La Provincia creó una unidad de gestión centralizada de camas para evitar la saturación del sistema sanitario

El sistema funciona desde principios de julio para optimizar el uso de camas y agilizar el traslado de pacientes en territorio bonaerense.

El Ministerio de Salud de la Provincia creó la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) para optimizar el uso de camas críticas y agilizar el traslado de pacientes en territorio bonaerense. Para evitar la saturación del sistema sanitario, se ordenó la derivación en hospitales provinciales con un monitoreo en tiempo real de la disponibilidad en las Terapias Intensivas.

Cada uno de los centros de salud bonaerense cuenta con un “gestor de pacientes institucional”, quien carga los datos de disponibilidad de camas de forma online y en tiempo real, en la Sala de Situación. Con esa información actualizada y datos certeros, la dirección de Políticas de Atención de la Salud generan un “ranking” de hospitales que tengan más del 80 por ciento de ocupación de sus terapias intensivas, para ordenar los traslados según la complejidad de cada paciente.

Luego, la direcciones de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catastrofes organiza el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) para coordinar la derivación del paciente con la dirección provincial de Redes y Regiones, con el fin de articular con los SIES regionales y el SAME local .

La Unidad de Gestión que depende de la dirección provincial de Hospitales comenzó a funcionar la segunda semana de julio cuando registró 2.866 derivaciones. En comparación con junio que sin la utilización del nuevo sistema se habían realizado 853 traslados. En agosto, registraron 3.382. En tanto, en el último mes fueron 3. 856 las derivaciones entre efectores. Lo que significa que el registro de las derivaciones aumentó en un 352 por ciento entre junio y septiembre.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la

¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de