Médicos de Malvinas Argentinas preocupados ante las reuniones sociales sin protocolos ni cuidados

Pertenecen a la Terapia Intensiva del Hospital de Trauma Dr. Federico Abete. “Si no nos cuidamos, para los que tengan factores de riesgo puede ser mortal”, aseguran.

Siendo acreedor de la terapia intensiva más grande la provincia de Buenos Aires, el Sistema de Salud de  Malvinas Argentinas, es uno de los municipios que debió maximizar exponencialmente sus esfuerzos para dar un paso al frente de línea y brindar respuestas ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En el caso de los profesionales médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores de maestranza y el resto de los trabajadores de los hospitales abocados a la emergencia sanitaria, su gran esfuerzo y sacrificio es notorio. No sólo por ser quienes se enfrentan y exponen a diario frente al virus, sino porque se han visto forzados a multiplicar esfuerzos para atender acorde al pasar el tiempo, a más y más infectados.

Así, integrantes de la Terapia Intensiva de Malvinas se pronunciaron con pesar, sobre la multiplicación creciente de personas que se ven en espacios públicos y locales gastronómicos ignorando los protocolos y cuidados que se advierten desde casi todos los estamentos del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Consultados por la aglomeración de personas en espacios al aire libre pero sin respetar distanciamiento, comentaron:

“Lo que vimos nos desmoraliza bastante”, comenta la Dra. Emilce Palacios (MP. 59073), jefa del servicio de Emergencias del Hospital de Trauma Dr. Federico Abete, y agrega: “La mayoría de las personas ya tiene algún conocido que la pasó mal. Si tienen que salir a trabajar, que lo hagan con todos los recaudos y el que no tiene que hacerlo, debe quedarse en casa, ser solidario con los demás y con uno mismo. Esto se trata de algo grave”.

El Dr. Saúl Patzy (MP. 550141), quien contrajo Coronavirus y ya se reincorporó a sus funciones, se refirió a la situación que están viviendo los trabajadores de la salud: “Somos médicos a los que esta enfermedad del COVID-19, nos ha tratado bastante mal, sobre todo por el estado de gravedad con el que llegan los pacientes. La enfermedad no distingue a las personas, y sobre todo son los médicos de terapia intensiva, los que se contagian, y eso demanda mayor trabajo en los médicos sanos. Tenemos que cuidarnos entre todos, y cuidar sobre todo al personal que los va a atender, cada día que pasa somos menos y estamos agotados”.

También, el Dr. Angelo Gutiérrez (MP. 550783) también médico terapista y vecino de Malvinas Argentinas aseguró: “Salir de casa para luego llegar al hospital y ver pacientes graves, críticos, luchando por su vida; y nosotros dándolo todo, para luego salir a la calle y ver a gente que no está cumpliendo con el aislamiento obligatorio, nos da mucha decepción. Por momentos sentimos que hay gente que no valora todo el esfuerzo y sacrificio que estamos haciendo”.

Atendiendo a la delicada situación que afronta nuestra sociedad en su conjunto, desde el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, se hace un nuevo llamado a la conciencia y responsabilidad ciudadana. Se aconseja maximizar cuidados, y en el caso de ser posible, continuar con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Mantener la distancia social, circular en los espacios públicos sin detenerse ni sentarse, no compartir el mate y bebidas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse frecuentemente las manos, utilizar alcohol para higienizar las manos y evitar tocarse la cara.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Anillo Digital: Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires juntos contra la inseguridad

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez continúa trabajando junto al Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Noelia Correa visitó el centro comercial de Grand Bourg 

El municipio trabaja en la reconstrucción de veredas y embellecimiento de la zona. Las tareas se realizan sobre todo por

Comunicado oficial de la Municipalidad de José C. Paz

Acerca de la agresión sufrida por una inspectora de tránsito

Actividades culturales en Tigre y Vicente López

El Municipio de Tigre brinda a vecinos y vecinas nuevas propuestas culturales gratuitas en el Teatro Pepe Soriano, ubicado en

San Antonio de Areco

Muy cerca de la zona norte bonaerense, está esta ciudad que es cuna de la tradición argentina.

El INDEC informó qué deben hacer los vecinos y vecinas en caso de no haber sido censados

Desde el municipio de Tigre informarona a toda la población en general, que aquellas personas que no hayan sido relevadas

Aprobaron la Rendición de Cuentas y adhieren a la ‘Ficha Limpia’

En la sexta sesión ordinaria del año,  el Concejo Deliberante de San Isidro en su mayoría dio el visto bueno

Nuevo laboratorio en el hospital Buljan de José C. Paz

Procesa muestras de adultos, niños y neonatos.

Visitas guiadas por la Reserva Ecológica de Vicente López

La Reserva Ecológica de La Lucila (Vicente López) puede ser visitada a diario. Pero éste domingo 22 de mayo, para

Continúan los operativos de poda correctiva en San Fernando

Todos los días se realizan trabajos para cuidar al arbolado público, despejar las luminarias y prevenir obstrucciones a las Cámaras

Jornada de educación vial en San Isidro

En la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Municipio de San Isidro realizará una jornada para generar conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las