Nuevas obras del Polo Educativo
Los trabajos en el Polo Educativo de Vicente López siguen desarrollándose. Al mismo tiempo, la institución brinda conocimientos y herramientas, a la distancia, a miles de estudiantes
A partir de estas obras, el centro cuenta con nuevas aulas y amplios espacios que adaptan a la institución a la nueva normalidad. De esta manera, se culminó la segunda etapa, la cual se espera que finalice en los próximos meses.
Más allá del contexto actual, los trabajos no se detuvieron durante el aislamiento social, así lo destacó Soledad Martínez, responsable del comité social del COVID-19: “Son obras que venimos realizando más allá de este parate que significó la pandemia en Vicente López. Nuestro objetivo es que esté preparado para cuando podamos volver a abrir, para que todos los alumnos retomen sus talleres de formación, de tecnología, de oficios, ese es el espíritu de este lugar que ha crecido muchísimo en los últimos años”.
Como resultados de los trabajos, se culminó el edificio “H1”, el cual da a la calle Hilarión de la Quintana. Allí, se construyeron aulas en la parte baja y alta, y además se hicieron paredes de mampostería, pintura e instalación eléctrica nueva. También se avanzó con la sala de hornos y sala de auxiliares, y sólo restan detalles generales de pintura y colocar las carpinterías.
“Nos enfocamos en construir lugares más espaciosos, mejor ventilados y mejor equipados, para así contar con todas las nuevas normativas y cuidados respecto de la pandemia. Esperamos que dentro de unos meses, cuando volvamos con Jorge Macri, podamos inaugurar este nuevo polo de formación”, destacó Soledad Martínez.
Mientras se realizan las obras, los alumnos continúan sus estudios de manera online. “Hoy en día está funcionando virtualmente, todos los docentes están haciendo un gran trabajo de acompañamiento y un esfuerzo, para que todos los alumnos puedan continuar con su proyecto educativo”, resaltó Eduardo Viñales, Secretario de Educación.
De esta forma, el Centro Educativo de Formación Laboral se transforma en un emblema de integración y capacitación para todos los vecinos de Vicente López. “Parte de las obras fue pensada para que los alumnos tengan un lugar para comer en la institución. Por la mañana recibimos a chicos con discapacidad mental moderada y a la tarde desarrollamos el centro de formación profesional, el cual apunta a brindar oportunidades laborales a todos los estudiantes”, agrega Gustavo Riessinger, Director General de Formación.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Luis Vivona presentó “Historia de un Militante” en la 7ma Feria del Libro de Malvinas Argentinas
El diputado provincial presentó un adelanto editorial de su libro. La obra recorre sus primeros pasos en la militancia y
A raíz del fenómeno “El Niño”, el Municipio de Tigre llevó adelante una charla a escuelas del distrito
En el colegio Don Orione del centro de la ciudad, personal de Defensa Civil encabezó la jornada que acercó herramientas
La CTA bonaerense repudia la orden de desalojo de FATE
La disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro generó inmediata solidaridad de la Central con los
Jornada ‘Bytes Creativos’ Ideas Digitales, Negocios Reales
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En el marco del Día del Jubilado, Julio Zamora compartió una jornada junto a una multitud de adultos mayores
En el Polideportivo de la Tercera Edad de Rincón de Milberg, el intendente de Tigre participó del agasajo organizado por
El día que comenzó a morir la privacidad
Escribe: Carlos Ihlo (*)
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
En la Ciudad del Aprendizaje, LATAM, UNESCO…
Por: Dr. Profesor Carlos Víctor Zalazar
Discapacidad: autoridades municipales encabezaron la entrega de materiales ortopédicos a pacientes del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, otorgó sillas de ruedas, pares de anteojos, bastones y andadores a
Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda
Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en
Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo
Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida
Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte
Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la
