En pandemia el 90% de los comercios pudo trabajar con protocolos 

El intendente Gustavo Posse recorrió los centros comerciales de todas las localidades. Los comerciantes manifestaron su satisfacción por las progresivas habilitaciones desde que empezó la pandemia por coronavirus. 

“San Isidro fue uno de los pocos municipios que bajo estrictos protocolos sanitarios nos dejó trabajar. Tengo colegas de otros distritos que hace cinco meses no pueden hacerlo. Tener la oportunidad de poder abrir el local en esta situación tan difícil fue muy bueno para nosotros”, opinó Mario Vargas, dueño de una dietética frente a la Estación de Villa Adelina.

La experiencia de este comerciante se replicó en el 90 por ciento de los comercios de todo el Partido de San Isidro. Los locales funcionaron aplicando los protocolos que el Municipio dispuso desde el comienzo de la cuarentena y que permitió que la actividad económica pudiera continuar.

“Gracias al Municipio podemos levantar la cortina y trabajar. Estoy muy agradecido”, expresó, desde Beccar, Fioravante la Grotteria, dueño de un local de llaves sobre Ayacucho.

Las largas recorridas local por local comenzaron en San Isidro, donde el intendente Gustavo Posse caminó por Belgrano desde 25 de mayo hasta Av. Centenario. “La idea es que cada vez haya mayor actividad económica. Porque nuestra convicción es que el comercio, la industria y el aire libre no son los factores que traen el contagio, vienen por otros descuidos sociales. Realicé extensas recorridas por los centros comerciales a cielo abierto de todas las localidades y vi muy contentos a los comerciantes”, contó Posse.

Cintia Sánchez, del local “Dulces y algo más”, en Rivadavia al 300, sostuvo: “Veo al menos en mi zona que la gente es consciente sobre la importancia del barbijo y el distanciamiento. Con el protocolo que nos bajaron desde el Municipio pudimos trabajar bien y de a poco se van activando las ventas”.

Sobre 9 de julio al 300, María José Munne, de “Naranjo” agradeció al intendente la posibilidad de haber podido abrir su local. “Lentamente, nos vamos encaminando”, señaló la dueña del local de ropa y calzado para bebés.

La recorrida del intendente culminó en uno de los negocios emblemáticos de la calle Belgrano con más de 60 años de vida: la panchería “Coquito”. Adrian Rubini, uno de los dueños, remató: “Aplicando el protocolo sanitario se puede trabajar perfectamente. Estamos súper agradecidos con el Municipio. Dea poco sube el trabajo”.

Protocolos para industrias, comercios, profesiones, obras particulares, el “take away plus “, la peatonalización de las calles Alvear y Belgrano y, recientemente, el regreso de los deportes individuales y por ende la actividad económica que generan, son las medidas más aplaudidas. “Lo que necesitamos es que nos dejen trabajar, con protocolos, pero no dejar de trabajar”, dicen los comerciantes.

Posse destacó que todas las habilitaciones se hicieron a conciencia, con protocolos que legal y sanitariamente son “impecables y respetuosos de la normativa vigente” y que fueron posibles “gracias al robusto sistema de salud, enteramente municipal, que nos da la tranquilidad de poder atender adecuadamente la pandemia”


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Jorge Macri y Larreta juntos en Junín

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense Jorge Macri participó de un encuentro con militantes y candidatos

San Isidro se suma a las acciones ambientales mundiales contra el cambio climático

Por su biodiversidad el Municipio fue elegido por la Embajada del Reino Unido en Argentina para realizar una plantación de

El portal de Empleo del Municipio de Tigre continúa promoviendo la empleabilidad local de vecinos y vecinas

Se trata de un servicio de intermediación gratuito que permite conectar a los postulantes con empresas, fábricas y comercios del

Campaña de vacunación de calendario para niños en Vicente López

El municipio de Vicente López impulsa postas de vacunación del calendario nacional para niños recién nacidos hasta los 11 años. 

Trabajo por y para los ciclistas

El senador provincial Luis Vivona se reunió con miembros de ACUMA para conversar sobre el Programa Provincial de Seguridad Vial

La Hora Preanunciada

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Jorge Macri respaldó a Andrés Petrillo en San Martín

Recorrió el distrito y compartió sus experiencias en Vicente López.

Noe Correa estuvo en el cierre del programa “Organizar” en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas 

80 organizaciones comunitarias fueron beneficiadas con este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con el

San Isidro se sumó a la campaña de concientización contra el cáncer de mama

El Municipio realizó charlas informativas y diversas actividades en Pacheco y el río, con el objetivo de difundir la importancia

Vicente López brinda talleres presenciales para mujeres

Se darán a partir de noviembre y de forma gratuita y estarán a cargo del equipo municipal de Políticas de

Se viene la Bicicleteada Familiar 2021 de San Fernando

En el marco de los festejos por la primavera, el Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a

El Plan Maestro de Arbolado Público llegó a la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento   

En este caso se plantaron 90 jacarandas en las inmediaciones de la UNGS. Las autoridades del establecimiento educativo acompañaron la