El Municipio reconoció la labor de residentes egresados del sistema de salud de Tigre
Autoridades comunales entregaron diplomas a 14 profesionales que concluyeron sus especializaciones en Pediatría, Neonatología, Tocoginecología, Obstetricia, entre otras; en el marco del Programa de Residencias de la Provincia. La premisa de la gestión local es que los egresados se incorporen al personal sanitario del Municipio.
En el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, autoridades del Municipio de Tigre entregaron diplomas a 14 profesionales que realizaron sus residencias en el sistema de salud local – correspondientes al Programa de Residencias de la Provincia de Buenos Aires – en áreas como Pediatría, Neonatología, Tocoginecología, Obstetricia, médicos generalistas y trabajadoras sociales.
“Es un año muy particular por la pandemia pero queríamos llevar adelante este acto para reconocer la labor de los residentes que se egresan en el sistema de salud de Tigre. Son profesionales que posiblemente se sumen al cuerpo médico de la Secretaría de Salud del distrito, que tanto ha crecido en los últimos años mediante un gran trabajo del intendente Julio Zamora”, señaló el secretario de Salud, Fernando Abramzon, y añadió: “Tener un área de formación académica y docencia es tan importante como las asistenciales para garantizar el crecimiento de un sistema universitario y moderno”.
El Hospital Materno Infantil, el Hospital Oftalmológico y el Cafys de Troncos del Talar son sede de la Universidad de Buenos Aires y ofrecen cursos formativos a los especialistas. Desde el 2019 el Municipio implementó residencias de 1er año en Diagnóstico por Imágenes, Tocoginecología, y próximamente dispondrá de Oftalmología.
“Hoy se cierra una etapa para estos profesionales que adquirieron su especialidad y por supuesto van a poder desarrollar su carrera con las mejores herramientas. Es fundamental que los más jóvenes puedan aprender de los mayores para incrementar sus conocimientos al servicio de la comunidad de Tigre. Apostamos a que las nuevas generaciones elijan el sistema de salud del distrito para que puedan realizar este proceso académico”, expresó la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.
Las residencias duran 4 años en el caso de los médicos y se reciben de pediatras, tocoginecólogos, neonatólogos y médicos generalistas; y 3 años en el caso de las obstétricas y trabajadoras sociales.
Al respecto, Fabricio Fariña, quien está culminando su residencia en Medicina General en el Cafys de Troncos del Talar, agradeció el aporte académico del Municipio y dijo: “Fueron 4 años de cosas muy lindas como conocer el barrio; soy tigrense y esta experiencia tuvo ese condimento especial porque voy a trabajar donde me crié. Formarse bajo el manto del Estado es muy valioso para volcar los conocimientos al servicio de la comunidad”. Por su parte, Karen, especializada en obstetricia comentó: “Fue un camino largo e intenso pero muy gratificante porque pudimos hacerlo en un lugar increíble como el Hospital Materno Infantil”.
Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó 11 camas de internación para madres de diagnóstico positivo de coronavirus que no pueden hacer el aislamiento en su domicilio. A su vez, el establecimiento está sectorizado en zonas rojas (para pacientes sospechosos) y zonas verdes (para personas sanas).
En 2019 el Municipio incorporó en la Maternidad un lactario en el sector de pediatría; que se sumó al ya existente en el área de neonatología. Es un espacio que asegura la correcta elaboración de las fórmulas lácteas para los niños que se encuentran internados, con el fin de dar forma a un circuito de prevención de contagio de enfermedades.
Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino y Lucas Gianella; la subsecretaria de Salud, Julieta Savini; la directora general de Medicina Asistencial, Analía Cursi y demás autoridades municipales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos
En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado
Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro
Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a
Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas
Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en
Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad
El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto
11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes
Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió
La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia
El gesto solidario de los vecinos de San Fernando fue recibido por la Federación de Bomberos de Chubut: equipamiento y
Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero
El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.
Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo
Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más
Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana
Sobre temas de educación y la importancia en la Región (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre
El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en
Naturgy firma convenios con municipalidades para evitar accidentes en la red de gas
Como parte del compromiso del cuidado de la red de distribución de gas, Naturgy Argentina firmó nuevos convenios con las
