Vicente López refuerza la asistencia a mujeres en situación de violencia de género
Consciente del aislamiento social preventivo ha profundizado las situaciones de violencia hacia las mujeres en muchos hogares de toda la provincia, la comuna continúa desarrollando el Programa Integral de Asistencia para Mujeres en Situación de Violencia y ha reforzado la asistencia y atención psicológica y legal a las mujeres.
Soledad Martínez, responsable del comité de emergencia social del COVID-19 en Vicente López, recorrió la Dirección de Género y Diversidad Sexual en dónde pudo realizar un seguimiento de la tarea que está haciendo la comuna en materia de recepción de consultas, denuncias y asistencia a las víctimas. “Desde que comenzó el aislamiento, sostuvimos y reforzamos el trabajo que ya veníamos haciendo desde el municipio para contener y asistir a las víctimas. Los casos han aumentado, por eso es fundamental que estemos más cerca que nunca para brindarles el apoyo, la contención y el acompañamiento que tanto necesitan”, señaló Martínez.
La comuna realiza un acompañamiento individual telefónico, por videollamada o presencial, entrevistas interdisciplinarias, tratamientos grupales por zoom y diversos talleres. A su vez, esta tarea involucra a una gran cantidad de áreas que trabajan en forma articulada como son la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López, que cuenta con la Unidad de Violencia de Género, Fiscalía de Género, Juzgado de Familia de Turno, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras.
Desde el inicio del ASPO se alcanzó a más de 1400 personas, de las cuales 280 casos fue por primera vez. En materia de denuncias, del total de las realizadas 150 fueron por violencia física y 65 por violencia psicológica, económica y verbal.
La atención presencial de la Dirección de Género y Diversidad Sexual se presta respetando los protocolos y cuidados correspondientes para evitar contagios de Covid. A su vez, la Patrulla de Vicente López cuenta con una Unidad de Violencia de Género (UVG) para emergencias y urgencias, integrada por personal especializado y capacitado para el abordaje de este tipo circunstancias, a partir de un trabajo interdisciplinario.
Además de la línea 144 que brinda el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, la municipalidad pone a disposición la línea 109 de la Patrulla de Vicente López.
“Estamos para acompañar a quienes están atravesando una situación de violencia de género y vamos a seguir impulsando políticas públicas con perspectiva de género que mejoren la calidad de vida de las mujeres y promuevan la igualdad”, finalizó Soledad Martínez.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Marinucci reforzó los controles en vacaciones: Transporte detectó 276 conductores alcoholizados y fiscalizó más de 24 mil vehículos
El Ministerio de Transporte bonaerense intensificó los operativos de seguridad vial y fiscalización durante el receso invernal. Más de 24
Capacitaciones que salvan vidas: centenares de vecinos participaron de los cursos gratuitos de RCP impulsados por el Municipio de Tigre
El Gobierno local continúa fortaleciendo las políticas de prevención y cuidado comunitario a través de las instrucciones en Reanimación Cardiopulmonar
Para mejorar la seguridad vial, San Isidro ya cuenta con 120 agentes de tránsito
Se sumaron 24 nuevos agentes que completaron un proceso de selección y capacitación intensiva con el objetivo de fortalecer los
Semana Internacional del Ajedrez: en el MAT, Julio Zamora recibió al Gran Maestro Faustino Oro
El intendente acompañó la exhibición de 25 partidas en simultáneo que se desarrolló en el Museo de Arte Tigre. Además,
“Educación en las plazas”: la recreativa propuesta del Municipio que acercó a los niños y niñas en sus vacaciones de invierno
El Gobierno local llevó adelante el programa itinerante en los barrios Las Tunas y Baires destinado a los vecinos y
Recorrió más de un kilómetro por la banquina: Transporte interceptó y sancionó a un conductor en la Autopista Buenos Aires-La Plata
El conductor fue detectado durante un patrullaje preventivo del Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci. Tras ser
Imprudencia al volante: un motorista atropelló a una vecina en Don Torcuato
El siniestro sucedió a primera hora de la mañana, cuando el conductor del rodado cruzó en rojo e impactó la
Vacaciones de invierno en Tigre: cientos de vecinos y vecinas disfrutan de propuestas para toda la familia
El Municipio continúa con actividades destinadas a la comunidad: en esta oportunidad, se realizaron espectáculos infantiles e iniciativas en la
San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado 8 de agosto
La propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 8 de agosto en 3 de Febrero 842, con entrada libre y
Malvinas realizó el 9º Encuentro de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Buenos Aires
El intendente Leo Nardini junto al diputado provincial Luis Vivona, encabezaron la 9.ª edición de la Feria del Vino en
El Municipio de Tigre reanuda los talleres gratuitos de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario
Tras el receso invernal, el Gobierno local volverá con la iniciativa gratuita destinada a adolescentes que lo precisen. El programa
Con más de 450 deportistas inscriptos, el Campeonato Nacional de Atletismo U23 se realizó en Tigre
Se trató de un total de dos encuentros que se desarrollaron en la Pista Municipal Abel Acevedo situada en el
