fernando acompaña el ´Día Mundial del Corazón´ brindando consejos para cuidar la salud

El Municipio recuerda esta fecha reforzando las recomendaciones para cuidar la salud de todos los vecinos, remarcando la importancia de llevar un control permanente de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, principales factores que pueden dañar el corazón. También se recuerdan los servicios de atención que brindan todos los días en los centros de salud y en el Hospital Municipal ´San Cayetano´.

Todos los 29 de septiembre se celebra el ´Día Mundial del Corazón´, designado por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO desde el año 2000, con el objetivo de dar a conocer de forma masiva las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

En ese marco, el Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, recuerda esta fecha reforzando los consejos para cuidar la salud de los vecinos, mediante controles permanentes de enfermedades crónicas que pueden dañar el corazón.

El Director de Atención Primaria del Municipio, Dr. Guillermo Lamboglia, explicó: “Es una buena iniciativa para hablar sobre cómo cuidarnos. Se recomienda desarrollar actividad física, comer sin sal y mantener una vida sana llevando una dieta saludable. En San Fernando también tenemos polideportivos de primer nivel, donde los vecinos podrán volver a realizar todo tipo de actividad física cuando pasemos el pico de esta pandemia”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “De a poco hemos ido aceitando las atenciones con esta pandemia, les pedimos a los vecinos que no dejen de controlarse las enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, que pueden dañar nuestro corazón. Los médicos están atendiendo en los centros de salud y para los estudios más complejos recordamos que tenemos el Hospital ´San Cayetano´ para realizar electrocardiogramas, laboratorio y entre otros”.

Para atender las patologías relacionadas con la salud del corazón, el Hospital Municipal (Av. Avellaneda 4850. Tel.:4890-3033) cuenta con consultorios especializados en Nutrición, Cardiología, donde se realizan electrocardiogramas y también se ofrece atención en diabetología y pie diabético.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: