“COVID19: aprendizajes y desafíos”, charla abierta a la comunidad

Charla entre Jorge Macri y Gustavo Lopardo. El anfitrión y el reconocido especialista en infectología conversaron ante cientos de participantes que se sumaron a una nueva edición de los encuentros semanales vía Zoom.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó una nueva charla virtual en la que dialogó con el reconocido médico infectólogo y Coordinador Docente de FUNCEI, Gustavo Loaprdo.

Ante cientos de participantes que se sumaron al encuentro vía Zoom, el Dr. Lopardo señaló: “El prepararse con tiempo hace que las cosas salgan mejor. Yo no era un experto pero desde que llegué de vacaciones el 12 de enero me puse a leer de esto y lo poquito que se sabía intenté compartirlo. Preparar el hospital, las camas, aumentar los respiradores, creo que no es casualidad que las cosas, dentro de lo que se pueden hacer, se están haciendo de una de las mejores maneras”.

A su vez, el intendente Jorge Macri habló sobre la situación en Vicente López y expresó: “Estamos mejor que otros municipios porque hicimos cosas nosotros, porque tenemos un gobierno presente y porque es mucho más fácil cuando uno ya tiene un músculo de salud municipal. A veces hablamos de incorporar respiradores, pero lo relevante es el recurso humano, el capital humano. Cada respirador requiere un especialista y un terapista, un kinesiólogo, un técnico que sepa, un enfermero profesional que sepa manejarlo. En algún punto el fierro es lo menos relevante una vez que lo tenés. Creo que la gran diferencia la hizo el ciudadano”.

Con la moderación de Franco Bagnato, quien remarcó que éste es un momento propicio para aprender de quienes tenemos al lado, los vecinos presentes pudieron desarrollar algunas preguntas e inquietudes, y celebraron la posibilidad de contar con este espacio semanal.

Para finalizar, el Dr. Lopardo hizo referencia a como se va adaptando la sociedad a  los nuevos cambios e indicó: “Me gusta mucho esta idea que transmitiste del ‘y’. Pensemos lo que hemos ido aprendiendo desde febrero hasta ahora. Nosotros decíamos que había que lavarse las manos pero no usar tapaboca. En febrero y marzo no lo usábamos. Entonces hoy es lavarse las manos, no tocarse la cara, ‘y’ colocarse el tapaboca, ‘y’ no compartir un vaso”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”

El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes

Octubre en el Teatro de Repertorio 

El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López 

Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo

El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos

Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio

Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en

Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black

Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y

Leonardo Nardini manifestó su voluntad de ser precandidato a gobernador

El actual intendente de Malvinas Argentinas expresó su voluntad de convertirse en candidato a gobernador de Buenos Aires y planteó

Tigre 2027: Cervetto inauguró una sede en Nordelta

Reivindicó el legado de Ubieto y lanzó su candidatura a intendente por La Libertad Avanza

Más de 600 instituciones participaron de la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en Malvinas Argentinas

El Municipio de Malvinas Argentinas realizó la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en las inmediaciones del Palacio

La Liga de Robótica y Automatización 2026 fue llevada adelante por el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires

En el CUT, el encuentro fue destinado a alumnos de instituciones secundarias del distrito y San Fernando. Se trató de

Adultos mayores de Don Torcuato y El Talar participaron de un taller municipal de alimentación saludable

El Gobierno de Tigre llevó adelante la iniciativa que busca mejorar los hábitos de vecinos y vecinas con recomendaciones orientadas