Vicente López refuerza la asistencia a mujeres en situación de violencia de género 

Consciente del aislamiento social preventivo ha profundizado las situaciones de violencia hacia las mujeres en muchos hogares de toda la provincia, la comuna continúa desarrollando el Programa Integral de Asistencia para Mujeres en Situación de Violencia y ha reforzado la asistencia y atención psicológica y legal a las mujeres.  

Soledad Martínez, responsable del comité de emergencia social del COVID-19 en Vicente López, recorrió la Dirección de Género y Diversidad Sexual en dónde pudo realizar un seguimiento de la tarea que está haciendo la comuna en materia de recepción de consultas, denuncias y asistencia a las víctimas. “Desde que comenzó el aislamiento, sostuvimos y reforzamos el trabajo que ya veníamos haciendo desde el municipio para contener y asistir a las víctimas. Los casos han aumentado, por eso es fundamental que estemos más cerca que nunca para brindarles el apoyo, la contención y el acompañamiento que tanto necesitan”, señaló Martínez.

La comuna realiza un acompañamiento individual telefónico, por videollamada o presencial, entrevistas interdisciplinarias, tratamientos grupales por zoom y diversos talleres. A su vez, esta tarea involucra a una gran cantidad de áreas que trabajan en forma articulada  como  son la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López, que cuenta con la Unidad de Violencia de Género, Fiscalía de Género, Juzgado de Familia de Turno, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras.

Desde el inicio del ASPO se alcanzó  a más de 1400 personas, de las cuales 280 casos  fue por primera vez. En materia de denuncias, del total de las realizadas 150 fueron por violencia física y 65 por violencia psicológica, económica y verbal.

La atención presencial de la Dirección de Género y Diversidad Sexual se presta respetando los protocolos y cuidados correspondientes para evitar contagios de Covid. A su vez, la Patrulla de Vicente López cuenta con una Unidad de Violencia de Género (UVG) para emergencias y urgencias, integrada por personal especializado y capacitado para el abordaje de este tipo circunstancias, a partir de un trabajo interdisciplinario.

Además de la línea 144 que brinda el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, la municipalidad pone a disposición la línea 109 de la Patrulla de Vicente López.

“Estamos para acompañar a quienes están atravesando una situación de violencia de género y vamos a seguir impulsando políticas públicas con perspectiva de género que mejoren la calidad de vida de las mujeres y promuevan la igualdad”, finalizó Soledad Martínez.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa 

La idea es continuar desarrollando su plan costero. Fue anunciado hoy, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús

Juan Andreotti visitó la última etapa de obra del nuevo sector de Internación Pediátrica en el Hospital Provincial Cordero

El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires.

En el Delta de Tigre, el Municipio desarrolló nuevas obras de infraestructura

El Gobierno local llevó adelante trabajos que incluyeron la reconstrucción de un puente, mejoras en muelles, tareas de iluminación, despeje

Nardini reafirma su compromiso con la educación pública a días del inicio de clases

El intendente Leo Nardini recorrió en los últimos días los avances de las obras que se están llevando adelante en

Comienza una nueva edición del programa Envión, destinado a jóvenes del Municipio

Vecinos y vecinas de 12 a 21 años pueden formar parte de la propuesta que fomenta el deporte, la salud,

Malvinas Argentinas fue sede del Pre Ayacucho 2026 y definió a sus representantes

El sábado 21 y domingo 22 de febrero, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la instancia local del 46°

Abrieron las inscripciones a las escuelas deportivas de San Isidro

Boxeo, fútbol, vóley, hockey, yoga, taekwondo, tenis y pádel son algunas de las propuestas que se ofrecen en los ocho

Regreso a clases con Soy Tigre: la tarjeta del Municipio ofrece descuentos en útiles escolares

Vecinos y vecinas podrán aprovechar de beneficios exclusivos en comercios del distrito, con promociones diseñadas especialmente para comenzar el ciclo

“Casa Abierta” en la CCA cerró el verano con tres noches de música y encuentro en Malvinas Argentinas

Casa Abierta en la Casa Cultura y Arte (CCA), en el municipio de Malvinas Argentinas, aprovechó el verano al máximo

Vicente López cierra febrero con propuestas de cine, teatro y música para todas las edades

En el marco de Casa Abierta, la agenda cultural del municipio, Vicente López presenta la programación de la última semana

San Fernando empezó la inscripción a sus actividades deportivas anuales

Vecinos y vecinas con domicilio en la ciudad podrán inscribirse en la web www.sanfernando.gob.ar/deportes2026 para disfrutar de las mejores piletas,

Cómo identificar los canales oficiales de Naturgy Argentina y evitar estafas

Ante casos de phishing (estafas virtuales) donde se invoca la marca, Naturgy advierte que la empresa nunca solicitará códigos de