Nuevas obras del Polo Educativo
Los trabajos en el Polo Educativo de Vicente López siguen desarrollándose. Al mismo tiempo, la institución brinda conocimientos y herramientas, a la distancia, a miles de estudiantes
A partir de estas obras, el centro cuenta con nuevas aulas y amplios espacios que adaptan a la institución a la nueva normalidad. De esta manera, se culminó la segunda etapa, la cual se espera que finalice en los próximos meses.
Más allá del contexto actual, los trabajos no se detuvieron durante el aislamiento social, así lo destacó Soledad Martínez, responsable del comité social del COVID-19: “Son obras que venimos realizando más allá de este parate que significó la pandemia en Vicente López. Nuestro objetivo es que esté preparado para cuando podamos volver a abrir, para que todos los alumnos retomen sus talleres de formación, de tecnología, de oficios, ese es el espíritu de este lugar que ha crecido muchísimo en los últimos años”.
Como resultados de los trabajos, se culminó el edificio “H1”, el cual da a la calle Hilarión de la Quintana. Allí, se construyeron aulas en la parte baja y alta, y además se hicieron paredes de mampostería, pintura e instalación eléctrica nueva. También se avanzó con la sala de hornos y sala de auxiliares, y sólo restan detalles generales de pintura y colocar las carpinterías.
“Nos enfocamos en construir lugares más espaciosos, mejor ventilados y mejor equipados, para así contar con todas las nuevas normativas y cuidados respecto de la pandemia. Esperamos que dentro de unos meses, cuando volvamos con Jorge Macri, podamos inaugurar este nuevo polo de formación”, destacó Soledad Martínez.
Mientras se realizan las obras, los alumnos continúan sus estudios de manera online. “Hoy en día está funcionando virtualmente, todos los docentes están haciendo un gran trabajo de acompañamiento y un esfuerzo, para que todos los alumnos puedan continuar con su proyecto educativo”, resaltó Eduardo Viñales, Secretario de Educación.
De esta forma, el Centro Educativo de Formación Laboral se transforma en un emblema de integración y capacitación para todos los vecinos de Vicente López. “Parte de las obras fue pensada para que los alumnos tengan un lugar para comer en la institución. Por la mañana recibimos a chicos con discapacidad mental moderada y a la tarde desarrollamos el centro de formación profesional, el cual apunta a brindar oportunidades laborales a todos los estudiantes”, agrega Gustavo Riessinger, Director General de Formación.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Importantes noticias de Tigre
Tigre es un distrito de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora. En ésta nota
Festejo por los 80 años de la Parrilla El Ñato en Tortuguitas
En el marco del Día del Trabajador y en el año del 30° aniversario del municipio de Malvinas Argentinas, se
Programación del Teatro Niní Marshall
Comienza la temporada 2025 con una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver cada mes
Se presentó la segunda edición de las Olimpiadas Malvinenses 2025, en el año del 30° aniversario de Malvinas Argentinas
Para esta nueva edición se esperan más de 15 mil participantes que disputarán la “Copa Malvinas”. Son 84 las escuelas
Julio Zamora se reunió con sindicatos de la Provincia de Buenos Aires en el complejo de la USIMRA
El intendente de Tigre compartió un encuentro con representantes de más de 20 gremios bonaerenses en Benavídez. En el encuentro,
Más de 200 empresas participaron de la 2da Ronda de Negocios en Malvinas Argentinas
Se llevó a cabo una nueva edición de la Ronda de Negocios, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de
Adjudicarán las obras para la Escuela de Arte de Martínez
La consejera escolar de UP, Julieta Smulevic, aseguró que “Habrá mejoras en el establecimiento educativo”.
Fin de semana de gran categoría en el Teatro Otamendi: “La Vis Cómica”, “Cuerpo” y “Los Amados”
La nueva sala municipal de San Fernando, la más moderna de la región, presentará espectáculos de primer nivel para iniciar
Julio Zamora: “Nos convocamos para formar una opción a las políticas del gobierno de Milei”
Lo afirmó el intendente, durante una reunión que encabezó con dirigentes de la primera sección del conurbano. La iniciativa- llevada