Leonardo Sarquis: “Argentina tiene que volver a resaltar el modelo agroexportador”
Leonardo Sarquis, ex ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires (2015-2019) y actual director general de Confiagro, participó de una entrevista previa a la última jornada de la 8º edición de Argentina Visión 2020/40.
Fue un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, ADBlick Agro y Bioceres.
Este año, en el contexto de la pandemia desatada por el Covid-19, el evento se realizó vía streamming.
Declaraciones de Leonardo Sarquis
- “La tecnología vino a quedarse para siempre y, gracias a ello, las empresas han cambiado su forma de trabajar. Se puede decir que esto es lo bueno que trajo este problema mundial que es la pandemia”.
- “Hoy la innovación y las herramientas informáticas pasan por todas las producciones y las actividades de forma transversal y no podemos estar sin ellas, sin drones, sin aplicaciones, sin sistemas. Algo que era totalmente lejano hace unos años es una realidad”.
- “Para que la innovación nos beneficie hay que tener una apertura de mente para romper paradigmas”.
- “Hoy todo sucederá a partir de protocolos y el mundo nos exige aquello de lo que se hablaba en Argentina hace un tiempo: la necesidad de tener modelos productivos sustentables y amigables con el medio ambiente, con un cuidado de los recursos, con seguridad agroalimentaria, con trasabilidad, con controles sanitarios específicos”.
- “La mayoría de los países que ya pasaron la curva de lo que fueron sus graves problemas al inicio de esta pandemia, hoy compran alimentos al mundo entre un 12 y un 15% más de lo que lo hacían hace exactamente un año atrás. Eso es lo que tenemos que tener en cuenta, y lo que tienen que tener en cuenta todos los que tienen que tomar decisiones: los gobiernos municipales, provinciales, nacional”.
- “Hacía allí tenemos que ir: la Argentina tiene que volver a resaltar este modelo agroexportador. Y no nos equivoquemos, pensando en la exportación también cuidamos lo nuestro. Esa es una rotura de paradigma. No es ‘mirar lo interno’ y ‘no mirar lo externo’, es buscando el sano equilibrio que nos va a ir muy bien”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
“El agro podría crecer 90% en diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”
Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con
Supertrabajadores, superlíderes y la verdadera promesa de la inteligencia artificial
Por: Leandro Cazorla (*)
Más derechos y oportunidades para jóvenes
Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires
San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en
El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre
El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole
Guía de destinos bonaerenses para visitar y disfrutar
Propuestas para visitar el Delta de Tigre, San Antonio de Areco y Chascomús con detalles sobre transporte, gastronomía y actividades
Golpe al gas mundial en Medio Oriente: temen escasez y Vaca Muerta emerge como jugador estratégico
El director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, Ing. Roberto Carnicer, advirtió sobre el impacto de los ataques
ACIERA distinguió a 5 mujeres que promueven el bien común en la Legislatura porteña
Una de las distinguidas es de Vicente López
A 50 años de la última dictadura cívico-militar, el Municipio acompañó la conmemoración a los obreros del ex astilleros Astarsa
En el CUT, se realizó un encuentro dedicado a trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado. Durante la ceremonia realizada
Presentaron el libro: La Resistencia en los tiempos del Anarcocapitalismo
Fue en la Biblioteca de Martínez (San Isidro). La obra reúne testimonios de distintos actores sociales y propone reflexionar sobre
Día Internacional del Agua y del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
