Vicente López refuerza la asistencia a mujeres en situación de violencia de género 

Consciente del aislamiento social preventivo ha profundizado las situaciones de violencia hacia las mujeres en muchos hogares de toda la provincia, la comuna continúa desarrollando el Programa Integral de Asistencia para Mujeres en Situación de Violencia y ha reforzado la asistencia y atención psicológica y legal a las mujeres.  

Soledad Martínez, responsable del comité de emergencia social del COVID-19 en Vicente López, recorrió la Dirección de Género y Diversidad Sexual en dónde pudo realizar un seguimiento de la tarea que está haciendo la comuna en materia de recepción de consultas, denuncias y asistencia a las víctimas. “Desde que comenzó el aislamiento, sostuvimos y reforzamos el trabajo que ya veníamos haciendo desde el municipio para contener y asistir a las víctimas. Los casos han aumentado, por eso es fundamental que estemos más cerca que nunca para brindarles el apoyo, la contención y el acompañamiento que tanto necesitan”, señaló Martínez.

La comuna realiza un acompañamiento individual telefónico, por videollamada o presencial, entrevistas interdisciplinarias, tratamientos grupales por zoom y diversos talleres. A su vez, esta tarea involucra a una gran cantidad de áreas que trabajan en forma articulada  como  son la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López, que cuenta con la Unidad de Violencia de Género, Fiscalía de Género, Juzgado de Familia de Turno, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras.

Desde el inicio del ASPO se alcanzó  a más de 1400 personas, de las cuales 280 casos  fue por primera vez. En materia de denuncias, del total de las realizadas 150 fueron por violencia física y 65 por violencia psicológica, económica y verbal.

La atención presencial de la Dirección de Género y Diversidad Sexual se presta respetando los protocolos y cuidados correspondientes para evitar contagios de Covid. A su vez, la Patrulla de Vicente López cuenta con una Unidad de Violencia de Género (UVG) para emergencias y urgencias, integrada por personal especializado y capacitado para el abordaje de este tipo circunstancias, a partir de un trabajo interdisciplinario.

Además de la línea 144 que brinda el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, la municipalidad pone a disposición la línea 109 de la Patrulla de Vicente López.

“Estamos para acompañar a quienes están atravesando una situación de violencia de género y vamos a seguir impulsando políticas públicas con perspectiva de género que mejoren la calidad de vida de las mujeres y promuevan la igualdad”, finalizó Soledad Martínez.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez 

“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial.  l Municipio finalizó la

La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad

En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la

Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas

En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última

El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry 

Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete.  El intendente Julio Zamora encabezó la apertura

Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única

Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores

Festejos por el Día de la Independencia en la Zona Norte Bonaerense

En ésta nota: los eventos en San Fernando, José C. Paz, Tigre y Malvinas Argentinas

Se detuvo al líder de una banda narco acusado por secuestro extorsivo y homicidio agravado

A través de un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional respecto al combate contra el narcotráfico y el

San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2025

Las Colonias se realizarán del 21 de julio al 1 de agosto para niños de 4 a 12 años, personas

Julio Zamora: “Trabajamos humildemente para que el futuro de la comunidad sea mucho mejor”

El jefe comunal fue invitado a participar de un almuerzo organizado por la comisión directiva del Centro de Jubiladas Marina

Malvinas comienza el segundo semestre con más obra pública

Malvinas Argentinas continúa con su plan de conectividad urbana. Con la presencia del intendente Leo Nardini, la secretaria general, Noe

Nueva unidad de terapia intensiva en el Hospital Municipal de Vicente López

El Municipio de Vicente López completó la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Dr.

Con Alejandro Dolina, Malena Guinzburg, Victor Laplace y más artistas, el Teatro Otamendi anunció sus próximos espectáculos

Durante agosto el nuevo gran escenario de San Fernando tendrá una cartelera llena de estrellas: “La Venganza Será Terrible”, “Querido