El Dr. Augusto Briceño, concejal de San Fernando, fue dado de alta por Coronavirus y donó plasma

El edil y pediatra sanfernandino y su hija, quien también fue paciente de COVID-19, participaron de los operativos que comparten el Municipio de San Fernando, el Hospital Provincial y el Centro Regional de Hemoterapia ‘Tres de Febrero’. Gracias a cada donante, esta técnica posibilita salvar la vida de hasta otras 4 personas que contrajeron la enfermedad, y Briceño la definió como “un acto de respeto, amor y compromiso”. Para informarse cómo donar, se puede consultar a los teléfonos 4744-9803 / 4745-5919.

El Municipio, junto al Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero” y el Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero, continúa captando potenciales donantes de plasma entre pacientes de COVID-19 ya dados de alta. Estudios científicos han demostrado la eficacia de este tratamiento para pacientes de coronavirus con cierta gravedad.

Un caso de ejemplo es el Concejal sanfernandino y conocido médico pediatra Augusto Briceño, quien fue dado de alta junto a su hija, Macarena Briceño. “En pandemia, donar plasma es un acto de respeto, de amor al prójimo y de compromiso con nuestros vecinos -afirmó-; si podemos poner un granito de arena para mitigar el dolor de los vecinos o los demás, es un aporte más que importante y un hecho trascendente para la vida”.

El Dr. Briceño relató cómo transitó la enfermedad y por qué decidió cooperar de esta forma: “Tuve COVID a principios de julio, que se manifestó con un cuadro tipo gripal, dolores musculares, poca fiebre, y perdí el gusto, lo que noté de inmediato. A los 10 días ya me sentía bien, y cuando nos dieron el alta, decidimos donar plasma”.

“Fui con mi hija al Hospital ‘Cordero’ de San Fernando, nos extrajeron sangre para observar si las titulaciones de anticuerpos eran aceptables y días después nos llamaron para hacer la donación”, recordó y destacó: “Nos trasladaron al Centro de Hemoterapia de Tres de Febrero, nos atendieron muy bien en un lugar cálido y de buen nivel profesional”.

Detalló que les extrajeron sólo 600ml de plasma, que permite tratar a 4 pacientes. Es un procedimiento que dura de 40 minutos a 1 hora, totalmente indoloro y sin molestias.

(*) Para más información sobre la donación de plasma, los vecinos de San Fernando pueden comunicarse con los teléfonos del Hospital Provincial ‘Cordero’: 4744-9803 y 4745-5919.

 

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para consultas de salud exclusivas de Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a:  www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El programa “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos

Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa del Municipio de San Isidro brinda acompañamiento integral a mujeres

Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves

Camino a los Oscar: el Cine York presenta dos funciones gratuitas de “Belén”

“Belén” sigue su camino a los Óscar y Vicente López lo celebra con dos proyecciones gratuitas este viernes en el

Más luces, menos ruido: Malvinas Argentinas refuerza la campaña en contra del uso de pirotecnia sonora

En el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”, el municipio de Malvinas Argentinas vuelve a concientizar sobre los

San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía

El Municipio entregó un centenar de diplomas como reconocimiento a la labor de los agentes y oficiales que cumplen sus

En el Día de la Policía, Julio Zamora reconoció el trabajo y la vocación de servicio de efectivos de la Provincia de Buenos Aires

“Agradezco la tarea que llevan adelante los 365 días del año para proteger la vida y los bienes de los

Entrega de certificados oficiales de Formación en Oficios, presentación de bandera y denuncia de burocracia educativa

El 16 de diciembre de 2025 se llevó a cabo en el CERMUN la entrega de Certificados Oficiales del Centro

Finalizó la instalación de 70 cámaras de seguridad en Villa Adelina con tecnología 4K y con IA

El Municipio de San Isidro avanza con su plan de instalación de cámaras inteligentes. En Villa Adelina más que duplicó

Primer encuentro interreligioso 

El pasado lunes 15 de diciembre, se llevó a cabo el Primer Encuentro Interreligioso de Mujeres de Vicente López, organizado

San Fernando premió a 3.000 chicas y chicos de su Liga de Fútbol Municipal

Los Torneos Municipales contienen a equipos masculinos y femeninos desde los 6 años de edad con un destacado trabajo en

Julio Zamora: “Tenemos un equipo en el área de Deportes que le ponen el hombro en los 19 polideportivos que tiene el Municipio”.

Lo afirmó el intendente de Tigre durante el cierre de actividades del centro deportivo de la Tercera Edad. Más de

Más de 1.500 vecinas y vecinos egresaron del Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas

El Polideportivo Braian Toledo, de la ciudad de Los Polvorines, fue el escenario de celebración de la entrega de certificados