En pandemia el 90% de los comercios pudo trabajar con protocolos 

El intendente Gustavo Posse recorrió los centros comerciales de todas las localidades. Los comerciantes manifestaron su satisfacción por las progresivas habilitaciones desde que empezó la pandemia por coronavirus. 

“San Isidro fue uno de los pocos municipios que bajo estrictos protocolos sanitarios nos dejó trabajar. Tengo colegas de otros distritos que hace cinco meses no pueden hacerlo. Tener la oportunidad de poder abrir el local en esta situación tan difícil fue muy bueno para nosotros”, opinó Mario Vargas, dueño de una dietética frente a la Estación de Villa Adelina.

La experiencia de este comerciante se replicó en el 90 por ciento de los comercios de todo el Partido de San Isidro. Los locales funcionaron aplicando los protocolos que el Municipio dispuso desde el comienzo de la cuarentena y que permitió que la actividad económica pudiera continuar.

“Gracias al Municipio podemos levantar la cortina y trabajar. Estoy muy agradecido”, expresó, desde Beccar, Fioravante la Grotteria, dueño de un local de llaves sobre Ayacucho.

Las largas recorridas local por local comenzaron en San Isidro, donde el intendente Gustavo Posse caminó por Belgrano desde 25 de mayo hasta Av. Centenario. “La idea es que cada vez haya mayor actividad económica. Porque nuestra convicción es que el comercio, la industria y el aire libre no son los factores que traen el contagio, vienen por otros descuidos sociales. Realicé extensas recorridas por los centros comerciales a cielo abierto de todas las localidades y vi muy contentos a los comerciantes”, contó Posse.

Cintia Sánchez, del local “Dulces y algo más”, en Rivadavia al 300, sostuvo: “Veo al menos en mi zona que la gente es consciente sobre la importancia del barbijo y el distanciamiento. Con el protocolo que nos bajaron desde el Municipio pudimos trabajar bien y de a poco se van activando las ventas”.

Sobre 9 de julio al 300, María José Munne, de “Naranjo” agradeció al intendente la posibilidad de haber podido abrir su local. “Lentamente, nos vamos encaminando”, señaló la dueña del local de ropa y calzado para bebés.

La recorrida del intendente culminó en uno de los negocios emblemáticos de la calle Belgrano con más de 60 años de vida: la panchería “Coquito”. Adrian Rubini, uno de los dueños, remató: “Aplicando el protocolo sanitario se puede trabajar perfectamente. Estamos súper agradecidos con el Municipio. Dea poco sube el trabajo”.

Protocolos para industrias, comercios, profesiones, obras particulares, el “take away plus “, la peatonalización de las calles Alvear y Belgrano y, recientemente, el regreso de los deportes individuales y por ende la actividad económica que generan, son las medidas más aplaudidas. “Lo que necesitamos es que nos dejen trabajar, con protocolos, pero no dejar de trabajar”, dicen los comerciantes.

Posse destacó que todas las habilitaciones se hicieron a conciencia, con protocolos que legal y sanitariamente son “impecables y respetuosos de la normativa vigente” y que fueron posibles “gracias al robusto sistema de salud, enteramente municipal, que nos da la tranquilidad de poder atender adecuadamente la pandemia”


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora firmó un convenio con WorkerTech Argentina para brindar capacitaciones en informática a vecinas de Tigre

En el Palacio Municipal, el intendente rubricó el acuerdo con representantes del programa que impulsa la empresa Civic House, con

Se inauguró ‘Infancias’, una exhibición que invita a pensar cómo era ser niño en el siglo XIX

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de “Infancias”, una muestra conjunta de los museos Pueyrredón

El Municipio de Tigre entregó 466 pares de anteojos nuevos a estudiantes de 13 escuelas del distrito

El intendente Julio Zamora participó del acto enmarcado en el programa Para Verte Mejor en la Escuela N°28 de Don

Llega el ciclo de Maria Luisa Bemberg al York

Este miércoles 28 de septiembre llega el ciclo de Maria Luisa Bemberg al Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos).

Juan Andreotti presentó la renovación de un Centro Educativo Municipal y Jardín Maternal

El Intendente pudo apreciar los trabajos realizados en el edificio del CEIM N°4 y Jardín Maternal Municipal “Don Mariano” que

Charla abierta en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

Tendrá lugar el martes 27 de setiembre a las 13.30 hs en la UNPAZ. Estará presente el intendente local Mario

Con un tratamiento especial es posible reducir la frecuencia, la duración o la gravedad de la migraña

Esta afección es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a

Julio Zamora junto a jóvenes de Tigre: “Tienen que ser los protagonistas absolutos de la construcción de una nueva sociedad”

El intendente planteó la necesidad de establecer una agenda vinculada a la inserción al primer empleo, programas de prevención del

Avanza la construcción del “Corredor Urbano” en Tierras Altas

Noelia Correa y Leonardo Nardini recorrieron la obra del complejo habitacional que tendrá 234 viviendas. A lo largo de tres

En General Pacheco, Julio Zamora destacó el rol protagónico de las mujeres y proyectó con ellas el futuro del Municipio de Tigre

Junto a la concejala Gisela Zamora, el intendente mantuvo un encuentro con vecinas, donde compartió los avances de la gestión

Nuevas declaraciones periodísticas de Jorge Macri

Jorge Macri es Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente de Vicente López.