Golpe al narcotráfico en Malvinas Argentinas

En una investigación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se secuestraron 2,4 toneladas de marihuana y un arsenal, y se detuvo a tres integrantes de una banda. Los alcances del hallazgo fueron presentados por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni; y el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini.

La Policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires secuestró 2,4 toneladas de marihuana y un arsenal. Los anuncios se hicieron en conferencia en las oficinas de la Comuna 4C de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Se trata de la continuidad de las pesquisas que dejó el Operativo Aserradero Verde, el descubrimiento que hizo la Policía de la Ciudad de dos toneladas de marihuana, proveniente de Misiones, en un establecimiento de General Rodríguez, en junio último, por el cual resultaron detenidas cuatro personas.

Desde entonces el personal de la Brigada de la Comisaría Comuna 4 de la Policía de la Ciudad continuó investigando, hasta dar en las últimas semanas con un predio con acceso por Uruguay al 3600 en Malvinas Argentinas.

El lugar es un amplio espacio de unas cuatro hectáreas, con construcciones, en parte del cual se utilizó como centro de acopio de la droga.

Diego Santilli, vice jefe porteño, se pronunció al respecto: “Quiero agradecer al intendente Leonardo Nardini y al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Este es el resultado de una investigación profunda, un trabajo que empezó en junio con la incautación de más de 5 mil kilos de marihuana. Esa investigación llegó a Malvinas Argentinas en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, el ministro Berni agradeció “el accionar investigativo de la Comisaría N° 4, quienes hicieron un trabajo muy profundo y constante. Sabemos lo dificultoso que es la investigación del narcotráfico. Esto es resultado del trabajo conjunto”. Y además destacó la labor de Nardini “por facilitar todos los medios para que la policía pueda trabajar”.

La organización tenía por objetivo comercializar un cargamento de droga en el Barrio 21-24 de Barracas. El allanamiento fue realizado durante la noche, una vez que el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, dio la orden correspondiente.

Por último, quien tuvo la palabra fue Leonardo Nardini: “Se trata de todos los días hacer esfuerzos para sacar lo malo de la calle. A la gente damnificada detrás de todo este negocio mal habido no le preguntan de qué partido político es o a quién voto”. “Tenemos responsabilidad como funcionarios para que tengamos una vida sana”, apuntó el jefe comunal de Malvinas Argentinas.

En total, los oficiales hallaron 147 bultos con marihuana, que sumaron 2.400 kilogramos de la droga, y detuvieron a dos hombres de 45 y 37 años, y una mujer de 22, todos de nacionalidad paraguaya.

Uno de los detenidos es el conductor de la camioneta, y al igual que los restantes, se abstuvieron de resistirse, pese a la cantidad de armas que se encontraron en el lugar.

Entre el arsenal incautado, había un pistolón doble caño calibre 12, una carabina, un rifle Winchester modelo 1892 calibre 44, una pistola Bersa Mini Thunder 45, un rifle con mira anexa marca Amberg modelo 1917 y municiones varias.

Los efectivos secuestraron, además, una máquina de contar billetes y dos camionetas Toyota Hilux.

Personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizó los test sobre el material incautado, con resultado positivo de marihuana.

El magistrado dispuso la detención de los imputados por violación a la Ley 23.737, y el secuestro de todos los elementos, y en el caso de la droga, sea puesta a resguardo en el depósito de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Ciudad.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Lo agredieron para robarle y el COT los detuvo rápidamente

Un hombre esperaba el colectivo en una parada de Ruta 9, cuando dos jóvenes comenzaron a pegarle para sustraerle la

Raúl Rizzo y Pablo Shinji brillaron con “La Tentación” en el Teatro Martinelli de San Fernando

A sala llena y con excelente repercusión, la sala teatral municipal de Victoria presentó a los grandes actores una obra

Nueva programación en la plataforma Lumiton y nueva jornada de vacunación de perros y gatos 

La plataforma Lumiton TV sigue brindando una gran variedad de películas, shows en vivo y obras de teatro para disfrutar

Noelia Correa y Leonardo Nardini supervisaron la obra de pavimentación del barrio Grand Bourg Sur

Son diez cuadras que generarán conectividad para los vecinos del lugar. Se trata de las calles Coronel Bogado, Soldado Baigorria

Día del Censo Nacional y Día de la Escarapela

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

La importancia de los chequeos médicos antes de comenzar cualquier tipo de actividad física

La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente. En eta nota, la

El Municipio de Tigre realizó el lanzamiento de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022

En el Polideportivo Domingo F. Sarmiento se presentó la nueva edición del torneo organizado por el Gobierno local junto a

Llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

El Municipio de San Isidro lanza la quinta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de

El Centro Universitario de Vicente López brinda capacitaciones para emprendedores

El Centro Universitario de Vicente López brindará un ciclo de capacitación para emprendedores. Está destinado a aquellas personas que deseen

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Grupo Simpa inauguró su nueva planta en Pilar

Con esta nueva planta industria que tiene 5 líneas de producción, el grupo empresario argentino proyecta aumentar su capacidad productiva