Habló el Presidente desde Olivos ante los reclamos de la policía

Lo hizo acompañado de un grupo de intendentes, el gobernador Axel Kicillof y el diputado Sergio Massa, entre otros. Por la zona norte estuvieron presentes el intendente de Vicente López Jorge Macri, de San Isidro Gustavo Posse, de San Fernando Juan Andreotti, de Tigre Julio Zamora y de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini.

Además, en esta nota: los 14 puntos que reclama la policía bonaerense.

“Vamos a darle una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta, y les pido amigablemente, democráticamente, que depongan esta actitud”, aseguró el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos al anunciar la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires que, en parte, será destinado a la recomposición salarial de las fuerzas de seguridad.

“Espero que reflexionen y que cesen cuanto antes con esta mecánica”, enfatizó el Jefe de Estado con respecto a las protestas que integrantes de la Policía Bonaerense llevan adelante en distintos puntos de la provincia.

“Todos queremos ir resolviendo los problemas que la Argentina tiene, pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”, remarcó acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque del Frente de Todos en esa Cámara, Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y cuarenta intendentes bonaerenses.  No estuvo el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni.

El Presidente explicó que el nuevo fondo se conformará con un punto de coparticipación federal que se le asigna a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, “pese a que originalmente estaba pensado para que hiciera frente al sostenimiento de su propia fuerza de seguridad, excede ese presupuesto”, puntualizó.

“La ciudad de Buenos Aires recibió 2,1 puntos de la coparticipación del Estado nacional y la derivó a la Ciudad para cubrir los gastos para poder traspasar la policía, pero para eso hacía falta solo 1 punto de coparticipación”, detalló, y sostuvo que con el nuevo fondo se está “tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación”.

Además, señaló que “nadie puede mostrarse sorprendido por esta decisión” porque “muchas veces hemos hablado de este tema” con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y remarcó que “la ciudad de Buenos Aires va a seguir recibiendo los recursos necesarios para cubrir los gastos que representa la administración de las fuerzas de seguridad federales”.

Para ilustrar el desequilibrio presupuestario entre la Ciudad y la provincia, el presidente Fernández indicó que el gasto per cápita en seguridad es de 16.901 pesos en territorio porteño y de solo 6.702 pesos en el bonaerense. Del mismo modo, hay 1060 agentes de seguridad cada 100 mil habitantes en la Ciudad y 563 en la provincia, y el salario inicial en la policía es de 49.204 pesos en la Metropolitana y de 37.572 pesos en la Bonaerense

“Es justo el reclamo y es necesario dar una respuesta, y confiamos en que el personal de la policía de la provincia de Buenos Aires nos acompañe en este momento tan difícil y advierta el esfuerzo que estamos haciendo”, manifestó Fernández.

Y sostuvo: “Parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso necesitamos tener una buena policía. Y quiero que empecemos a construir una buena policía en la provincia de Buenos Aires, es necesario que lo hagamos”.

“Hay muchísimos agentes, suboficiales y oficiales que creen honestamente en la fuerza a la que pertenecen, quiero pedirles que nos ayuden a ver la manera en que ponemos orden a tanto desorden construido durante tantos años, lo merece la provincia y esencialmente los bonaerenses. Este es el modo en el que debemos trabajar, unidos y dialogando”, remarcó.

El Presidente estuvo acompañado por los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achával; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 

LOS 14 PUNTOS QUE RECLAMA LA POLICIA BONAERENSE

– Que no haya ningún tipo de represalia de tipo sancionativa para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas a los efectos del presente petitorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

– Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general de haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB (Bonificación Remunerativa No Bonificable) y las BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

– Aumento del 64% para el subescalafón de administrativos, técnicos y profesionales y para el subescalafón de servicios generales sobre el haber líquido. Esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

– Aumento de la hora compensación de recargo de servicio a $ 189 y la obligatoriedad de dicha compensación.

– Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando con 120 días de retraso).

– Provisión del uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento del uniforme) a $ 3.800.

– Derecho a la vivienda digna. Planes de vivienda para el personal policial.

– No obligatoriedad de la obra social IOMA.

– Democratización de las fuerzas.

– Derecho a la sindicalización.

– Móviles en condiciones para realizar nuestro servicio.

– Capacitación y reentrenamiento permanente.

– Asistencia psicológica.

– No a las represalias (sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Soledad Martínez: “Seguimos trabajando para hacerle la vida más fácil a cada vecino”

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la Delegación Villa Martelli, la cual recientemente fue renovada en su totalidad.

Noelia Correa y Leonardo Nardini inauguraron la ampliación que se realizó en la Escuela Técnica N° 1 de Grand Bourg 

Se construyeron tres nuevas aulas y una sala. La extensión era muy necesaria teniendo en cuenta el aumento de la

Más de 400 abogados lanzaron Espacio Colegialista en la Provincia de Buenos Aires

Los profesionales buscan que los representantes del Consejo de la Magistratura sean elegidos desde los Colegios profesionales y no desde

Se supervisó el Plan de Veredas Vecinales en Benavidez en tanto se está repavimentando la Av. Italia en Nuevo Delta

El intendente de Tigre recorrió los trabajos sobre la Diagonal 9 de julio, entre Ruta 9 y Marabotto, que buscan

Agenda Vicente López

Vuelve ‘Bandas de mi Barrio’ a Vicente López. Además: Arte en el Concejo Deliberante

7 de Agosto: San Cayetano

Cayetano nació en Vicenza (Italia) en 1480. Aunque algunos autores dicen que nació en Gaeta, teniendo en cuenta  que ese nombre

Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables

El riesgo por intoxicación por monóxido de carbono, que puede producirse debido al mal funcionamiento de estufas, chimeneas y cocinas, reaparece cada

24 nuevas unidades de patrullas para Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas 

Noelia Correa y Leonardo Nardini hicieron la presentación en el Centro Operativo Municipal. Son diez móviles y catorce motos los

Desde el possismo impulsan una tarifa diferenciada de los servicios públicos para los Municipios de la Provincia

Así se expresó el bloque de diputados de Espacio Abierto Juntos que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Vicente López brinda un taller gratuito de RCP y Primeros Auxilios

El miércoles 10 de agosto a las 17 horas se llevará a cabo un nuevo taller gratuito de RCP y Primeros Auxilios

El Concejo Deliberante declaró deportistas destacadas al equipo de básquet femenino del club Unión Florida

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López declaró como Deportistas Destacadas, a las jugadoras del equipo femenino de básquet del

El Municipio celebró el Día de Tigre, a 216 años del desembarco de Santiago de Liniers

El intendente Julio Zamora encabezó el acto en el Museo de la Reconquista junto a autoridades locales y miembros del